Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Motor / BARCELONA - DAKAR  

Servi asegura que est 'preparado para ganar el Dakar'

Daniel Sanabria
miércoles, 29 de diciembre de 2004, 22:21 h (CET)
El piloto espaol Josep Maria Servi demostr hoy que se encuentra totalmente preparado para afrontar el pr ximo Rally Barcelona-Dakar, que se disputar del 31 de diciembre de 2004 al 16 de enero de 2005, al volante de uno de los peculiares 'buggys' del equipo Schlesser Aventures.

Redacci n / EP
El piloto de Pals parte con muchas opciones de terminar en los puestos nobles de la clasificacin en una prueba que cumple su vig simo sptima edici n y que se presenta ms interesante que nunca por la gran cantidad y calidad de los pilotos participantes.

El pupilo de Jean-Louis Schlesser no dud a la hora de confirmar sus posibilidades en una carrera que conoce como la palma de su mano: "Estoy con muchas ganas y con la moral a tope. El coche est muy bien preparado y mis aspiraciones no tienen lmite. Tenemos mucha confianza en hacer un gran resultado y podemos estar luchando por la victoria o el podio", se al Servi .

"Sin duda, es una de las ediciones ms competidas de los ltimos aos y esperemos que la emoci n se mantenga hasta el final. Schlesser sale con un coche ms competitivo y s lo pensamos en terminar a lo grande. Este ao se ha eliminado el control de auto inflado como aspecto m s significativo, lo que supone una dificultad aadida", a adi el piloto catal n.

Copilotado por el francs Arnaud Debron, Servi conducir una vez m s el 'buggy' Schlesser-Ford Raid de dos ruedas motrices, equipado con un motor Ford V6 de 4.0 litros e inyeccin y con caja de cambios mec nica de 5 velocidades. Por su parte, su jefe de filas, Jean-Louis Schlesser, presentar como novedad el nuevo propulsor Ford V8 de 5.4 litros.

"Seg n en qu zonas, la ligereza del coche puede jugar a mi favor.

Schlesser tiene por reglamento 180 kilogramos m s de peso en su 'buggy', as como un mayor consumo, por lo que a principio de tramo ir ms cargado. De todas formas habr que esperar a la carrera propiamente dicha para realizar comparaciones", seal .

La edicin de 2005 presentar un Dakar ms corto en cuanto a kilometraje, pero vibrante en cuanto a intensidad donde el desierto de Mauritania se convertir en el juez de la prueba.

"Hay pocas diferencias con respecto al ao pasado", destac Servi. "Salimos m s al sur, ahorramos un da o dos de autopistas francesas y alg n enlace largo. El rally se centrar en las etapas duras del desierto de Mauritania y Mali, ya que Marruecos se pasar rpido. Ser aqu donde se decidir la carrera y puede haber grandes vuelcos", declar el espa ol.

El rally ms famoso y duro del mundo celebrar la superespecial inicial, de 4 kilmetros, en las playas de Castelldefels (Barcelona).

Con salida al pie de la monta a de Montjuc el 1 de enero y un total de 16 etapas a lo largo de 8.956 kil metros, de los cuales 5.431 sern cronometrados, el Dakar llegar a su fin en el Lago Rosa de la capital senegalesa.

Noticias relacionadas

La lista negra de la UE da “carta blanca” a cinco de los paraísos fiscales más agresivos

“Los criterios de la UE para identificar a paraísos fiscales y su baremo para evaluar a los países son demasiado laxos", afirma Susana Ruiz

Casi doce millones de personas necesitan ayuda en Siria

Cuando se cumplen ocho años de guerra, los datos son alarmantes: el 40% de la población destina dos tercios de sus ingresos a la alimentación

Paraguay marca presencia en la mayor feria de alimentos de EEUU

EEUU genera U$S 25 millones anuales de ingreso al Paraguay con la compra de chía

La UE dará carta blanca a algunos de los paraísos fiscales más agresivos del mundo

Chipre, Irlanda, Luxemburgo, Malta y los Países Bajos, según los criterios de la UE, deberían estar incluidos en la lista

Las mujeres pagan el precio más alto en los conflictos armados

En Yemen las madres y sus hijos conforman el 76% del total de personas desplazadas por la guerra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris