Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Motor / BARCELONA - DAKAR   -   Sección:   Internacional

Servi asegura que est 'preparado para ganar el Dakar'

Daniel Sanabria
miércoles, 29 de diciembre de 2004, 22:21 h (CET)
El piloto espaol Josep Maria Servi demostr hoy que se encuentra totalmente preparado para afrontar el pr ximo Rally Barcelona-Dakar, que se disputar del 31 de diciembre de 2004 al 16 de enero de 2005, al volante de uno de los peculiares 'buggys' del equipo Schlesser Aventures.

Redacci n / EP
El piloto de Pals parte con muchas opciones de terminar en los puestos nobles de la clasificacin en una prueba que cumple su vig simo sptima edici n y que se presenta ms interesante que nunca por la gran cantidad y calidad de los pilotos participantes.

El pupilo de Jean-Louis Schlesser no dud a la hora de confirmar sus posibilidades en una carrera que conoce como la palma de su mano: "Estoy con muchas ganas y con la moral a tope. El coche est muy bien preparado y mis aspiraciones no tienen lmite. Tenemos mucha confianza en hacer un gran resultado y podemos estar luchando por la victoria o el podio", se al Servi .

"Sin duda, es una de las ediciones ms competidas de los ltimos aos y esperemos que la emoci n se mantenga hasta el final. Schlesser sale con un coche ms competitivo y s lo pensamos en terminar a lo grande. Este ao se ha eliminado el control de auto inflado como aspecto m s significativo, lo que supone una dificultad aadida", a adi el piloto catal n.

Copilotado por el francs Arnaud Debron, Servi conducir una vez m s el 'buggy' Schlesser-Ford Raid de dos ruedas motrices, equipado con un motor Ford V6 de 4.0 litros e inyeccin y con caja de cambios mec nica de 5 velocidades. Por su parte, su jefe de filas, Jean-Louis Schlesser, presentar como novedad el nuevo propulsor Ford V8 de 5.4 litros.

"Seg n en qu zonas, la ligereza del coche puede jugar a mi favor.

Schlesser tiene por reglamento 180 kilogramos m s de peso en su 'buggy', as como un mayor consumo, por lo que a principio de tramo ir ms cargado. De todas formas habr que esperar a la carrera propiamente dicha para realizar comparaciones", seal .

La edicin de 2005 presentar un Dakar ms corto en cuanto a kilometraje, pero vibrante en cuanto a intensidad donde el desierto de Mauritania se convertir en el juez de la prueba.

"Hay pocas diferencias con respecto al ao pasado", destac Servi. "Salimos m s al sur, ahorramos un da o dos de autopistas francesas y alg n enlace largo. El rally se centrar en las etapas duras del desierto de Mauritania y Mali, ya que Marruecos se pasar rpido. Ser aqu donde se decidir la carrera y puede haber grandes vuelcos", declar el espa ol.

El rally ms famoso y duro del mundo celebrar la superespecial inicial, de 4 kilmetros, en las playas de Castelldefels (Barcelona).

Con salida al pie de la monta a de Montjuc el 1 de enero y un total de 16 etapas a lo largo de 8.956 kil metros, de los cuales 5.431 sern cronometrados, el Dakar llegar a su fin en el Lago Rosa de la capital senegalesa.

Noticias relacionadas

La guerra comercial tendrá un impacto moderado en el Sudeste Asiático

Sentirán el impacto porque China y Estados Unidos son los principales destinos de su comercio exterior

14 millones de personas están en riesgo de hambruna en Yemen

Para las mujeres Yemen es el peor lugar del mundo para vivir. La guerra no ha hecho más que agudizar su situación.

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris