Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Athletic se desinfla ante un Mallorca de Champions (1-3)

Los leones se complican su participación europea
Redacción
domingo, 2 de mayo de 2010, 23:03 h (CET)
Los baleares sabían que tenían que ganar para mantener esa cuarta plaza que tanto necesitan y en menos de diez minutos marcaron los tres goles. El Athletic en ningún momento dio sensación de poder llevarse el partido a su terreno y se aleja de Europa

FICHA TÉCNICA
0- Athletic : Iraizoz (2); Iraola (1), San José (1), Amorebieta (1), Koikili (1); Gurpegui (1),Iturraspe(2), Javi Martínez (2), Gabilondo (2); Toquero (2), Llorente (2).


0-Mallorca: Aouate (3); Josemi (1), Nunes (1), Rubén (1), Ayoze (1); Borja Valero (1), Martí (1), Julio Álvarez (2), Chori Castro (2); Aduriz (1), Webó (1)
b>Cambios : En el Athletic Susaeta (1) por Iturraspe (min.45), Muniain (1) por Koikili (min. 54), Yeste (1) por Gurpegui (min. 67) y en el Mallorca Mario Suárez (1) por Webó (min.71), Mattioni (1) por Chori Castro (min.75), Keita (1) por Borja Valera, (min.86).
Goles: 0-1 Chori Castro al remate de un córner (min. 43), 1-1 Llorente de un buen testarazo (min. 45), 1-2 Nunes al rematar un córner de volea (min. 49), 1-3 Aduriz.
Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegiado andaluz) (2). Amonestó por parte de los rojiblancos a Iraola (min. 81). Mientras que a los baleares sacó la amarilla a Aduriz (min. 12), Webó (min. 61), Chori Castro (min. 69), Nunes (min. 82).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA. Los aficionados locales se fueron tristes porque el sueño de jugar en Europa se complica.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los goles
Hubo cuatro goles en el partido y alguno de ellos muy buenos.
Lo peor: El Athletic
Los rojiblancos no dieron la impresión de que pudieran ganar el partido.
El dato: El Mallorca se lleva el duelo europeo
El Athletic, de haber ganado, hubiera vuelto a ocupar puestos de Europa League, sin embargo, quien se llevó los tres puntos y afianzó su participación en Champions fue el Mallorca.
Javier Fernández / Siglo XXI

Se enfrentaban en San Mamés dos equipos con posibilidades de estar en Europa la próxima temporada. El Mallorca para seguir en puestos Champions y el Athletic para recuperar la sexta plaza que les daría acceso a la Europa League. A eso había que añadir que los rojiblancos no han cedido muchos puntos en su feudo y que el Mallorca venía con una racha negativa fuera de casa.

El partido comenzó con dos equipos con ganas de ganar, ninguno quería el empate, no les servía para sus objetivos. Sin embargo, la emoción no llegó hasta los últimos minutos de la primera parte. Un córner en contra del Athletic, lo que hace algunas jornadas no suponía peligro para la zaga bilbaína acabo siendo el primer gol del partido en el minuto 43. Fue obra del Chori Castro al rematar en el segundo palo de cabeza.

El gol dos minutos antes del descanso podría parecer un duro golpe para el equipo rojiblanco, pero segundos antes de que el colegiado se llevará el silbato a los labios para pitar el final del primer tiempo, Llorente cabecea un pase de Iturraspe anotando el empate de un brillante cabezazo. Y con el empate en el marcador se fueron ambos equipos a los vestuarios.

Comenzó la segunda parte y Joaquín Caparrós realizó el primer cambio del partido, dejó en la caseta al asistente del gol bilbaíno y dio entrada a Susaeta. Sin embargo, la sustitución no sirvió para cambiar las tornas del partido, ya que a los cuatro minutos de la reanudación Nunes marcaba el segundo para el Mallorca, también tras el bote de un córner. Es curioso que los dos goles de los mallorquines vinieran de saque de esquina, porque al Athletic tan sólo le habían hecho uno en lo que va de liga en este tipo de jugadas.

En esta ocasión no hubo tiempo para que los leones reaccionaran, dos minutos más tarde Aduriz, ex rojiblanco, marcaba el tercer y definitivo gol del partido. Recibió el balón en un contragolpe y sólo delante de Iraizoz la puso en la escuadra donde no pudo llegar el guardameta. El delantero mallorquín no lo celebró por respeto a sus antiguos seguidores.

Con el 1-3 el partido estaba prácticamente sentenciado, pero el Athletic no se podía rendir y Caparrós intentó la heroica. Sustituyó a Koikili por Muniain retrasando a Gabilondo a la posición de lateral zurdo, pero con más proyección ofensiva y más tarde sacó a Yeste por Gurpegui, tan sólo dejando como pivote a Javi Martínez en el terreno de juego. A pesar de los cambios el resultado no se volvió a mover y el Mallorca no vio peligrar el resultado en ningún momento.

Blanco y negro
Los de Gregorio Manzano mantienen el puesto en Champions, la cuarta plaza que en la que han estado casi todo lo que va de campeonato. Los baleares saben que es importante mantener ese puesto para intentar solucionar los problemas financieros que tiene el club y hoy en San Mamés han dado un paso muy importante para lograr ese objetivo ante un rival directo.

Por otro lado el Athletic se va desinflando poco a poco. Lo que parecía que estaba prácticamente hecho ahora se complica. Hace cuatro jornadas dependían de si mismos y ahora están a dos puntos de la sexta plaza. El único consuelo que pueden tener es que ninguno de sus rivales directos han ganado sus respectivos encuentros. Pero el Athletic si quiere jugar el año que viene en Europa tienen que sacar fuerzas de flaqueza para conseguir ese objetivo que motivaría mucho a la afición bilbaína.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris