Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/JORNADA 32ª   -   Sección:   Baloncesto

(84-81) El GBC brinda una victoria a sus aficionados

Con esta derrota, el Granada casi dice adiós a los Play Offs
Redacción
domingo, 2 de mayo de 2010, 22:32 h (CET)
A pesar de conseguir la permanencia al mediodía, los de Laso querían disculparse con sus aficionados por la derrota de Valladolid. Hoy ha superado a un C.B. Granada que prácticamente dice adiós a sus opciones de clasificarse para los Play Offs.

FICHA TÉCNICA
84- Lagun Aro GBC: Uriz (7), Barbour (19), Panko (17), Hopkins (7), Doblas (17) -cinco inicial-Detrick (2), Sánchez (-), Miralles (4), Ignerski (6), Lorbek (0) y López (5).
81- Power Electronic Valencia: Gianella (13), Hunter (16), Ingles (4), Aguilar (14), Hendrix (6) -cinco inicial-, Gutiérrez (2), Fernández (0), Rannikko (4), Stefansson (22), Jazvin (0), Jasen (0) y Fernández (-).
Parciales: 25-25, 19-23, 19-13 y 21-20.
Árbitros: Mitjana, Guirao y García León, eliminaron a Pablo Aguilar (m.35) por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido disputado en San Sebastián Arena 2016 ante 5725 aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La actitud de los de Laso en la segunda mitad
Los de Laso han dado un paso adelante en defensa, lo que le ha regalado la victoria. En la primera parte, los dos equipos han jugado a intercambiar las canastas pero en la segunda, con mayor intensidad defensiva de los donostiarras, han conseguido la victoria.
Lo peor: C.B.Granada poco competitivo
No parecía que los granadinos tenían en juego opciones para clasificar para los Play Offs. En el parquet por lo menos no parecía que los de Poch tuviesen esa actitud y casi siempre han ido por detrás en el marcador.
El dato: Decimosegunda victoria del GBC
Con esta victoria, el GBC establece otro record en su historia en la ACB. Hoy han conseguido la decimosegunda victoria, superando al record anterior de la pasada campaña (11 victorias).

Xabier Larrañaga / San Sebastián

Los donostiarras celebran la permanencia con una victoria más. Así los de Laso escriben otra historia más en su corta andadura en la ACB. Hasta ahora el record de victorias en la ACB era de 11 pero hoy han superado consiguiendo su victoria número 12 en la temporada.

Desde el principio, el ritmo de juego ha sido lamentable. Los dos equipos no querían jugar y solo anotaban gracias al acierto exterior, sin defensas, ni movimiento de balón. Por ello lo único que se ha podido ver ha sido un intercambio de canastas sin mucho juego.

En los primeros minutos, parecía que los que se jugaban algo eran los donostiarras ya que los granadinos han empezado muy espesos. En estos minutos, Doblas ha hecho mucho daño a los granadinos, ya que Hendrix no ha podido parar al cántabro. Por su parte, Aguilar se ha comido a Hopkins y ha sido el desatascador del conjunto entrenado por Poch. Así con empate a 25 puntos se ha llegado al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, cuando Stefansson ha querido ha superado la defensa local y ha puesto por delante a los granadinos en el marcador. Los donostiarras solo podían aguantar el tirón a ritmo que podía Barbour. El americano ha sido el único capaz en superar a la defensa granadina.

El islandés, ha hecho mucho daño y junto a Gianella y Hunter han superado a la línea defensiva local. Así los granadinos han tenido ventajas en el marcador que se han reducido hasta el 44-48. Además los donostiarras no han encontrado su juego, con Rai muy perdido, Uriz cargado de faltas y Sergio que no cuenta para Laso no han sabido llevar el ritmo como Laso quería.

En la segunda parte, los donostiarras con la entrada de Detrick, han dado un paso adelante en defensa con lo que ha puesto contra las cuerdas a los granadinos. Los donostiarras han tomado la delantera del partido, con buenas defensas han dado la vuelta al marcador poniéndose por delante. Poch ha probado varias defensas, pero no podía parar el juego colectivo de los donostiarras, llegando al final del tercer cuarto con 63-61 favorable a los donostiarras.

La diferencia era la mínima y desde ese momento el intercambio de canastas ha vuelto hasta el final. Nadie cogía una renta mayor a los seis puntos (67-61) y eso le ha dado mayor interés al partido. Eso ha sido gracias a la tensión que había para ganar, los donostiarras querían reconciliar con sus aficionados y los granadinos querían apurar sus opciones de Play Offs.

En el último cuarto, con la expulsión de Aguilar por cinco faltas el GBC ha respirado ya que ha hecho mucho daño tanto en el rebote como en defensa. Con Aguilar descalificado, los de Laso han dado otro paso más adelante en defensa ya que han anulado el juego granadino. Aún así, los de Poch, han estado vivos en el marcador y en el último minuto iba por delante 80-81. Uriz se ha encargado de darle la vuelta a falta de 16 segundos desde la línea de tiros libres. En la última jugada, Gianella se ha equivocado y Panko en contraataque ha sentenciado el partido estableciendo en el marcador el 84-81 final.


SALA DE PRENSA
Poch (entrenador C.B.Granada)

Ha comparecido ante los medios con mucha amabilidad. "Hemos empezado mal el partido, puede que nos hayamos contagiado de sus tranquilidad y desde el principio he tenido malas sensaciones. No hemos salido todo lo competitivo que teníamos que salir y eso ha traido que no hayamos llevado nuestro dinámica. El Lagun Aro ha jugado sin presión y eso le ha permitido conseguir más canastas en ataque." Al salir también ha mostrado la amabilidad que ha mostrado al principio “felicidades y nos vemos el año que viene”.
hablo Laso (entrenador Lagun Aro GBC)

"partido tiene dos partes totalmente distintas. En el primero, los dos equipos hemos estado sueltos en ataque y con aciertos. En el segundo en cambio, las defensas han cambiado. Nosotros hemos dado un paso adelante gracias a la entrada de Detrick. Estamos contentos por la 12º victoria, por el buen trabajo del equipo y por las buenas sensaciones que da el equipo en los últimos partidos de casa. Hoy la clave ha sido la defensa, ya que un buen trabajo en defensa te permite estar vivo en el partido ya que aunque tú no anotes, ellos tampoco lo hacen. Por eso el trabajo del equipo es para subrayar. Para acabar quiero dar las gracias a todos los jugadores y al cuerpo técnico, que son los que sufren diariamente el día a día del equipo".


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris