Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Real Unión se juega la permanencia en Tarragona (lun, 21:00)

El Gimnástic busca la zona alta
Redacción
domingo, 2 de mayo de 2010, 21:39 h (CET)
Los vascos, que se encuentran a cinco puntos de la zona tranquila, buscarán acercarse a la salvación en su visita al Nástic de Tarragona, en el partido que cerrará este lunes la trigésimo quinta jornada en la categoría de plata del fútbol nacional

Alineaciones probables
Gimnástic: Rubén; Medina, Mairata o Biel, Jorge, Mingo; Miguel Ángel, Barros, Campano, Morán; Vicente y José Mari.
Real Unión: Jauregi; Descarga, Lacruz, Gerlo, Gurrutxaga; Sanz, Romo, Markel Robles, Quero, Salcedo; y Brit.
Árbitro: Lizondo Cortés (Comité Valenciano).
Datos: Nou Estadi, Tarragona. 21:00 horas. Gol TV/C+ Liga
Redacción

El Gimnastic buscará la oportunidad de sumar una tercera victoria consecutiva que le permita soñar con acercarse a los puestos de cabeza en las últimas jornadas y así, al menos, volver a ilusionar a los aficionados con recuperar objetivos importantes.

Si hace algunas semanas Luis César arengaba a los suyos y les retaba a conseguir la permanencia antes de la jornada 36, ahora el objetivo es mucho más ambicioso, acercarse a los puestos de arriba y para ello necesitan vencer al Real Unión en el Nou Estadi, y de paso olvidar la mala temporada que se ha hecho en el estadio tarraconense.

Luis César seguirá apostando por su once habitual. El de Villagarcía recupera a Mingo Pladevall para el lateral izquierdo, pero mantiene la duda de Pedro Mairata, renqueante durante la semana. Quien no estará es David Bauzá, que permanecerá en el dique seco las próximas cuatro semanas.

El Real Unión intentará conseguir en Tarragona la segunda victoria consecutiva, algo que no hace desde las jornadas quinta y sexta, para situarse, después de varias semanas, muy cerca de los equipos que están fuera del descenso. Son sus últimas bazas.

Los unionistas siguen confiando en sus opciones de permanencia, si bien son conscientes de que tienen que encadenar una racha de resultados positivos que podría empezar a tomar forma este lunes.

Para ello, deberán sumar su tercera victoria a domicilio de la temporada, una de las asignaturas pendientes de este equipo, aunque en los últimos desplazamientos ha mejorado sus prestaciones y se le ve capacitado para ganar lejos de Irun.

Iñaki Alonso, por tercera semana consecutiva, tendrá numerosas bajas, y es que al sancionado Abasolo se suman los lesionados Otermin, Montoro, Gabarain e Iglesias, además de Sergio Francisco y Seguro, que han entrenado a menor ritmo esta semana.

A pesar de todo, no habrá grandes novedades en el once, tanto es así que el técnico unionista podría repetir el equipo inicial que jugó ante el Murcia, una circunstancia que no se ha dado en toda la temporada y que no descartó en la rueda de prensa del viernes.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris