Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo vuelve a mandar al Salamanca a los puestos de descenso (1-2)

Guaita salvó a su equipo al detener un penalti a los dos minutos de empezar
Redacción
domingo, 2 de mayo de 2010, 21:14 h (CET)
Javi Fuego acabó con las esperanzas charras de remontar con un soberbio gol de falta. Cuatro minutos antes, Linares había igualado el gol de Barrales de la primera parte. Guaita lo para todo, incluido un penalti a Hugo Leal

FICHA TÉCNICA
1 - Salamanca: Biel Ribas (1); Gañán (1), Lombán (2), Murillo (1), Zamora (1); Perico (0), Hugo Leal (1), Endika (1), Toti (2); Linares (2), Despotovic (1)
2 - Recreativo: Guaita (3); Raúl Cámara (1), Iago Bouzón (1), Mora (1), Poli (1); Javi Fuego (2), Barber (1), Jesús Vázquez (1), Carmona (2), Óscar Díaz (2); Barrales (2)
Cambios: En el Salamanca entraron Kike (1) por Perico (min. 46), Gorka Azkorra (1) por Despotovic (min. 66) y Cuéllar (1) por Toti (min. 79). En el Recreativo entraron Braulio (1) por Carmona (min. 57), Peña (1) por Poli (min. 59) y Aitor (-) por Barrales (min. 86)
Goles: 0-1 Barrales (min. 17), 1-1 Linares (p) (min. 64), 1-2 Javi Fuego (min. 68)
Árbitro: Trujillo Suárez (colegio tinerfeño) (0). Mostró cartulinas amarillas a los locales Toti (mimn. 66) y Gorka Azkorra (min. 79) y a los visitantes Mora (min. 1), Peña (min. 62), Raúl Cámara (min. 66) y Javi Fuego (min. 85)
Incidencias: 9.014 espectadores en el estadio Helántico

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: De nuevo el ambiente
El público, como ya ocurriera frente al Córdoba no paró de animar a los suyos
Lo peor: El Salamanca entra de nuevo en puestos descenso
Con esta derrota y el empate del Murcia, el Salamanca vuelve a puestos de descenso, aunque empatado a puntos con los murcianos
El dato: Primer penalti fallado del Salamanca
Hasta ahora los charros habían convertido todos sus lanzamientos desde los once metros. Hoy Hugo Leal rompió esa racha.
Adrián Alberto García / Enviado al Helmántico

Con este resultado y el empate del Murcia, la Unión Deportiva Salamanca vuelve a caer a los puestos que llevan directamente a 2ª B. El partido de la próxima jornada, frente al Albacete, se antoja mortal de necesidad. Por su parte, el Recreativo de Huelva jugará de nuevo la temporada que viene en 2ª división, aunque matemáticamente no haya conseguido la salvación.

Sin embargo, la sensación que transmiten los salmantinos es la de dejarse la piel sobre el terreno de juego, aunque “en días como el de hoy no hayan tenido premio”, según afirmaba Jorge D’ Alessandro posteriormente. No es la misma apatía y desilusión con que se afrontaban los partidos con Sito en el banquillo.

Pero el encuentro pudo cambiar por completo a los dos minutos de juego. En un balón largo, Despotovic le gana la partida a Mora y este le derriba dentro del área cuando se disponía a encarar a Guaita. Incomprensiblemente el colegiado tinerfeño sólo mostró cartulina amarilla al central onubense. Si llega a ser expulsado, el planteamiento de ambos equipos seguramente hubiera sido distinto. Y más si Hugo Leal hubiera transformado la pena máxima, pero Guaita le leyó las intenciones y dejó todo como estaba.

Excelente actuación del guardameta, que demostró por qué es el menos goleado de la categoría. No sólo detuvo el penalti al centrocampista portugués, sino que lo paró absolutamente todo, especialmente en la segunda mitad, donde tuvo más trabajo. Únicamente pudo batirle Linares en el segundo penalti de la tarde. Avanzaba Kike por la parte derecha del área y cayó al suelo derribado por Peña según dijo el linier, ya que Trujillo Suárez había indicado saque de puerta.

Con ese gol, que por entonces era el 1-1, comenzó el fútbol directo de los locales sobre el área del Recreativo buscando la cabeza de Gorka Azkorra, que había sustituido a un reventado Despotovic. Destacable la labor del serbio en cuanto a desgaste en la presión.

Máxima efectividad onubense
Por su parte, el decano, bien plantado en el campo y con el trivote que tan buen resultado le dio en Huesca, dejaba la parcela ofensiva a Óscar Díaz y a Carmona, los dos jugadores más desequilibrantes en el día de hoy. De hecho, en un centro de este último vino el 0-1, obra de Barrales de cabeza.

El delantero argentino, batallador como el que más esta tarde, también fue protagonista en la jugada del segundo gol. Según el colegiado, Murillo derriba al delantero en la frontal del área y Javi Fuego aprovecha la situación para marcar un auténtico golazo de falta directa en el que nada pudo hacer Biel Ribas.

De ahí al final, Braulio pudo sentenciar en alguna contra, pero no fue necesario. Precisamente el delantero canario, que reaparecía de una lesión, fue aplaudido al ingresar al campo, como muestra del buen recuerdo que dejó en este estadio un par de temporadas atrás.


SALA DE PRENSA
D’ Alessandro(entrenador del Salamanca)

"Es un día duro porque estuvo todo condicionado desde el principio con la expulsión y el penalti, si pita penalti es expulsión. El equipo ha trabajado y no ha dado muestras de desesperación. No ha habido justicia en el marcador porque el rival hizo lo mínimo para ganar. La afición ha estado fantástica. Sigue todo abierto. Esto no es un camino de rosas y tenemos que subirnos a muerte al tren.”
Raúl Agné(entrenador del Recreativo)

"Ha sido un partido duro ante un rival que juega sus últimas opciones. Estoy satisfecho y hay que felicitar a los jugadores. Lo de este año de nuestro equipo con los penaltis es para mirarlo. Nadie le puede discutir nada al Salamanca. Hay que estar muy agradecido a los aficionados que han venido desde Huelva. El fútbol se juega para los aficionados, no para nadie más."


Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris