Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Agónica remontada para mantener viva la Liga (3-2)

El Madrid, con Cristiano a la cabeza, supera in extremis a un Osasuna juguetón
Redacción
domingo, 2 de mayo de 2010, 20:00 h (CET)
A falta de tres jornadas los merengues siguen a un punto del Barça. El grupo de Camacho se adelantó por dos veces con goles de Aranda y Vadocz para acabar cediendo sobre la bocina. Kaká volvió a la titularidad

FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid CF: Casillas (2), Arbeloa (1), Albiol (1), Ramos (2), Marcelo (2), Gago (2), Xabi Alonso (1), Granero (1), Kaká (1), Higuaín (1), Cristiano (3)
2- At.Osasuna: Ricardo (2), Azpilicueta (2), Sergio (2), Roversio (2), Monreal (2), Nekounam (1), Vadocz (2), Juanfran (1), Rúper (1) Camuñas (2), Aranda (2)
Cambios : En el equipo local Guti (1) por Granero (53’), Benzema (1) por Kaká (67’) y Juanfran (2) por Gago (84’). Por los visitantes jugaron Masoud (1) por Juanfran (55’), Flaño (1) por Roversio (68’) y Calleja (1) por Aranda (73’).
Goles: 0-1 Aranda, min 7 a puerta vacía; 1-1 Cristiano, min 24 jugada individual con zapatazo al primer palo; 1-2 Vadozc, min 42 fusila a Casillas en el área; 2-2 Marcelo, min 44 de cabeza en el área pequeña; 3-2 Cristiano, min 89 de cabeza en línea de gol.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) (1). Mostró tarjeta amarilla a Marcelo (71’) en los locales; Monreal (72’) por los visitantes.
Incidencias: 75.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Emoción
Gracias al gol de Cristiano la emoción por la Liga sigue en pie.
El dato: 200
Sergio Ramos cumplió 200 partidos en Liga. El sevillano fue fichado en el verano de 2005 y ha marcado un total de 21 goles.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

Si hay un lugar donde la ilusión es lo último que se pierde, ese emplazamiento es el Santiago Bernabéu donde el Madrid se impuso al Osasuna tras practicar un nuevo ejercicio de fe para remontar un partido en el último suspiro. Para variar, Cristino Ronaldo cuajó la faena, repleta de coraje, a la que se encomendaron los blancos en la segunda parte. Higuaín fabricó y asistió al portugués el 3-2 en el minuto 89 para obrar un nuevo milagro en La Castellana.

El Osasuna, respondón y práctico en ataque, se adelantó por dos veces antes del descanso y tuteó a un Madrid débil en defensa, que había empezado mandando y creando peligro aunque sin tanta efectividad ante la portería pamplonica como en otras ocasiones. La ansiedad estuvo presente durante todo el encuentro y el equipo de Pellegrini jugó acelerado y presionado tras el golpe de autoridad del líder en El Madrigal.

Dominio sin pegada
El Madrid salió a sentenciar el duelo desde el minuto inicial con Kaká titular -no lo hacía desde la eliminatoria ante el Lyon-, y un Cristiano Ronaldo enchufado para volver a reducir las diferencias a un solo punto con el Barça. Transiciones rápidas, toque y desmarques sin balón de los hombres de Pellegrini para recibir un mazazo en un error garrafal de Raúl Albiol. Siete minutos y en el segundo balón que toca el defensa, intenta ceder el balón a Casillas pero se queda corta la entrega. Aranda, rápido, sorteó a Casillas y adelantó a los navarros.

Al fin y al cabo parecía un mal menor porque el dominio de los blancos se había extendido con facilidad por todas las parcelas del césped y las llegadas al área rojilla se sucedían una y otra vez, siempre con el astro portugués a la cabeza. Aunque la primera ocasión fue un cabezazo de Kaká, a quemarropa, que Ricardo despejó haciendo alarde de grandes reflejos. El empate se asomaba en Chamartín y se produjo en el ecuador del primer acto. Cristiano Ronaldo practicó un eslalon para rematar con un zapatazo raso desde el vértice izquierdo del área navarra. Magistral.

Defensas de papel
El Madrid tomaba el control pero no era el día de la defensa blanca, a pesar de que Aranda fue el único punta en el Bernabéu. Un islote que se movió a las mil maravillas, ayudado por Camuñas, para crear peligro sobre la meta de Iker. De esta manera Osasuna volvió a poner en jaque la Liga y más cerca su salvación. En un saque de esquina, Vadocz fusiló a Casillas por segunda vez. Quedaba poco tiempo para el intermedio y el Madrid apretó hasta conseguir el empate. Centro de Granero desde la derecha para que Marcelo, libre de marca, pusiese las tablas otra vez.

El tanto tuvo un efecto anestésico sobre Osasuna, que había iniciado el segundo tiempo de la misma forma que el primero: presión en el campo del rival y movilidad de sus delanteros. El problema es que se encontró con un Madrid volcado sobre la portería de Ricardo. Embestidas que repelieron los navarros constantemente y que propició la entrada de Guti, sin la lucidez necesaria para resolver el envite, por lo que el duelo se debía procurar por otros medios. Tocaba épica.

Perdona Masoud
Sin embargo, algo antes el Osasuna pudo finiquitar la contienda si no fuese porque Masoud desperdició una clamorosa oportunidad. Solo, ante Casillas, envió la pelota fuera cuando la Liga parecía echar el cierre definitivamente. Los navarros no se lo podía creer y el Madrid aportó al encuentro garra a toneladas. Encerró a su rival a empujones, sin pretensiones artísticas, y Cristiano se echó el equipo a sus espaldas. La energía del Madrid se agotó, Benzema dio el relevo a un exhausto Kaká y Juanfran, un canterano, tuvo sus minutos de frenesí.

Cuando el Real Madrid, extenuado, sólo podía recurrir al pelotazo y exprimir un rechace, llegó la acción final de Higuaín con cabezazo sobre la línea de su infatigable compañero portugués, la de la remontada final y la que mantiene la esperanza de conseguir el campeonato. Después de todo el sufrimiento, Son Moix será el próximo escenario que medirá las energías blancas. La Liga aún es posible.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"Mucho sufrimiento porque anduvimos muy débiles en la parcela defensiva. Cristiano Ronaldo marca la diferencia y por suerte está con nosotros. Estuvimos mal atrás, una de las pocas que ha tenido defensivamente el equipo.” “La Liga se decidirá en el último tiempo e intentaremos sumar tres nuevos puntos en Mallorca. Estamos fuertes y vamos a obligar que el Barcelona sea campeón con 99 puntos”.
Camacho(entrenador Osasuna)

"Fuera de casa contra los equipos de arriba hemos jugado bien pero sin recompensa. En tres días estaremos recuperados para afrontar el partido del Dépor. Hemos venido a ganar pero cuando te descuidas te la meten. Perdono la inocencia de los que no me conocen porque siempre voy a salir a ganar”. “Hemos perdido muchos puntos por una jugada o por otra, estamos dolido pero seguiremos luchando hasta alcanzar los puntos necesarios para la salvación”.


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris