Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a Asturias 2010   -   Sección:   Ciclismo

Tino Zaballa da un vuelco a la general de la Vuelta a Asturias

El cántabro se llevó la última etapa tras una gran exhibición y se hace con la victoria final
Redacción
domingo, 2 de mayo de 2010, 15:26 h (CET)
El trazado de la última etapa de la Vuelta a Asturias permitía que se pudiera producir vuelcos en la general, y esto lo aprovechó Tino Zaballa, que se lleva la general final de la carrera, siendo acompañado en el podio por Fabio Duarte y Beñat Intxausti.






Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

En la subida al Alto del Acebo el Café de Colombia le daba la vuelta a la general y daba un importante paso hacia la victoria final en la prueba con su joven corredor Fabio Duarte. Sin embargo, aún les esperaba una última etapa muy peligrosa, con el ascenso de cinco puertos, tres de ellos de primera categoría.

Duarte no quería dejarse sorprender y coronaba el Alto de San Lorenzo, el penúltimo de la etapa, junto a otros tres corredores: Ezequiel Mosquera, Andre Cardoso y Santi Pérez. Su máximo rival, Beñat Intxausti, parecía eliminado, pero con lo que no contaba Duarte es que en el descenso Tino Zaballa llegaba a su altura y se marchaba en solitario.

El corredor del Loulé conseguía llevar la diferencia rápidamente hasta el minuto, haciendo que Duarte ya viera peligrar la general. El colombiano tampoco podía tomar toda la responsabilidad del grupo, pues entonces llevaría a la sillita de la reina a algunos de sus compañeros de persecución, como Intxausti o Ezequiel Mosquera.

Precisamente el ciclista del Xacobeo atacó en la subida al Tenebredo, intentando llegar hasta Tino Zaballa y colarse en el podio. Sin embargo Zaballa mantenía la ventaja (50 segundos al coronar el puerto), aunque por detrás Duarte iba pagando la acumulación de esfuerzos y cada vez veía como crecía su desventaja, llegando hasta los tres minutos.

Zaballa supo aguantar su gran ventaja, llegando en solitario con 1:36 de adelanto sobre Ezequiel Mosquera y 2:22 sobre el grupo de Fabio Duarte. Esta victoria sirve para que el corredor del Loulé consiga su primer triunfo desde 2008, año en el que se hizo con el GP Paredes luso. En el podio le acompañaron las jóvenes promesas Fabio Duarte (campeón del Mundo sub-23 en 2008) y Beñat Intxausti (tercero ya en País Vasco y ganador de la crono en esta misma carrera).

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris