Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/JORNADA 32ª   -   Sección:   Baloncesto

(73-78) El Estudiantes vuelve al play off

El Bilbao Basket se complica su presencia en la lucha por el título
Redacción
domingo, 2 de mayo de 2010, 14:12 h (CET)
El cuadro colegial estará en la lucha por el título después de conseguir una trabajada victoria frente a un Bizkaia Bilbao Basket que nunca tiró la toalla, sabedor de que la derrota reduce sus opciones de estar entre los 8 mejores




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
73-Bizkaia Bilbao Basket: Salgado (6), Warren (2), Mumbrú (9), Hervelle (11) y Banic (13) -cinco inicial-, Javi Rodríguez (-), Blums (19), Vázquez (-), Seibutis (2), Markota (-) y Moiso (11).
78- Estudiantes: Oliver (8), Jasen (9), Suárez (6), Caner-Medley (20) y Popovic (11) -cinco inicial-; Granger (2), Lofton (16) y Gabriel (6).
Parciales: 13-11, 8-23, 26-12, 9-25
Árbitros: Arteaga, Sánchez Montserrat y Cortés. Sin eliminados.(1).
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga de la ACB, disputado en el Bizkaia Arena ante 9.107 espectadores, entre ellos cerca de un centenar de seguidores visitantes.

Redacción / Diario Siglo XXI

El Estudiantes dio un pase de gigante para meterse en los "play-offs" tras vencer al Bizkaia. Un Popovic impecable en los tiros de campo acompañó al ataque coral de los colegiales, que hicieron buena su ventaja al descanso para sellar una gran victoria en Bilbao que les devuelve a la lucha con los mejores. Medley se fue hasta los 20 puntos, la máxima anotación de los suyos.

Lo ha intentó el Bizkaia en los últimos minutos de la mano de Salgado (7 asistencias) y Banic (13 puntos), pero en cuanto el balón caía en otras manos se sucedían los errores locales. Los estudiantiles, sin embargo, siempre encontraba alguien que tirarse del carro, en los tiros decisivos fundamentalmente Lofton y Oliver.

El base y el escolta impidieron que su equipo desaprovechase un encuentro en el que fue superior y en el que tuvo una actuación destacada Caner-Medley, que terminó con 20 puntos anotados y 25 de valoración.

El Bizkaia logró mantenerse en la lucha por el partido gracias a la inspiración de Blums que finalizó con 19 puntos el tercer cuarto y algunas acciones esporádicas de Moiso. No obstante, no le fue suficiente ante la cantidad de errores que acumuló, algunos de ellos graves en situaciones decisivas, y el acierto rival. La diferencia se amplió en favor del equipo madrileño en el segundo cuarto, en el que llegó a ponerse 12 puntos arriba (25-37, 27-39) antes de llegar con 6 al descanso (33-39).

El Estudiantes volvió a adquirir ventaja en el tercer cuarto, con una diferencia de 14 puntos. Antes del último cuarto, Bilbao Basket consiguió reducir el marcador a 55-61, para decidirse todo en el último tramo.

Sin embargo, dominio siguió de manos del equipo visitante hasta que los locales lograron adelantarse, pero el Estudiantes reaccionó definitivamente a la remontada para certificar su clasificación para los play off.

Noticias relacionadas

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019

El FC Barcelona Lassa refuerza su juego interior con el ucraniano Artem Pustovyi

"Aportará intimidación, defensa, rebote y anotación"

La FEB estudiará si el contrato de Scariolo con los Raptors es compatible con España

El técnico de la Selección Española ficha por el club de Toronto

'Chacho' Rodríguez: "Doncic es muy bueno y la NBA le hará mejor"

El joven esloveno dejó su huella a las órdenes de Pablo Laso

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris