Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/JORNADA 32ª   -   Sección:   Baloncesto

(56-71) El Xacobeo certifica su descenso

Gran Canaria continúa en puestos de play off
Redacción
domingo, 2 de mayo de 2010, 13:51 h (CET)
El Xacobeo Blue certificó su descenso a la Adecco Oro tras perder ante el Gran Canaria, por lo que, a falta de dos jornadas para que finalice la temporada regular, los gallegos pierden su posición de privilegio entre la élite del baloncesto nacional, a la que regresaron esta temporada




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
56-Xacobeo Blu:Sens: Maxi Stanic (12), Javier 'Tuky' Bulfoni (14), Damir Rancic (6), Reyshawn Terry (14), Paul Davis (5) -quinteto inicial-, Juan Aguilar (-), Héctor Manzano (-), Nihad Djedovic (-), Alberto Ruiz de Galarreta (-), Drago Pasalic (5) y Alfonso Sánchez (-).
71- Gran Canaria 2014: Marcus Norris (4), Jaycee Carroll (19), Jim Moran (6), James Augustine (20), Sitapha Savané (8) -quinteto inicial-, Josh Fisher (-), Tomás Bellas (6), Daniel Kickert (-), Melvin Sanders (-) y Will McDonald (8).
Parciales: 13-11, 8-23, 26-12, 9-25
Árbitros: Xabier Amorós, Benjamín Jiménez y Francisco José Zafra. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a los locales Paul Davis y Maxi Stanic.(1).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la fase regular de la ACB disputado en el pabellón multiusos Fontes do Sar ante 5.000 espectadores.

Redacción / Diario Siglo XXI

El Xacobeo Blue:Sens se despidió de la élite del baloncesto nacional tras sucumbir ante el Gran Canaria. A pesar de reaccionar tras el descanso, el arreón de los isleños en el último cuarto hundió a los gallegos.

Augustine y Carroll fueron los verdugos del Xacobeo, que vuelve a la Adecco Oro tras un año entre los mejores del baloncesto español. El antiguo Obradoiro sólo ha podido sumar ocho victorias en el presente curso y su derrota ante los isleños, unida a la victoria del Lagun Aro ante el Granada, certificaron matemáticamente el descenso de un equipo que libró una batalla legal contra la ACB desde 1992 y que resolvió esta temporada.

Tras 17 años de litigios, la ACB permitió el ingreso de la entidad santiagues en la liga de conformidad con la Sentencia del Tribunal Supremo de 12 de noviembre de 2007, y el auto de 17 de julio de 2008. Si bien su acceso estaba previsto para la pasada temporada, la imposibilidad de cumplir a tiempo con los requisitos obligó a la solicitud de una prórroga en la sentencia.

El conjunto gallego comenzó con buen pie adelantándose en el primer parcial. Sin embargo en el segundo, el Gran Canaria consiguió después de una antideportiva de Sanders sobre Terry, las ansias les duraron muy poco y Augustine llevó a los suyos hasta 13 arriba (21-34).

La bronca de Curro Segura a sus jugadores causó efecto y el Xacobeo logró gracias a los 13 de 33 triples, mantenerse cerca en el marcador y a través de un gran juego de Stanic, Terry y Bulfoni, cerrar el tercer cuarto un punto por arriba.

Pero el cansancio y la presión del partido hicieron mella en los locales y el último cuarto fue un suplicio para los gallegos. El Gran Canaria hizo valer su superioridad en el rebote ofensivo, cuando Paul Davis estaba fuera castigado por las faltas, y con la revelación de la temporada, Jaycee Carroll, fueron aumentando la distancia hasta que terminó el partido.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris