Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Levante gana por méritos propios (2-1)

El Hércules pecó de conformista y se dejó remontar el tempranero gol de Delibasic
Redacción
domingo, 2 de mayo de 2010, 13:46 h (CET)
El Levante demostró más ambición que el Hércules y eso le valió para remontar el resultado y llevarse los tres puntos. Los valencianos relevan a los alicantinos en el segundo puesto y salen cargados de moral tras uno de los duelos más complicados que le quedaban

FICHA TÉCNICA
2- Levante U.D.: Reina (1); Pau Cendrós (2), Robusté (1), Ballesteros (1), Juanfran (2); Larrea (1), Rubén (1), Iborra (1); Juanlu (3), Xisco Muñoz (2) y Javi Guerra (1)
1- Hércules C.F.: Calatayud (1), Juanra (2), Sergio Rodríguez (1), Sergio Díaz (1), Peña (0), Farinós (1), Tiago (1), Tote (2), Jorge Alonso (0), Sendoa (0) y Delibasic (2)
Cambios : En el Levante, Xisco Nadal (3) por Xisco Muñoz (min. 69), Samuel (1) por Larrea (min. 78) y Héctor Rodas (1) por Rubén (min. 83). En el Hércules, Gerardo (0) por Jorge Alonso (min. 65), Kiko (2) por Sendoa (min.70) y Portillo (0) por Tiago (min.80).
Goles: 0-1 Delibasic, min. 4, 1-1 Juanlu, min. 33, 2-1 Xisco Nadal, min. 72.
Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego) (2). Amonestó por parte del Levante a Rubén, Juanfran, Xisco Muñoz, Gorka, Javi Guerra y Larrea. Por parte del Hércules vieron cartulina amarilla Sergio y Peña, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 75.
Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª Jornada de la Liga Adelante. 11.500 espectadores en el Estadio Ciutat de Valencia, 2.000 de ellos desplazados desde Alicante. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El público
El Ciutat de Valencia registró la mayor entrada de la temporada y no hubo ningún incidente con los 2.000 alicantinos que se habían desplazado.
Lo peor: El conformismo del Hércules
El tempranero gol de los visitantes provocó que se conformaran demasiado pronto y que se vieran desbordados por un Levante que le echó más ganas.
El dato: El Levante, segundo
Los granotas relevan al Hércules en el segundo puesto tras la victoria.
Diego Beltrán / Diario Siglo XXI

El Levante fue el justo vencedor de un partido que los dos entrenadores sabían que valía más que tres puntos. Pudo ser peor para el Hércules si el Levante hubiera marcado un gol más, por el goal average particular, pero ya sólo la moral tras este partido va a ser muy importante de cara a los choques venideros. Los alicantinos se adelantaron y pudieron marcar alguno más, pero a partir del minuto 30, el único que le puso ganas y quiso llevarse el partido fue el Levante.

Tras el pitido inicial, los dos onces empezaron flojos, sin fluidez. Estaba claro que la apuesta de los dos equipos estaba de mediocampo a adelante, y si no le llegaban balones a los delanteros iba a ser difícil que se vieran goles. Sin embargo, en el minuto 4, un rechace de la defensa se queda en los pies de Tote, que le pone un pase medido a Delibasic y marca el primero de cabez ante el estupor de los 11.500 aficionados. Como en casi todos los partidos, el Levante tuvo su momento de pájara que, en este caso, le costó el primero de la mañana.

A partir del gol, poco juego se vio en el Ciutat de Valencia. Los dos equipos, sabedores de lo que se jugaban, se respetaban demasiado. El Hércules, que se había encontrado con el gol soñado, se dedicó a regalar el balón a los locales y confiar en su contraataque. Los levantinistas no llegaban con peligro al área de Calatayud, y el Hércules parecía muy confiado en la calidad de Tiago, Delibasic y Tote, que trenzaban jugadas muy peligrosas en la frontal levantinista, pero no supieron culminarlas. Javi Guerra y Xisco no encontraban opciones por parte local.

Pero el partido no paraba de dar sorpresas y, de igual manera que nadie esperaba el primero del Hércules, nada hacia presagiar la reacción del Levante dado el juego del equipo. Y lo que son las cosas, en el minuto 33, otro nuevo rebote, esta vez en el área herculana, acaba con un balón a Juanlu que no se lo piensa y lo cruza lejos del alcance de Calatayud.

Cambio de juego
El gol del empate despertó por fin al Levante. Se dieron cuenta que podían hacer daño tocando el balón y el público se volcó con el equipo. Juanlu y Xisco volvieron a tener oportunidades de marcar, y el Hércules agonizaba estos últimos minutos de la primera parte. Se llegó al descanso con el equipo blanquiazul muy tocado y prácticamente encerrado en su área.

La segunda parte empezó como había terminado la primera. El Hércules no parecía dispuesto a estirar sus líneas y veía como el Levante le iba comiendo cada vez más campo. El público apoyaba como nunca y los granotas sólo tenían en la cabeza un objetivo: llevarse el partido. El Hércules no se sabe lo que quería, se había encontrado con un gol y parecía que el empate no era mal resultado.

El merecido premio llegó en el minuto 71, con un golazo de Xisco Nadal que había entrado por el otro Xisco. El campo se vino abajo, sabedor que habían puesto el estoque a un Hércules que se hundió del todo. Por si no fuera poco, Peña se autoexpulsaba y dejaba a los visitantes con diez. La suerte estaba echada, el destino indicaba que el partido debería ser para los que lo habían buscado, los locales.

Esteban Vigo se la jugó con la entrada de Kiko Femenía, que tuvo alguna oportunidad y cuyas internadas consiguieron enmudecer por momentos el estadio. Pero él solo no pudo luchar, como decimos, contra el destino, y al final, los tres puntos se quedaron en casa. Los aficionados alicantinos que se habían desplazado desde la Costa Blanca se fueron con la sensación de que el equipo necesita más ambición si quiere volver a puestos de ascenso.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris