Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP ESPAÑA. CARRERA MOTOGP   -   Sección:   Motor

Victoria para Lorenzo, liderato en el Mundial y triplete para España en Jerez

Cuarto triplete español en Jerez y segundo doblete en la historia de MotoGP
Redacción
domingo, 2 de mayo de 2010, 13:10 h (CET)
Tras una gran carrera protagonizada por los españoles, el mallorquín y Dani acabaron las últimas curvas dejando a todos sin aliento. La Yamaha del Lorenzo giró peligrosamente vuelta tras vuelta, dejando atrás a todos los que se le ponían por delante. Su compañero Rossi, fastidiado por las molestias físicas, no pudo con él y tuvo que dejarle pasar a cinco vueltas del final.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI

Lorenzo superó a Pedrosa en el último giro (© Dorna Sports)

» Clasificaciones del Mundial

Gran salida para los pilotos de MotoGP, tras arrancar la carrera en Jerez Pedrosa se situó primero delante de Valentino Rossi. Lorenzo intentó entrar por el exterior dejando pasar a Hayden, que alcanzó la tercera posición. En tan solo dos vueltas, Dani Pedrosa logró el nuevo récord del circuito con 1:39.7, una décima más rápido de Valentino, que el pasado año logró un crono de 1:39.8.

El piloto de Honda protagonizó casi toda la carrera y, gracias a la Pole del sábado y a la grandiosa salida de la carrera, pudo alejarse de “Il Dottore”, sin posibilidad de recuperación. Mientras tanto, Lorenzo logró situarse en tercera posición girando a 1:40.0, por detrás de Rossi, pero superior en velocidad. La lucha para el mejor puesto en el team italiano fue una de las grandes emociones de las últimas vueltas. A tan solo 7 giros del final, los pilotos Yamaha giraban a 3 décimas de diferencia. El mallorquín ha sido, vuelta tras vuelta, más rápido que su compañero.

Tras adelantar a Rossi, Jorge ha ido a por todas y no quiso conformarse con la segunda plaza. Luchando contra el tiempo, los dos pilotos españoles pelearon por ganar la carrera. Lorenzo giraba a 6 décimas de Pedrosa, luchando aún más fuerte durante las últimas 3 vueltas, tocándose peligrosamente en las últimas curvas.

Justo al final del circuito, el mallorquín se situó líder del Mundial tras una lucha codo con codo primero con Rossi y luego con Dani. Gracias a Jorge, volvió a repetirse el triplete ibérico; Pol Espargaró, Elías y Lorenzo hicieron sonar el himno español tres veces en Jerez.

Lorenzo, líder del Mundial
La victoria de Jorge Lorenzo le valió encabezar la clasificación y alejarse de Rossi. Además, para el segundo piloto de Yamaha ha sido su primer podio en el circuito de Jerez, en la categoría reina. En toda su carrera logró 27 victorias, 6 de las cuales en MotoGP.

Tras las molestias del hombro y una carrera bastante relajada, el nueve veces campeón del mundo bromeó sobre su tercera plaza con los medios de comunicación declarando: “podría haber ganado pero decidí quedarme detrás”, está claro que lo mejor es tomarselo con filosofía.

Las Ducati se quedaron lejos del podio, Hayden dejó atrás a su compañero Stoner, en gran dificultad desde el principio. El australiano se llevó solamente los once puntos que corresponden a la quinta plaza. La Honda del team Repsol de Dovizioso acabó por detrás de Nicky Hayden. Los otros españoles, no acabaron tan bien como sus compañeros. Barberá decimotercero, por delante de su compañero Aleix Espargaró (15º), mientras la Suzuki de Bautista acabó décima.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris