Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP ESPAÑA. CARRERA MOTO2   -   Sección:   Motor

Toni Elías gana en Moto2 y hace posible el triplete en Jerez

Tomizawa, segundo, confirma su liderato en el Mundial
Redacción
domingo, 2 de mayo de 2010, 12:27 h (CET)
Apasionante carrera en la nueva categoría del Mundial, con cuatro pilotos en apenas medio segundo. El español Toni Elías se llevó el gato al agua, por delante de Tomizawa, que sigue liderando el campeonato. La carrera se disputó finalmente a 17 vueltas tras una bandera roja por una múltiple caída nada más comenzar.

José Antonio Marco / SIGLO XXI

Elías, segundo español en ganar en Jerez; Tomizawa y Luthi le acompañaron en el podio (© Dorna Sports)

» Clasificaciones del Mundial

Tomizawa, Simón, Toni, Debón… muchos de los que salían en las primeras posiciones han visto como en la vuelta inicial tenían que entrar en boxes. Una mancha de aceite –debida a la caída del japonés– ha provocado una bandera roja en pista, que ha retrasado la continuidad de una carrera dónde Elías se ha impuesto a todas las adversidades.

Ni la pole de ayer ni la victoria en Qatar han podido con el corredor de Gresini Racing. El de Manresa no ha tenido rival y ha dominado el GP de España. Las 17 vueltas que ha durado la carrera debido a la mancha han tenido varios ganadores virtuales, pero al final Elías ha sobrepasado a Tomizawa, Lüthi y Takahashi.

A los españoles cercanos al cabeza de carrera los encontramos en la sexta y octava posición. Gadea y Simón, respectivamente, han sufrido los inconvenientes del aceite y no se han podido enganchar a las primeras posiciones.

Kenny Noyes ha superado a Julián, pero no ha podido con Sergio. El estadounidense nacionalizado español se ha colado entre los dos pilotos españoles y ha realizado unas vueltas impresionantes. El corredor de Jack&Jones se ha visto muy retrasado respecto al del equipo de Tenerife 40 Pons.

Una de las grandes decepciones de la carrera de Jerez ha sido la caída de Joan Olive. El de Tarragona no ha sabido sobreponerse a los problemas iníciales de la carrera y se ha ido a suelo.

El segundo puesto en la carrera de hoy da el liderato del Mundial a Shoya Tomizawa, ganador de la primera carrera en Qatar. Elías se pone segundo a 7 puntos del japonés, con mucha ventaja sobre la Moriwaki de Lüthi.

Noticias relacionadas

Alonso: "Nosotros pilotamos el coche y nos fiamos de las decisiones que tomen los jefes"

Decidirá después de verano si continua o no en la escudería

Alonso: "Espero encontrar un poco más de rendimiento"

Entusiasmado con las tres zonas de DRS del circuito

Alonso: "Podemos ser algo más competitivos"

No aclara su situación para la próxima temporada

Álex Márquez prueba el futuro de Moto2 en MotorLand Aragón

Impresiones del motor Triumph de la próxima temporada

Lorenzo: "No hay marcha atrás y hay que apechugar con las decisiones"

Pese a la diferencia de 49 puntos, sigue pensando en el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris