Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP ESPAÑA. CARRERA 125   -   Sección:   Motor

Espargaró se lleva la primera victoria española en Jerez

El piloto barcelonés tomó una ligera ventaja sobre Terol a falta de 2 vueltas que ya no dejaría escapar
Redacción
domingo, 2 de mayo de 2010, 10:10 h (CET)
No hubo repóquer, pero sí un excelente trío formado por Espargaró, Terol y Rabat. El octavo de litro nunca deja insatisfecho y tres españoles en el podio es un tremendo motivo de alegría. Las malas noticia, las caídas de Marc Márquez y Efrén Vázquez.

Franc Mendiola / SIGLO XXI

Espargaró continúa con el dominio español en 125cc (© Dorna Sports)

» Clasificaciones del Mundial

Se estrenaba el asfalto del circuito de Jerez con la carrera de 125cc y no iba a dejar insatisfecho a nadie. Ya la previa del octavo litro apuntaba a una carrera emocionantísima y más teniendo en cuenta que los pilotos punteros son todos españoles -con el permiso de Bradley Smith-. La prueba era la primera línea de la parrilla de salida: cien por cien española de nuevo, con Pol Espargaró, Efrén Vázquez y Tito Rabat acompañando al 'poleman' Márquez.

Sin embargo, el primer giro iba a dejarnos sin Marc Márquez tras una aparatosa caída con su KTM. Al paso por la octava vuelta, lo esperado: un primer grupo delantero con Terol, Cortese, Vázquez, Espargaró y Tito Rabat. Detrás, Bradley Smith, el actual subcampeón de la categoría, lo pasaba realmente mal para tomar buenas inercias en la curvas, mientras que Krumenacher y Koyama mantenían una bonita lucha por la séptima y la octava posición.

A cada paso por la recta principal el grupo delantero iba aumentando paulatinamente su ventaja, destacando el carrerón de Terol tirando del grupo y con la sensación de que la Derbi de Vázquez era más rápida que ninguna otra, incluida la de Pol Espargaró. A pesar de su mayor velocidad punta, se cayó a un suspiro del final de carrera cuando intentaba recuperar posiciones. También Cortese gripaba motor y la fiesta española esperaba a la traca final.

2 giros, 2 pilotos que a buen seguro optarán al título y Rabat en la trinchera de bronce esperando un fallo ya que el podio lo tenía asegurado. Toda la emoción que se preveía quedó en agua de borrajas cuando el Espargaró le ganaba unas décimas a Terol y no hubo duelo final. La última vuelta fue coser y cantar para el catalán de Derbi. Tercera victoria en su vida, se estrena esta temporada y el podio completado por Terol y Rabat para el regocijo del tendido jerezano. Meritoria también la cuarta plaza de Smith y la séptima de Masbou.

Noticias relacionadas

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

Hamilton asesta un golpe al Mundial tras el abandono de Vettel

Alonso, undécimo

Hamilton logra la pole que le faltaba en Suzuka y Alonso saldrá último

Nueva decepción de Honda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris