Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Zigic rompe el maleficio de Cornellá-El Prat (0-2)

El gigantón serbio revoluciona un insípido partido metiendo los dos de su equipo
Redacción
domingo, 2 de mayo de 2010, 09:02 h (CET)
No entraba el desarrollo final del partido en el guión previo. Ninguno hizo mucho por llevarse los tres puntos pero la mordiente de un recuperado Vicente y del ariete Zigic bastó para decantar el encuentro

FICHA TÉCNICA
- R.C.D.Espanyol: RCD Espanyol: Kameni (3), Roncaglia(2), Víctor Ruiz(3), Callejón(2), Luis García(2), Moisés H. (2), Osvaldo(1), Amat(2), I.Alonso(1), Verdú(1), Dídac(2).
- Valencia C.F.: César (2), Miguel(2), Marchena(2),Jordi Alba(2),Banega(2),Fernandes(1),Albelda(3),Joaquin(1),Vicente(3),Villa(1).
Cambios : En el Espanyol, Azrack (1) por .I.Alonso(1) min.46, Marqués por Verdú(1) min.66 y Coro por Callejón (2) min.81 En el Valencia, Zigic (4) por Villa (1) min.57, Pablo por Joaquin (1) min.83 y Mata por Vicente(3) min.85
Goles0-1 Zigic min.61. 0-2 Zigic min.73
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó en los locales a Moisés H (2) min.4, Roncaglia(2) min.64 y Luis Garcia (2) min.87.
Incidencias: 32000 espectadores en el estadio Cornellá-El Prat. Justo 2 minutos antes de comenzar el partido, el tendido entonó un cántico que se iría repitiendo y cada vez con más ahínco: “Inter Inter”, por la eliminación del Barça de la Champions. Partido perteneciente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La dupla Vicente-Zigic
Buenísima noticia la recuperación de Vicente y excelente rendimiento el de Zigic en apenas 35 minutos de juego. Sólo con ellos le bastó al Valencia para llevarse tres puntos vitales en post de afianzarse en la tercera posición.
Lo peor: Inexistencia local
Incluso podría pensarse que algunos estaban más pendientes de las gradas y sus cánticos al Inter que del partido. Sosos, sin puntería y sin grandes ocasiones. Se acabó la excelente racha de los pericos en casa.
El dato: Se acabó la sequía del visitante en Cornellá-El Prat
Con los goles de Zigic se rompe la racha inmaculada del Espanyol en casa que data su portería a cero en todo lo que iba de segunda vuelta.
Franc Mendiola/ Enviado a Cornellà-El Prat

Ya ninguno le veía los morros al lobo. Con los objetivos cumplidos, diga Pochettino que es cuento de chinos lo de la salvación o no, pericos y murciélagos afrontaban con más pausa que otra cosa el partido. El meollo en el que están metidos Valladolid, Racing, Málaga y compañía ya no afecta a un conjunto que venía de menos a más, no así el Valencia de Emery. Para más pruebas, el esférico iba a rotar y traladarse en feudo blanquiazul, lo que es lo mismo, tres cuartos de liga sin perder en Cornellá-El Prat y el Valencia que llevaba desde diciembre sin ganar fuera. Casi nada pero mucho ruido y pocas nueces.

La previa era desalentadora en lo que a lesiones y sanciones se refiere. El Espanyol de Pochettino no contaba con los lesionados Javi Chica, Raúl Baena, Javi Márquez e Iván de la Peña, ni con los sancionados Juan Forlín y Nico Pareja. Raúl Tamudo, que cuenta más bien poco para el técnico argentino, tampoco entró en la lista, aunque en su caso padece una sobrecarga en la pierna izquierda que pospone cualquier debate. En el Valencia, Bruno, Dealbert, Mathieu y Alexis completaban el parte de bajas en la zaga ché, al que hay que unir las de Baraja y Silva por sanción y la del 'Chori' Domínguez por su 'espantá' en el entrenamiento posterior al partido frente al Depor.

Por otra parte, tanto el Espanyol como el Valencia presentaban dos cambios en el once titular de esos que son de agradecer: Amat, canterano del filial, entraba como titular y se estrenaba nada menos que contra Villa, y Vicente, en los ché, salía de inicio en detrimento de Mata. Un Vicente al que las lesiones le han mortificado y seguramente el mundo del futbol se ha perdido a un crack durante varios años. Pero ha vuelto.

Pelota en marcha, la primera ocasión corrió a cargo de Moisés H. al cabecear un centro de Callejón. Se fue fuera por poco, pero el Espanyol ya avisaba de sus intenciones. Los 10 primeros minutos condensaron lo que se esperaba de antemano: un Espanyol sólido en todo el campo y un Valencia algo endeble atrás pero con mucha pólvora arriba.
También los chés querían probar a Kameni, y por poco el tiro de Villa no les sale por la culata. En 3 toques, Verdú al espacio para Callejón que la ponía en el corazón del area pero Osvaldo no llegó por poco en lo que hubiese sido el primero. En la primera media hora, nada más digno de señalar. Mejor dicho: toda la primera parte fue un muermo considerando los equipos que se enfrentaban. Ni ocasiones, ni intensidad, ningún sobreesfuerzo y todo por decidirse en la segunda parte.

El dandy fue Zigic
La segunda mitad comenzaba con cambio y ocasión clarísima en el Espanyol. Azrak, el chaval de la cantera, entraba por un I.Alonso tocado al final de la primera parte. Además, la más que segura charla de Pochettino al paso de los vestuarios resucitó el espíritu y el empuje blanquiazul, y por poco Callejón no lo transformó en el primero de la tarde tras un gran pase de Verdú. Falló estando solo, pero el fortín perico volvía a rugir. Y más aun cuando Zigic entraba por Villa, un guaje enfadadísimo por el cambio síntoma de malestar con Emery que la prensa reflejará a buen seguro durante toda la semana. Se las prometían felices, sin duda, pero el gigantón serbio no estaba para gaitas y tras un magnífico paso de Vicente a la esquina del área chica ponía el primero del Valencia. Jarro de agua fría en toda regla.

Acto seguido, el mismo Zigic aprovechaba un rechace del larguero tras un disparo de Banega y marcaba a placer el segundo. Mal anulado por Delgado Ferreiro. El Valencia se había puesto las pilas y andaban mucho más espabilados que el Espanyol. El 9 ché lo sabía, e iluminado hoy, iba a poner el segundo en el marcador de nuevo tras un centro de Vicente. Minuto 75, el partido estaba prácticamente decidido con los dos zarpazos del ariete serbio.

De ahí hasta el final, el Valencia pudo meter un par más pero Kameni y la falta de ambición lo impidieron. Partido muy tosco y aburrido que se revolucionó con la entrada de Zigic, autor de los dos goles de su equipo y una máquina de matar hoy en Barcelona. El Espanyol, por su parte, sigue sin tener la permanencia asegurada pero parece imposible que se le escape. Hoy, flojo y ramplón. Y Zaragoza a la vista…


SALA DE PRENSA
Mauricio Pochettino(entrenador RCD Espanyol)

"Ha sido un partido complicado. En la primera parte el equipo ha jugado mejor que el Valencia, le hemos presionado y estábamos muy bien, pero hemos tenido un bajón del que no nos hemos recuperado. En la seguna parte la entrada de Zigic nos ha roto los esquemas y el Valencia ha sido mejor ".
Unai Emery(entrenador Valencia)

" Estoy muy contento por la victoria y por el juego desplegado en la segunda mitad. Zigic ha demostrado, al igual que Vicente, el gran jugador que es y nos ha ayudado decisivamente. Lo de Villa es entendible, siempre quiere jugar. Me voy con muy buen sabor de boca".


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris