Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

La gran batalla del mundo del motor: pasó Jerez, llega Montmeló

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 2 de mayo de 2010, 06:34 h (CET)
El aficionado al deporte del motor está de enhorabuena en este comienzo del mes de mayo, con dos de las citas más importantes del calendario internacional en el asfalto de nuestro país. Sí, sí, tenemos el CEV, los distintos Campeonatos de España, el Mundial de Superbike ya ha visitado Valencia, e incluso tenemos dos pruebas del Campeonato de Europa de Camiones. Pero nada como ver la MotoGP en Jerez o la Fórmula 1 en Montmeló.

Este fin de semana ya se ha podido comprobar el interés en las motos en las cercanías de Jerez de la Frontera, con un llenazo técnico tanto en el circuito como en los hoteles de la ciudad. ¡Y eso que este año se van a disputar cuatro Grandes Premios en España! Aunque Jerez… es Jerez. Dicen que se nota una menor afluencia y hablan de la crisis económica, pero la verdad es que un año más se ha producido una gran evasión hacia la provincia de Cádiz. Quizá es que han armado menos bulla al dispersarse debido a las restricciones de acceso al casco urbano.

¿Y qué tiene Jerez que no tengan Cheste, Montmeló o la novata Alcañiz? Pues seguramente nada. Pero el Circuito de Jerez es, de los actuales, el que más tiempo lleva en el panorama motociclista, y eso ayuda mucho. Es la tradición. Entró en el Mundial en 1987 y rápidamente desbancaría al Jarama como única prueba en España. Ya son 24 temporadas consecutivas, por las 19 que va a hacer el Circuit de Catalunya o las 12 del Circuit de la Comunitat Valenciana. Probablemente las ‘motoradas’ en Valencia o Barcelona vayan acercándose cada vez más en número y compañerismo, pero hasta el momento… ni la crisis ha sido capaz de vencer a Jerez.

Muy de lejos, a Jerez le sigue en orden de seguimiento el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará el próximo fin de semana en Montmeló. Hasta el momento las previsiones son halagüeñas, con un 10% más de entradas vendidas que la temporada pasada, aunque de un público menos selecto que ha agotado los tickets de Pelouse. Por el contrario, quedan miles de entradas de Tribuna por vender. Aquí la crisis sí que se ha notado. También es cierto que el precio no es ni comparable con el del Mundial de Motociclismo.

Jerez no ha defraudado, y ha puesto el nivel muy alto de cara al Gran Premio del próximo domingo. En un símil futbolístico, es como hablar de Barcelona y Real Madrid en esta Liga BBVA. El Barça juega primero, gana, consolida el liderato y luego le llega el turno a los blancos, que siempre intentan agarrarse al trasero de los primeros sin conseguirlo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris