Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB/JORNADA 32ª   -   Sección:   Baloncesto

(88-58) El Unicaja pasa por encima de un débil Valladolid

Saúl Blanco, con 19 puntos, lideró a los suyos en una victoria que acerca a su equipo a los Play Off
Redacción
domingo, 2 de mayo de 2010, 00:48 h (CET)
El Unicaja de Málaga da un paso de gigante en su carrera por entrar en los Play Off tras ganar con contundencia al Blanco de Rueda Valladolid en un partido sin mucha historia en el que los malagueños se impusieron con comodidad




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
88- Unicaja Málaga: Cook (3), Rodríguez (5), Blanco (19), Printezis (9), Freeland (12) -cinco inicial-, Dowdell (0), Neal (5), Weslsch (8), Rubio (3), Archibald (9) y Jiménez (15).
58- Blanco Rueda Valladolid: Dumas (8), Van Lacke (2), García (5), Báez (13), Battle (3) -cinco inicial-, Chase (9), Puyada (0), Ortega (0), Barnes (5), López (8) y Baldo (5).
Parciales: 26-18, 23-12, 13-18 y 26-10.
Árbitros: García Ortíz, Murgui y Rial. Eliminaron por cinco faltas personales a Higgins (m.34).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Blanco
Con 19 puntos, el asturiano fue el mejor del encuentro.
Lo peor: Van Lacke
Desastroso partido el suyo. Seis pérdidas y -10 de valoración.
El dato: 6 mil asistentes
El Carpena esta en horas bajas y la cifra de espectadores lo corrobora.

Antonio Miguel García / Málaga

Se cumplieron los pronósticos. El Unicaja se jugaba gran parte de la temporada y el Valladolid prácticamente nada, salvo la honrilla. Honrilla que fue perdiendo durante el encuentro bajando los brazos cuando los malagueños cogieron la racha desde el tiro exterior.

Con no mucho ambiente en las gradas del Martín Carpena, el Unicaja comenzó el encuentro de manera dubitativa. No sería hasta la entrada de Jiménez, que anotó 11 puntos en el primer cuarto, cuando Unicaja abriera las primeras ventajas en el marcador.

Fisac pondría en marcha en el segundo cuarto una zona defensiva de ajustas de la que, a la postre, Unicaja iba a sacar mucho partido. Saúl y Freeland ejercían de líderes ante un Valladolid desdibujado que no encontraba a sus dos mejores jugadores en ataque, Diego García y Van Lacke. Al descanso: 49-30 para los malagueños.

Tras la reanudación el Valladolid recortó distancias gracias a la relajación de los malagueños tras la amplia ventaja. Sería Blanco de nuevo quien cortará la racha de los pucelanos con otro triple que pondría las aguas en su cauce.

El último cuarto fue un trámite en el que los locales hicieron disfrutar a su afición con transiciones rápidas y buen juego mientras los visitantes veían impotentes el deleite de los malagueños. El marcador final 88-58.


SALA DE PRENSA
Aíto García (entrenador Unicaja)

”Buen partido ya con más cosas positivas que negativas. Los problemas han sido al principio del partido y en el tercer cuarto porque nos hemos parado. Hemos estado muy bien en la defensa exterior y nuestros exteriores han estado mejor que los oponentes. Estoy contento con la actuación de Saúl, con una línea positiva que creo que es para celebrar. No soy optimista ni pesimista porque si ahora tenemos muchos lesionados, habrá problemas. Soy optimista por la actitud y por la evolución del equipo cuando hemos podido entrenar y ahora lo estamos haciendo muy bien. Ojalá podamos seguir igual y continuar con el partido de Granada."
Fisac (entrenador Blanco Rueda Valladolid)

"Partido complicado pero creo que el grupo es competitivo y sólo en el último cuarto hemos bajado los brazos. Darle la enhorabuena al Unicaja y decir que seguiremos trabajando con honestidad hasta el final."


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris