Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Xerez suma nuevos puntos para soñar con la permanencia (2-1)

El Almería ha pagado caro las numerosas ocasiones de gol que ha fallado
Redacción
sábado, 1 de mayo de 2010, 22:42 h (CET)
Los objetivos de los visitantes no se han cumplido. Cuando parecía que el partido estaba decidido, el Xerez marcó llevándose los tres puntos, un tanto que ha levantado gran polémica porque debería haber sido anulado por fuera de juego del conjunto azulino

FICHA TÉCNICA
2- Xerez: Renan (2); Mendoza (2), Moreno (2), Francis (2), Mario Bermejo (3), Víctor Sánchez (2), Orellana (3), Armenteros (2), David Prieto (1), Carlos Calvo (3), Keita (0).
1- U.D. Almería : Diego Alves (2); Guilherme (2), Chico (1), Kalo Uche (2), Piatti (3); JM. Ortiz (3), Santi C (1), M'Bami (1), Vargas (2); Soriano (2), Bernardello (2)
Cambios : En el Xerez, Carlos Calvo (3) por Bergantiños (min.46), Mendoza (2) por Antoñito (min. 66) y Armenteros (2) por Míchel (min. 81) y en el Almería, Vargas (2) por Goitom.
Goles: 1-0 Armenteros min. 27 ; 1-1 Soriano min. 33 ; 2-1 Bermejo min. 48
Árbitro: Ayza Gámez (Valencia) (2). En los locales, sancionó a Víctor Sánchez (32'), a Carlos Calvo (36'), Keita doble cartulina amarilla (38' y 39') y en el Almería, amonestó con las amarillas a Acasiete (52’), a Bernardello (54’), doble amarilla a Guilherme (55’ y 83'), Juanma Ortiz (64') y a Goitom (87').
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga BBVA. 14.087 espectadores en el estadio municipal de Chapín.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Buen Almería

Los visitantes pisaron fuerte Chapín en el que desarrollaron un juego controlado pero la mala suerte les acompañó en todo momento con diversas sanciones, un gol anulado y el fallo de numeras ocasiones de gol.
Lo peor: Repartición de tarjetas
El colegiado valenciano no se dejó a nadie por sancionar. Ambos equipos se quedaron con jugador menos por la acumulación de dos cartulinas amarillas seguidas.
El dato: Un gol polémico
La victoria de los azulinos ha sembrado la duda tras haber marcado el gol de la victoria en fuera de juego. El árbitro pasó por alto este dato, lo que provocó una tremenda tensión entre los jugadores.
Mercedes Fernández / Enviada a Chapín

Xerez y Almería salieron al terreno de juego con ganas de llevarse los tres puntos, por lo que ninguno se lo puso fácil al equipo contrario. Durante los 93 y minutos que duró el encuentro, la presión y la tensión se respiraba por todos lados porque las ganas de permanencia están en juego más que nunca.

En la primera parte, el peor parado fue el Xerez Deportivo porque, pese a que Armenteros consiguió el primer gol de la tarde tras un remate de cabeza a balón parado y en propia puerta en el minuto 39 del encuentro, el azulino Keita fue expulsado por imposición de doble cartulina amarilla tras dos faltas cometidas en tan sólo un minuto.

Esto no supuso una ventaja para el Almería, quien ya había marcado cinco minutos antes igualando el marcador de Chapín. Soriano fue el protagonista del empate haciendo un lanzamiento por la izquierda, con la pierna derecha poniendo aun más nervioso al conjunto azulino que, pese a los numerosos intentos, no consiguieron marcar ningún nuevo gol.

La segunda parte del encuentro tuvo un contenido de numerosas emociones que acabaron en frustración por parte de los dos equipos. Azulinos y rojiblancos lograron robarse el balón, controlarlo e, incluso, llegar a la portería contraria pero ninguno de sus jugadores consiguieron romper el empate.

Por la parte del Xerez, las oportunidades se perdieron más por indecisión a la hora de lanzar el balón cuando estaban cerca de la portería, que por la mala suerte. Sin embargo, este factor sí que acompañó al Almería en casi los 45 minutos de la segunda parte. Concretamente, en el 81 cuando Piatti falló una buena jugada por la banda derecha cuando estaba solo.

Y en el 86, cuando Nieto lanzó a la portería azulina, tras un pase de Piatti, que terminó en el palo de la portería. De no haber sido por este error de cálculo, habría sido un gol seguro porque se encontraba completamente sólo, sin peligro de los azulinos, ni de su guardameta.

La mala suerte estuvo del lado de los visitantes, quienes también se quedaron con un jugador menos, Guilherme, tras acumular dos cartulinas amarillas en el mismo partido. El colegiado no se dejó a casi nadie por sancionar. No se libró ni Queco Rubio, que fue expulsado del banquillo azulino.

El partido se desarrolló de una manera intensa pero, sin duda, el momento más polémico fue cuando el partido estaba rozando su final. Minuto 92 del añadido. El Xerez tenía la pelota en sus pies y se encontraba cerca de la portería almeriense, en un descuido de éstos, Mario Bermejo remató de cabeza y marcó el 2-1, dándole la victoria, los tres puntos y acercándole más, si cabe, a la salvación.

Y ahora la polémica está en que el azulino estaba situado en fuera de juego bastante claro pero parece que el árbitro pasó por alto ya que no lo pitó porque “no lo vio”. Sea como sea, el Xerez se ha puesto con 30 puntos y a seis de la salvación.

Árbitro independiente
El protagonista por excelencia de este encuentro ha sido el colegiado valenciano que no se ha dejado a nadie por sancionar. En la primera parte, en lo que se refiere al conjunto azulino no se libraron ni Carlos Calvo de la amarilla, ni Sidi Keita de la doble amarilla que le supuso la expulsión, después de que hubieran transcurridos 40 minutos.

Nada más empezar la segunda parte, el reparto de cartulinas fue a parar para el Almería. Acasiete, Bernardello, Juanma Ortiz, Goiton y una doble para Guilherme. La actuación del árbitro fue para todos los gustos y más que discutidas por muchos, sobre todo, el fuera de juego que no pitó a Mario Bermejo, aunque sí lo hizo con el Almería en el minuto 30 del encuentro.


SALA DE PRENSA
Néstor Gorosito(entrenador Xerez Deportivo)

"Habíamos arrancado bien el partido en los primeros partidos. Nuestro gol fue inoportuno y el empate fue cuando menos lo merecíamos. La afición tiene que estar orgullosa de que hayamos ganado el partido con un jugador menos durante gran parte del juego. El plantel es para sacarse el sombrero. Ha sido un favor de los mil que nos juegan en contra. El árbitro también ha fallado un montón de veces. El expulsado está muy bien expulsado pero ellos han jugado 60 minutos con un jugador de más. Manejaron la pelota y ahí nos crearon superioridad. Todos estamos comprometidos para seguir adelante. ¿Lo lograremos? Intaremos hacerlo. Todos nos daban por descendidos pero ahí seguimos”.
Juan Manuel Lillo(entrenador U.D. Almería)

"No sé si es injusta o no la derrota pero sí, inmerecida. Las ocasiones eran nuestras. No hemos hecho nada porque ha habido ocasiones clarísimas y muy buenas. El árbitro no ha visto el fuera de juego pero me fastidia más que piten lo que no ha sido. Más no se podía hacer, excepto acertar. Cuando un equipo hace fútbol pero no obtiene resultados, se debilita. Ahora tenemos que afrontar otra situación totalmente distinta.


Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris