Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Michel aceptó el empate desde el principio en Zorrilla (0-0)

El Valladolid tuvo las ocasiones más claras del partido
Redacción
sábado, 1 de mayo de 2010, 22:40 h (CET)
El Pucela necesitaba la victoria como fuese, Clemente supo plantear el partido pero sus hombres salieron algo acelerados debido a la importancia de los puntos. El Getafe fue de más a menos y al final dió por bueno el empate

FICHA TÉCNICA
0- Real Valladolid: Jacobo (3); Barragán (1), Prieto (2), Sereno (1), Nivaldo (2); Borja (1), Baraja (2), Nauzet (1); Pelé (1), Manucho (2), Costa (3).
0- Getafe: Codina(1); Mane(1), Rafa (1), Cata Diaz(1), Cortes (1); Celestini(1), Boateng (1), Gavilan(2), Adrian (1); P. Leon (1), Miku (1)
Cambios : En el Valladolid: Keko (2) por Nauzet (min.66), Bueno (1) por Manucho (min.80) y en el Getafe: Manu (1) por Adrian (min.65), Casquero (1) por P.León (min.75)
Goles: Sin goles
Árbitro: Estrada Fernandez (colegio catalán) (1). Tarjetas amarillas: Prieto, Nauzet, Rafa, Adrian, Cata y Cortés (expulsado).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimoquinta jornada de la Liga BBVA. 25.000 espectadores en el estadio José Zorrilla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ambiente en Zorrilla
Más de tres meses sin llenarse el estadio pucelano, esta vez e ambiente en la grada fue espectacular.
Lo peor: Empate sin goles
Mal resultado para los de Clemente, la victoria era fundamental para seguir obrando el milagro.
El dato: Clemente no pierde
El técnico vasco ha conseguido 8 puntos en sus cuatro partidos al frente del cuadro pucelano.
Héctor González / Enviado al José Zorrilla

La necesidad de salir del descenso pudo más que la ilusión por conseguir un puesto de Uefa. El Valladolid fue a por todas desde el inicio. El equipo de Michel no tuvo muchas opciones de marcar, siempre dieron por bueno el empate los getafenses.

El espectáculo entre Clemente y Míchel se quedó fuera del terreno de juego, en la sala de prensa, porque cuando el balón echó a rodar todo eso se acabó y empezó la seriedad, el aburrimiento, el respeto, el balón largo. El Getafe venía de disputar frente al Sevilla uno de los mejores partidos de la Liga y contra el Valladolid fue protagonista de uno de los peores. En Zorrilla no hubo ni goles ni juego y el empate final no sirve ni a unos ni a otros, aunque sobre todo perjudica al Valladolid, al que se le acaban las jornadas para salvarse, aunque aún sigue vivo.

Tan solo un cabezazo de Nivaldo en una falta botada por Nauzet sacó a la grada de la siesta. Como no había casi nada por lo que levantarse del asiento, el público tuvo que conformarse con pitar a Pedro León, que no tuvo una buena tarde en su regreso a Zorrilla. Dejó un disparo que botó antes de Jacobo y que el meta atrapó bien y una gran jugada que el meta mandó a córner.

El partido se alborotó un poco al inicio de la segunda parte. Manucho, con dos recortes, rompió a los cuatro defensores del Getafe en una jugada en la que pareció Weah, pero se topó con Codina. Un minuto después, Cortés entró donde no debía a 70 metros de su portería y vio la segunda tarjeta amarilla. Más de media hora tenía el Valladolid para hacer un gol y ponerse muy cerca de la salvación. El Getafe, que hasta ese momento tampoco había mostrado demasiada ambición, centró sus esfuerzos en aguantar el empate a cero.

Manucho la tuvo al final
Quiso ser protagonista y lo consiguió. La segunda parte fue más de lo mismo en su inicio. El Valladolid tenía hambre de permanencia y el Getafe a lo suyo. Las ocasiones más claras fueron para los de Clemente. Pelé tuvo dos tiros al palo y Manucho tuvo la más clara antes del final.El angoleño se fué de tres y solo ante el portero tiró a dar, fallo para recordar.

El resto fueron disparos desde fuera del área o intentos de Diego Costa de desbordar, pero la pelota no acabó nunca en la red. Aguantó el Getafe, al que el punto le sabe mejor porque está menos angustiado y porque nunca tuvo la victoria cerca. Clemente y Míchel firmaron tablas. Fue más divertida, mucho más, la previa.


SALA DE PRENSA
Michel(entrenador Getafe)

"No podiamos salir de aquí sin puntuar, nos ha faltado fluidez, profundidad y sobre todo precisión y velocidad en el juego, a partir de la expulsión he realizado los cambios para buscar más estabilidad. Hemos intentado tener un poco más de balón pero era imposible porque el juego directo del Valladolid era imposible contraatacar. Obviamente el partido no me ha gustado porque reconocemos otro tipo de juego. Nos quedan dos partidos en casa y a ver qué pasa. Estamos contentos por el punto, por el trabajo y por la sensacional temporada".
Clemente(entrenador Valladolid)

"Hemos salido bien y con las ideas que tenemos durante la semana. En la segunda parte veía la victoria. En la primera, el Getafe nos ha creado problemas, porque no hemos conseguido robar el balón. Nuestro juego ha sido desangelado. En la segunda, nuestra línea de presión estaba más adelantada y hemos estado mejor con la expulsión. Pensaba que íbamos a hacer gol, pero para hacer gol hay que estar más tranquilo. Ha sido una jornada en la que no ha habido nada. Todavía estamos ahí. Pero a medida que van quedando menos partidos la necesidad es más definitiva. Tenemos vida, pero a medida que van quedando menos partidos se va poniendo más complicado. Hay que seguir con la entereza que está trabajando el equipo ".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris