Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Barça se agarra a la Liga (1-4)

El Villarreal no ofreció su mejor versión ante un poderoso Barcelona
Redacción
sábado, 1 de mayo de 2010, 22:37 h (CET)
El Barça salvó su envite más peligroso con una victoria contundente que deja la Liga más cerca del Camp Nou. Nilmar perdonó dos ocasiones clarísimas nada más empezar el partido, pero el Barça no hizo lo mismo y se puso con un claro 0-3 que fue decisivo posteriormente. El gol de Llorente fue una odisea ya que Messi firmó la goleada en el 87´

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal C.F.: Diego López (1); Ángel (2), Gonzalo (0), Godín (2), Capdevila (1); Cazorla (1), Ibagaza (0), Bruno (1), Cani (1); Nilmar (1), Rossi (1)
4- F.C. Barcelona: Víctor Valdés (1); Dani Alves (2), Puyol (2), Piqué (3), Maxwell (2); Xavi (3), Busquets (1), Keita (2); Pedro (2), Messi (3), Bojan (3)
Cambios : En el Villarreal C.F. Llorente (2) por Ibagaza (min.46), Marcos Senna (1) por Cani (min.46), David Fuster (1) por Rossi (min.77) y en el F.C. Barcelona Touré Yayá (1) por Busquets (min.79), Ibrahimovic (1) por Bojan (min.84), Jeffren (-) por Messi (min.89).
Goles: 0-1 Messi min.18, 0-2 Xavi min.33, 0-3 Bojan min.43, 1-3 Llorente min.67, 1-4 Messi min.88
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (0). En el conjunto local amonestó a Gonzalo (32´), Capdevila (39´), Godín (55´) y Llorente (80´). En el equipo visitante amonestó a Keita (53´), Busquets (62´) y Puyol (73´).
Incidencias: Lleno absoluto en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reacción azulgrana
Después del mazazo que supuso la eliminación de la Champions, el Barça se repuso del golpe agarrándose al único título que le queda: la Liga. Venció, goleó y convenció en El Madrigal.
Lo peor: La acción de Teixeira
El árbitro cántabro, tras sacar la segunda cartulina amarilla a Busquets, se la perdonó en última instancia justo cuando este iba a ser sustituido por Touré Yayá. “Vete, va” pareció decirle el colegiado al mediocampista del Barça tras haberle sacado la segunda amarilla. El acta reflejó que dicha amarilla fue para Llorente, pero resulta curiosó ya que en ningún momento el colegiado se dirigió al delantero amarillo en el momento de mostrarla.
El dato: Ibagaza, el argentino con más partidos en la Liga
El Caño cumplió hoy 340 encuentros en Primera y se ha convertido en el argentino con más partidos en la Liga española tras superar los 399 de Fernando Cáceres.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

El Barça llegó a El Madrigal tocado por la eliminación de la Champions, y como si fuese un lobo herido resultó ser doblemente peligroso tal y como reflejó el electrónico. Un 1-4 que deja la Liga más cerca de Canaletes tras haber superado a lo campeón un choque envenenado en el que el Barcelona recuperó sus principales valores: el juego, los goles y la autoridad.

El Villarreal, por su parte, planteó un partido de tu a tu pero cometió el error de no haber explotado el arma con la que esperaba derrotar al Barça: la posesión. El esférico fue más amigo del Barça, que con este a favor, hizo lo que quiso y cuando quiso. Siempre bien dirigido por Xavi, que tras superar sus molestias fue titular y se erigió en uno de los hombres del partido junto a Bojan y Messi. El primero fue la gran novedad del once de Guardiola en detrimento de Ibrahimovic, que pagó su bajo rendimiento con el banquillo. Bojan y Pedro se alternaron por los costados, mientras que Messi sorprendió por el centro con su desequilibrio.

Otro error de Garrido, que perdió su imbatibilidad en El Madrigal, fue cambiar de sistema. Del 4-3-3 que tan bien le había funcionado pasó al 4-4-2. ¿Por qué tocar lo que funciona bien? Garrido lo hizo y ya se sabe el resultado. El técnico sacrificó a Llorente por un centrocampista, Cazorla, que aunque peleó y volvió a la titularidad cuatro meses después aún le falta el ritmo necesario para que Del Bosque no tenga dudas sobre su rendimiento de cara al Mundial.

El duelo entre Diego López y Valdés se lo llevó el azulgrana, que aunque encajó tres goles menos que el portero amarillo si es verdad que cometió en el 3´ un error fatal que hubiera podido suponer un gol en contra si Nilmar hubiera estado más acertado. El portero amarillo no fue el culpable de la derrota pero en su haber pesaron cuatro goles en contra. La pareja de centrales, Godín y Gonzalo, tampoco ayudó al meta gallego al no saber contrarrestar el huracán ofensivo culé. Ahora Del Bosque habrá tomado nota por la plaza de tercer portero...

El que perdona la paga
Los primeros minutos hubieran podido ser decisivos en el devenir del partido puesto que Nilmar disfruto de dos clarísimas ocasiones, pero perdonó y luego Messi, Xavi y Bojan dejaron el partido ya sentenciado en la primera parte. Es la diferencia entre perdonar y matar, y además es evidente que si fallas ante todo un Barça luego el resultado es fatídico. Si no que se lo digan a Nilmar, que mandó por encima del larguero un mal despeje de Valdés y erró un mano a mano con todo a favor para marcar.

Dos ocasiones que El Madrigal lamentó ya que después el Barça se regocijó de los errores del Villarreal para dejar bien claro quien manda en la Liga. El 0-1 se materializó en las botas de Xavi, que se sacó un gran pase entre líneas para que Messi, escorado a la izquierda, batiera a Diego López por el primer palo. Hasta el primer gol el partido estuvo equilibrado, con un dominio alternado y con ocasiones peligrosas en ambas porterías, sin embargo, el gol azulgrana fundió los plomos del circuito amarillo.

Al Villarreal le costó digerir el golpe y el Barça jugó muy cómodo con la renta a favor. Los de Guardiola se hicieron amos y señores de la posesión y controlaron en todo momento a un rival desquiciado y sin soluciones. Con el Submarino indefenso, el Barça se encargó de sentenciar el partido con dos nuevos goles definitivos. El 0-2 obra de Xavi, al botar magistralmente un lanzamiento de falta desde la frontal. El de Terrassa la pegó suave y colocada ante la imposible estirada de Diego López. El 0-3 llevó el sello de Bojan. Velocidad para dejar sentado a Gonzalo y precisión de cirujano para matar de tiro raso y cruzado.

Mejoría amarilla y sentencia azulgrana
Tras la reanudación, Garrido apostó por dos caras nuevas con la esperanza de revertir la situación. Llorente y Senna dejaron en el banquillo a Cani y Ibagaza pasando del 4-4-2 al 4-3-3. El resultado fue una tímida mejoría del Villarreal, al menos en una mayor posesión, mientras que el Barcelona jugó más replegado aprovechando su gran ventaja. Finalmente, el conformismo culé fue castigado con el gol de Llorente, que batió a Valdés de primeras tras recibir un gran pase interior de Nilmar desde la cal derecha.

Este gol renació las esperanzas de El Madrigal pero fueron inútiles ya que el Barça se despertó de su letargo y volvió a darle una marcha más al partido. Messi y Bojan rozaron el gol y, finalmente, en el 87´ el argentino estableció el 1-4 al remachar una gran jugada colectiva. Ibrahimovic, que salió en los últimos minutos, combinó con Alves, éste hizo la pared con Xavi y la internada del lateral derecho fue rematada al fondo de las mallas por Messi tras picarla por encima de Diego López.

El Madrigal, más azulgrana que nunca debido a la numerosa presencia de seguidores azulgranas, despidió a los dos equipos que enfocarán ahora la competición de dos maneras bien distintas. El Barça depende de si mismo en los tres partidos que le faltan ante Tenerife, Sevilla y Valladolid. Sin duda, el partido del Pizjuán será la máxima amenaza. Por su parte, el Villarreal, podría quedarse fuera de puestos europeos si el Athletic le gana al Mallorca. El Submarino se las verá con el Almería, Valencia y Zaragoza.


SALA DE PRENSA
Garrido(entrenador Villarreal C.F.)

"En la primera parte nos han superado con claridad. Las dos primeras ocasiones son nuestras, de Nilmar, de haber cambiado alguna de ellas psicológicamente les hubiese afectado seguro. Ellos hicieron el primer gol en una perdida nuestra y hoy no hemos conectado con el balón, ni con las líneas, ellos estuvieron mejor que nosotros. También hay que tener en cuenta que es el equipo que mejor juega a fútbol del mundo y no es fácil jugar contra ellos y que las cosas te salgan bien. Es mérito suyo y demérito nuestro. Nos han superado en muchas facetas”
Guardiola(entrenador F.C. Barcelona)

"En la primera parte hemos hecho un gran resultado, en la segunda parte no tanto, pero estoy muy contento por como hemos ganado aquí ante un Villarreal que estaba en una buena racha. El equipo estaba triste por no llegar a la final, pero acabemos como acabemos es para estar satisfechos porque estamos haciendo una gran temporada. Estoy muy orgulloso de estos jugadores y es por eso que la gente los quiera tanto, soy un privilegiado de poderlos tener. Los primeros dos o tres minutos hemos comenzado muy bien, pero hemos perdido pelotas muy sencillas, ellos han tenido las ocasiones de Nilmar, pero hemos cogido bien la circulación del partido. Estoy muy contento por la actuación de Bojan, ha hecho un gol y ha podido meter dos más, ha trabajo muy bien"


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris