Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

La Real no falla y se mantiene firme como líder (1-0)

Los donostiarras hacen valer el tanto de Xabi Prieto a la media hora de juego
Redacción
sábado, 1 de mayo de 2010, 20:37 h (CET)
El conjunto de Martin Lasarte no deja escapar los tres puntos de Anoeta dejando muy firme su candidatura en el ascenso mientras que el Rayo Vallecano mira de reojo al descenso tras su segunda derrota consecutiva

FICHA TÉCNICA
0- Real Sociedad: Riesgo (2); C.Martinez (2), Ansotegi (2), M.Gonzalez (2), De La Bella (2); Markel (1), Sergio (3), X.Prieto (3), Griezmann (2); Zurutuza (2), Agirretxe (2)
2- Rayo Vallecano: Dani (2); Salva (2), Tena (2), Coke (2), Albacár (2); Movilla (2), Michel (2); Susaeta (3), Jofre (3), Ruben Castro (3); Pachon (2)
Cambios : En la Real Sociedad N’Sue (2) por Griezmann (min.63), Labaka (2) por Agirretxe (min.83), Viguera (2) por Sergio (min.87) y en el Rayo Vallecano D.Aganzo (2) por Pachon (min.63), Quero (2) por Jofre (min.75),
Goles: 1-0X.Prieto min.30,
Árbitro: Melero Lopez (colegio andaluz) (2). En el conjunto visitante amonestó a Susaeta (82´) y Coke(90).
Incidencias: 21.105 espectadores en el Estadio de Anoeta. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ADELANTE.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La Real vuelve a la senda del triunfo
La Real no falla en casa y sigue firme hacia el ascenso
Lo peor: El sufrimiento de la afición
Aunque el Rayo no ha tenido muchas oportunidades, cuando el rayo atacaba la afición realista dejaba de respirar.
El dato: ya son 7 partidos los que restan a la liga
El final de la liga se acerca y la Real sigue firme candidata de cara al ascenso
Javier Abad y Xavier Larrañaga / Enviados especiales a Anoeta

Tal y como se preveía el partido disputado entre la Real y el Rayo fue un partido marcado por el momento en el que nos encontramos. Solo le restan 7 jornadas a la liga y nadie quiere fallar, debido a que cualquier punto perdido puede tener consecuencias de cara a la liga.

El partido comenzó como casi todos los partidos disputados en Anoeta, con dominio txuri-urdin y con una afición volcada con su equipo.Cabe destacar que la Real contaba con dos bajas importantísimas de cara a la columna vertebral del conjunto de Martin. Rivas y Aranburu cumplían partido de sanción y durante toda la semana ha habido incógnitas sobre quien iba a ocupar y manejar al equipo donostiarras. El técnico confió en Markel y Sergio y estos no fallaron aunque a decir verdad Marcel, acuso la falta de minutos.

Según iban transcurriendo los minutos la Real empezaba a sentirse mas a gusto en el terreno de juego y eso se refleja en las ocasiones aunque eso si, no lograban culminar las jugadas con disparos entre los tres palos. El rayo intentaba tener el balón y elaborar las jugadas pero tanto Michel como Movilla no lograban trenzar buenas jugadas con los delanteros. La Real lo seguía intentando hasta que, en el minuto 30 de la primera parte un lanzamiento de esquina votado por Griezmann fue rematado por X.Prieto logrando el 1-0 con un gran testarazo tras adelantarse a su marcador.

El partido llego al descanso con 1-0 y sin ningún peligro para la Real ya que tanto la defensa txuri-urdin y Riesgo no llegaron ha tener muchos problemas para parar el ataque de los madrileños, quienes intentaban atacar la la Real por las bandas y colgando centros al área pero sin ningún éxito .

La Real era consciente de que sus perseguidores no estaban fallando y en la reanudacion los jugadores realistas salieron a matar el partido intentando lograr el segundo gol lo antes posible. Claro que, no contaban que el Rayo se lo iba a poner tan difícil siendo los jugadores de Felipe Miñambres quienes tenían la pelota y al contrario que en la primera parte la Real era quien intentaba aprovechar las contras.

Ambos entrenadores efectuaron cambios en busca de algo, para bien matar el partido o bien para lograr el empate y dar el visto bueno al punto. Pero ninguno de los cambios hicieron que el marcador se moviera, En la recta final del encuentro la Real dispuso de varias contras con superioridad numérica para lograr sentenciar el partido pero el cansancio era notable y las acciones se quedaron en nada.

El partido concluyo con el Rayo volcado en el área donostiarra, que finalizo con una gran ovación de la afición txuri-urdin a su equipo sabiendo de la importancia del triunfo cosechado de cara al final de liga.

Así pues, cuando restan siete jornadas para el final de la liga la Real se mantiene firme en el liderato de Segunda siendo consciente de que el final se acerca y que el objetivo se encuentra tres puntos mas cerca mientras que, el Rayo, se complica un poco el final de liga tras dos derrotas consecutivas.


SALA DE PRENSA
Martin Lasarte(entrenador Real Sociedad)

"Una primera parte superior al rival y una segunda igualada. Perdemos muchos balones en el medio y nos hacen mucho daño mientras que, cuando somos nosotros los que robamos no logramos hacer daño. No me he puesto ha hacer cuentas de cara al ascenso. No tenemos que pensar en lo que hacen los demas.”
Felipe Miñambres(entrenador Rayo Vallecano)

"En la primera parte hemos tenido miedo a la Real. Nos costaba tener la pelota para llegar arriba. El control y el dominio del campo no era nuestro. Nos ha faltado fe a la hora de finalizar las jugadas. "


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris