Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Málaga solo consigue empatar en su primera final del año (1-1)

Baha en propia meta y Caicedo fueron los autores de los dos tantos
Redacción
sábado, 1 de mayo de 2010, 19:53 h (CET)
El Málaga continua jugando con fuego y la permanencia sigue en un puño. Tras el empate de hoy, los de Muñiz están fuera de los puestos de descenso pero igualados a puntos con el Tenerife que sí venció en casa al Racing de Santander. Los de Muñiz se complican mucho más la vida tras el empate de hoy ante el Gijón y pelearán por la permanencia en los próximos dos partidos lejos de tierras malagueñas. Será complicado mantener la categoría y un triunfo hoy hubiera sido más que vital para conseguirla

FICHA TÉCNICA
1- Málaga C.F. : Munúa (1); J.Gámez (2), Juanito (1), I.González (2), Mtiliga (1); Apoño (1); Toribio (2), Fernando (1), Duda (2), Benachour (2); Baha (1).
1- Real Sporting: Juan Pablo (1); Lora (2), Botía (2), Gregory (1), J.Ángel (1); Rivera (2), Sastre (1), L.Morán (2), Camacho (2); Diego Castro (1), Barral (2)
Cambios : En el Málaga: Obinna por Fernando (46’), Luque (2) por Mtiliga (60’) y Caicedo (-) por Apoño (70’). En el Real Sporting: Carmelo (2) por D.Castro (53’) y D.L.Cuevas por L.Morán (75’) y Bilic por Lora (82’)
Goles: 0-1 (Baha p.p.) 1-1 (Caicedo)
Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). (2) Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga: Gámez (41’), Caicedo (87’), Juanito (88’) y a los del Sporting: Botía (31’), L. Morán (48’), Barral (59’), Llora (70’) y Sastre (83’), Juan Pablo (88’), Carmelo (89’)
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición
Por primera vez en la temporada se colgó el cartel de no hay entradas en La Rosaleda.
Lo peor: Premio insuficiente
El Málaga mereció la victoria pero sus fallos de cara al gol provocaron que esto no sucediera
El dato: El Málaga suma su octavo partido sin ganar
Los de Muñiz siguen jugando con fuego y la salvación se complica aún más.
J.Moreno / Siglo XXI

La Rosaleda se vistió como nunca en esta temporada para animar a su equipo y apoyar a unos jugadores que necesitaban más que nunca el aliento de la afición. Lo de hoy era una final que había que ganar pero no pudo ser. El equipo sólo dio la talla durante treinta minutos. En este tramo del partido sólo hubo un conjunto en el campo, el Málaga. Los locales dispusieron de las mejores oportunidades del partido pero no estuvieron acertados.

Fernando en el minuto siete tuvo sin duda la mejor de los malagueños en el primer tiempo. Tras una excelente internada de Duda por banda izquierda, éste puso un magistral centro raso al segundo palo y ya batido Juan Pablo, Fernando lanzó directamente fuera la pelota. La Rosaleda no salía de su asombro ante el fallo del centrocampista. Nuevamente Duda, en una falta lateral, casi marca gol, pero el balón se fue fuera por muy poco.

El conjunto visitante seguía totalmente desaparecido y deambulaba por el césped de Martiricos. Las acciones a balón parado generaron mucho peligro durante todo el partido. Benachour, tras un saque de esquina, remató a un poste en el minuto 25 y el rechace lo aprovechó Iván González, cuyo lanzamiento lo desvió Botía en la misma línea de gol cuando el balón ya entraba en la portería de Juan Pablo.

La superioridad del Málaga duró treinta y cinco minutos. El Gijón que se había visto asediado, tomó las riendas del partido y empezó a tocar la pelota y acercarse a las inmediaciones de Munúa. El Málaga daba señales de estar algo cansado por el esfuerzo realizado y el Gijón se aprovechó de ello. Diego Camacho, tras una contra por pérdida de los locales estrelló su lanzamiento en el palo derecho de la portería de Munúa. Sería el primer aviso que antecedería al gol visitante. El equipo asturiano se fue en los instantes finales hacia el área contraria y un córner lo remató Camacho, tocó el balón Grégory y Baha, que descolocaron a Munúa, logrando el primer gol del encuentro en el minuto 43.

El Málaga recibió ese tanto como un jarro de agua fría y lo notó en el inicio de la segunda parte. Un equipo gris, sin orden ni presión ante un Sporting, que jugaba cómodamente y con el marcador a favor. Barral tras un lanzamiento de esquina pudo sentenciar el partido pero su remate de cabeza lo sacó Duda en la misma línea de gol. El Málaga seguía perdido y sin un patrón de juego.

Cuando menos se lo esperaban los 30.000 aficionados que llenaron las gradas de La Rosaleda llegó el tanto local. Un saque de esquina lo aprovechó Caicedo en una jugada embarullada dentro del área pequeña. El ariete ecuatoriano anotó de tacón el empate en el minuto 78. El Málaga se lanzó a por el gol de la victoria, aunque muy precipitado y con más corazón que cabeza. El Málaga buscó la victoria hasta el final jaleado por un público que animó más que nunca tras la igualada.

Las imprecisiones, los nervios y las pérdidas fueron los protagonistas en este último tramo del partido y el marcador no se movió. Al final 1-1 y con la sensación de que a los de Muñiz se les va la permanencia pero que a la vez siguen vivos. Este punto le sirve para no caer en descenso pero queda igualado con el Tenerife. Habrá que sufrir más.


SALA DE PRENSA
J.R.Muñiz(entrenador Málaga CF)

"Hemos realizado un partido espléndido, hemos estado mejor y hemos generado más ocasiones que nuestro rival. Era impensable que al descanso estuviésemos por debajo en el marcador. El fútbol es así. El equipo lo ha dado todo en este encuentro. A partir de ahora tenemos que sumar donde sea ya no ha partidos en casa o fuera. Si conseguimos la permanencia es porque nos la hemos ganado".
M.Preciado(entrenador Real Sporting)

"Veníamos con la intención de ganar el partido, lo hemos intentado pero no ha podido ser. El Málaga se jugaba muchísimo y es normal que el partido fuese complicado. Estoy satisfecho con la actuación de mis jugadores ya que han conseguido maniatar al Málaga. Estoy un poco triste porque es una pena que te empaten el partido a tan poco del final. Todavía tenemos que seguir peleando por la salvación y lucharemos por ello. No se puede descuidar nadie. Vamos a estar todos en la pelea".


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris