Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Un punto que deja más satisfecho al Alba que al Numancia (1-1)

Íñigo Vélez tuvo dos ocasiones para marcar el segundo, una de ellas acabó en el larguero
Redacción
sábado, 1 de mayo de 2010, 19:53 h (CET)
Dos partes muy diferentes en un partido extraño disputado hoy en Soria. Se medían Numancia y Albacete con objetivos muy distintos: el Numancia alcanzar las posiciones nobles de la tabla, y el Albacete huir del descenso. Al final el punto le sirve más a los manchegos que a los sorianos

FICHA TÉCNICA
1-C.D.Numancia:Eduardo(2); Flaño(0), Jaio(2), Palacios(2), Óscar López(2); Nagore(2), Garmendia(1), Del Pino(1), Barkero(2); Lago Junior(-)
1- Albacete: Cabrero(2); Kike(2), Tarantino(1), Pereira(3), Blanco(1); Verza(1), Nuñez(1), Sales(2), Antonio López(1); Altobelli(1), Stuani(2).
Cambios : En el equipo local entraron Íñigo(3) por Lago Junior (min29), Goiria(0) por Garmendia (min 75) y Dimas(-) por Nano (min 79). En el Albacete entraron Merino (1) por Altobelli (min 77), Hidalgo (-) por Antonio López (min 84) y Salva(-) por Stuani (min 91).
Goles: 0-1 min 21 Stuani; 1-1 min 81 Íñigo Vélez tras un córner.
Árbitro: Piñeiro Crespo(1) (Colegio asturiano). Amonestó a los visitantes Blanco y Antonio López y a los locales Óscar López y a Goiria en dos ocasiones expulsándolo en el minuto 85.
Incidencias: 5.107 espectadores en el Nuevo Estadio Los Pajaritos, unos 70 manchegos en las gradas. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pereira
El central manchego no estaba contando con minutos esta temporada, pero en el día de hoy ha estado de sobresaliente sacando de quicio a la delantera rival con su seguridad atrás.
Lo peor: Primera parte
Con el regalo de Flaño a Stuani para marcar el primer gol, no se vieron ocasiones claras en los primeros 45 minutos donde el Numancia estuvo muy perdido y sin ideas.
El dato: El Numancia lleva tres partidos en casa sin ganar
Tras la derrota ante el Levante y dos empates a un gol con Hércules y Albacete, Los Pajaritos ha dejado de ser un fortín para los sorianos en las últimas jornadas
Miguel Ángel Ortega Suárez / Enviado a Los Pajaritos

Tercer partido en casa que los de Gonzalo Arconada ven como el rival se lleva puntos y ellos dejan de ganarlos. Hoy visitaba Soria el Albacete de David Vidal, quien desde el inicio sacó a dos delanteros centros como son Stuani y Altobelli, buscando los tres puntos para salir del descenso pero al final solo consiguieron llevarse un punto que les permite seguir luchando.

Precisamente la primera parte fue dominada por los manchegos. El equipo de David Vidal salió presionando la salida del balón del Numancia y no dejó que sus medioscentros crearan juego. Tras crear un par de ocasiones de Stuani y Altobelli, en una jugada sin aparente peligro, Flaño le entregó por error un balón a Stuani en la frontal del área y el uruguayo no perdonó ybatió por bajo a Eduardo. Corría el minuto 20 de partido y todavía no se tenían noticias del Numancia. Tras el Gol los de Gonzalo Arconada intentaron crear un juego más elaborado entrando por las bandas, pero obtuvieron resultados negativos.

A la media hora de partido Lago Junior se lesionaba y tuvo que entrar Íñigo Vélez, quien causaría algún quebradero de cabeza a la defensa manchega, pero sin acertar con la portería en la primera mitad. Sin más ocasiones terminaba la primer parte, donde el Albacete estaba haciendo un buen partido y el Numancia aún no había saltado al campo.

En la segunda parte se pudo ver a un Numancia más agresivo y con más pegada desde el primer minuto donde Txomin Nagore acabó una gran jugada colectiva con una volea que se fue alta. Se sucedían las entradas por banda y los balones largos a Íñigo Vélez pero el gol no llegaba.

Con la hora de partido cumplida Íñigo Vélez, quien fue uno de los que tiró del equipo, se revolvió en el área y sacó un chut que acabó en el larguero. El Numancia empezaba a apretar y el Albacete no daba señales de vida en el ataque.

Ya en los últimos diez minutos fue cuando llegó el ansiado, pero quizás tardío gol del Numancia. Un corner lanzado por Del Pino fue peinado por Barkero e Íñigo Vélez en el segundo palo cabeceaba el balón a las mallas. Era el empate y el Numancia estaba crecido.

Un par de minutos después se juntaron los mismos protagonistas del empate. Del Pino sacó un corner donde el balón cayó en pies de Íñigo que rompió el balón pero con la mala suerte de que fue al cuerpo de Cabrero.

Tras el susto, el Albacete decidió dormir el partido y Gonzalo Arconada introdujo a Asier Goiria para tener más potencial arriba, pero el delantero del Numancia no iba a durar mucho en el terreno de juego, puesto que vio la primera tarjeta por una falta absurda y la segunda por simular penalti.

Al final reparto de puntos en Los Pajaritos donde el Numancia ve como el sueño del ascenso se va alejando mientras para el Cartagena o la Real Sociedad se acerca, equipos ganadores en la jornada de hoy.


SALA DE PRENSA
Gonzalo Arconada (entrenador Numancia)

"Se nos han vuelto a escapar dos puntos. El gol de ellos ha sido un regalo nuestro. El Albacete ha conseguido que estuviésemos incómodos en la creación y organización del juego, esa ha sido su principal baza. Hemos estado perdidos en la primera parte, y al final cuando parecía que podíamos ganar nos quedamos con un hombre menos y a partir de ahí el equipo ha quedado mermado, creo que con once futbolistas habríamos conseguido la victoria.”.
David Vidal(entrenador del Albacete)

"El control del juego fue del Albacete, llevamos la iniciativa desde el principio y hoy hemos salido con dos delanteros y dos extremos arriesgando, y hemos tirado varias veces a puerta en la primera parte y el rival ninguna. Siempre hemos buscado el segundo gol pero no lo hemos conseguido y el Numancia nos ha empatado en una jugada a balón parado. En líneas generales el equipo ha estado bien y el Numancia ha sido un rival difícil que ha apretado mucho arriba y hemos sufrido en los últimos minutos..”


Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris