Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza consigue los tres puntos en Riazor (0-1)

El conjunto blanquiazul suma su décima derrota mientras los aragoneses se alejan del descenso
Redacción
sábado, 1 de mayo de 2010, 19:20 h (CET)
Buen partido del Zaragoza, que se comió literalmente a la defensa blanquiazul ganando por 0-1 al Deportivo de la Coruña. Colunga marcó el único gol del encuentro que sirvió para situarse a tan solo un punto del Almería y el Sporting de Gijón. El Dépor lo intentó pero la defensa visitante, junto con el portero Roberto, aguantó con uñas y dientes alejando la ilusión blanquiazul de volver a ganar

FICHA TÉCNICA
0- R. C. Deportivo: Aranzubia (2), Manuel Pablo (2), Lopo (3), Sergio (2), Riki (2), Juca (3), Lassad (2), Juan Rodríguez (1), Iván Pérez (2), Rochela (2), Raúl (3).
1- R. Zaragoza: Roberto (3), Pablo Amo (2), Ander (2), Colunga (2), Edmilson (), Gabi (2), Abel Aguilar (2), Lafita (2), Jarosik (2), Ponzio (2), Obradovic (2).
Cambios : En el R. C. Deportivo Lassad (2) por Valerón (min.60). Juca (3) por Adrián (min. 69) y Riki (2) por Añón (min.77). En el Zaragoza se retira Ander (2) y entra en su lugar Paredes (min.63). Obradovic (2) por Jorge López (min.76) y Lafita (2) por Pulido (min.79)
Goles: 0-1 Colunga min. 49.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (2). En el Deportivo, sacó la amarilla para Juca (min.55), Raul (min.71) y Juan Rodríguez (min.82). En el Zaragoza, amonestó a Jarosik al minuto 54 y al portero Roberto (min.83).
Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA. 12.000 espéctadores en Riazor.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Un gol fue suficiente
Los de Gay se relajaron tras marcar el primer gol. Aunque lo intentaron, el juego aragonés se concentró más en defender la portería que atacar a los rivales. Fue suficiente para conseguir la victoria.


Lo peor: El Dépor poco afortunado
Esta vez lo han intentato, pero tras sumar su décima derrota está claro que no es suficiente. A tres jornadas para el final de la temporada, el conjunto de Lotina busca una victoria que le permita acabar en campeonato con dignidad.
El dato: Rival histórico
El Zaragoza ha logrado tre victorias en el feudo blanquiazul en lás últimas dos décadas. Desde la temporada 1991/1992 protagonizó 17 partidos en Riazor, nueve de ellos han sido derrotas, 5 empates y tan solo 3 victorias.
Valentina Vannimartini/ Enviada a Riazor

El partido empiezó con la lesión de Antonio Tomás durante el calentamiento, en su lugar entró Juca; el brasileño no jugaba desde el pasado 20 de febrero por una lesión que le obligó a viajar a su país para recuperarse. Inconveniente problemático para Miguel Ángel Lotina que, tras las bajas importantes que afectan al conjunto blanquiazul, ha tenido que improvisar un cambio de última hora justo unos segundos antes de que el árbitro catalán pitara el inicio del partido.

A tan solo tres jornadas del final, el Dépor no tiene mucho que perder pero sí que ganar. El campeonato empezó de forma brillante para el conjunto de Lendoiro que, tras la pausa navideña y unas cuantas lesiones improvisas, cayó en el barranco sin lograr salir del todo.

El encuentro ha sido bastante igualado, sobre todo en los primero 45 minutos. Las faltas de Guardado y Antonio Tomás, han dejado huecos en el mediocampo; afortunadamente, Lotina pudo recuperar a Colotto y Juca. Una de las grandes novedades del once blanquiazul ha sido la titularidad de David Roche que tuvo la oportunidad de debutar en Riazor como central. Con el número 27 protagonizó unas cuantas acciones despejando balones cerca de la portería que habrían podido ser peligrosos.

En la recta final de la primera parte, el Zaragoza intentó marcar antes el peligro del descenso. Pero, la buena defensa del Dépor pudo con la fuerza de los de Gay López. Juca e Iván Pérez protagonizaron unas cuantas acciones que asustaron a Roberto, justo en frente de la porteria.

Vuelta dolorosa para los gallegos
Tras la reanudación el Zaragoza arrancó a toda velocitad. Una acción en solitario de Colunga inauguró el marcador, el delantero español protagonizó un tiro cruzado que no pudo parar Aranzubía. Los de Gay lucharon hasta el final para no hacercarse demasiado a la terzúltima posición.

El Deportivo arrancó tras encajar el gol del conjunto aragonés intentanto marcar para llegar primero al empate y luego a la victoria, pero la mala suerte sigue acompañando a los de Lotina en una y otra acción que no logra entrar en la portería rival. Al minuto 60 Riki intentó contrastar a Pablo Amo corriendo a por todas hacia la porteria de Roberto pero, el delantero herculino cruzó en exceso, desvaneciendo la ilusión de la aficción gallega, de volver a ver marcar a su equipo. El herculino volvió a intentar presionar al Zaragoza, de la misma forma, umos pocos minutos después, sin resultado.

Entre tanto luchar, Riki volvió a intentarlo por tercera vez pero logró solamente lesionarse tras un choque con el portero del Zaragoza. Al minuto 77 el delantero más goleador del Dépor se vio obligado a dejar el campo, dejando el pase al canterano Añón. Mientras tanto, unos pocos segundos después, una combinación entre Iván Pérez y Adrián asustó a los aragoneses pero la defensa de Gay pudo con el conjunto local aliviando el trabajo de Roberto.

El partido terminó con la lesión de Colunga que obligó al árbitro a interrumpir el encuentro antes de tiempo. Pasaron casi dos meses desde el último triunfo del los de Lotina en Riazor. La última victoria que el conjunto deportivista festejó en su territorio fue la lograda frente al Tenerife por 3-1, en el lejano 6 de marzo.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina (entrenador del R. C. Deportivo de La Coruña)

”Yo creo que el equipo ha estado bien, me ha gustado. No hemos tenidos demasiadas ocasiones pero si unas cuantas. Claro está que no ha podido ser. Hoy, merecíamos ganar. El vestuario está un poco dolido porque han hecho un gran esfuerzo y creen que merecían ganar. Sinceramente, creo que hoy hemos visto un buen partido, algo que no veíamos desde hace tiempo, sobretodo en casa. Sobre los canterano, creo que tanto Raúl como Rochela, han estado muy bie. Creo que seguirán jugando hasta final de temporada y no me sorprendería si Rochela, por ejemplo, se quedara el próximo año. De todas formas, creo que tenemos que recupera ya a los jugadores lesionados, como Lassad por ejemplo. Ahora, cara a las últimas 3 jornadas, tenemos que insistir e intentar ganar. Hace falta quitar esta sensación de mala racha porque es algo que tenemos que hacer obligatoriamente, ya que afecta al vestuario”
Juan Aurelio Gay López(entrenador R. Zaragoza)

"Necesitábamos ganar en Riazor y lo hemos conseguido. Hemos sufrido muchísimo sobre todo en los últimos min utos. Lo que era necesario era ganar y ahora estamos a un punto de Almería y Sporting de Gijón y eso es lo más importante ahora. En la segunda parte el Dépor no ha presionado mucho para ir hacia el empate y ha sido allí que hemos sufrido mucho. Pero, nos ha valido con un solo gol. Ahora tenemos el Espanyol el miércoles, pero igual que nosotros, también los demás tienen partidos difíciles. Pero hay que seguir"


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris