Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife da un paso de gigante hacia la salvación (2-1)

El Racing se complica su situación en la clasificación
Redacción
sábado, 1 de mayo de 2010, 19:13 h (CET)
Los blanquiazules fueron superiores a los de Santander y lograron tres puntos importantísimos para sus pretensiones. Los de Portugal no pudieron con un equipo isleño ordenado que supo imponerse como local, que anulo su juego y que los deja en muy cerca de los puestos de descenso

FICHA TÉCNICA
2-C.D Tenerife: Aragoneses(2), Bertrán(2), Culebras(2), Sicilia(2), Héctor(2), Ricardo(2), Román(3), Juanlu(3), Alfaro(3), Ayoze(3), Nino(2).
1-Racing: Coltorti(3), Christian(2), Torrejón(2), Oriol(2), Pinillos(2), Lacen(2), Toni Moral(2), Colsa(2), Arana(2), Canales(2), Tchité(2) .
Cambios : En el C.D Tenerife por Ayoze(2) (min.70) Mikel Alonso(2), por Juanlu(3) (min. 79), Kome(1), por Ricardo(3)(min. 89), Manolo(1), y en el Racing por Canales(2)(min, 53), Bolado(2), Tchité (1)(min.61), Xisco(1), por Lacen(2)(min. 75), Edu Bedia(1).
Goles: 1-0 Martínez (min. 45). 2-0 Ayoze (min. 55). 2-1 Xisco(min. 70).
Árbitro Incidencias: Partido correspondiente a la jornada treinta y cinco de liga. 19.500 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz(Tenerife). Sábado, 1 de mayo de 2010 a las 17:00 horas(hora insular).
Terreno de juego en buenas condiciones. Partido transmitido por P.P.V.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La intensidad del encuentro
Sin dudas lo más destacado del encuentro fue la intensidad con que se vivió el espectáculo, antes, durante y después, ya que fue un espectáculo en todo sentido.
Lo peor: La situación en la que está el Racing
El equipo cántabro, con esta derrota, está viviendo una situación límite al borde del descenso.
El dato: La afición recordó al ex jugador blanquiazul Llanos.
Se recordó con un minuto de silencio al ex jugador blanquiazul Llanos, fallecido hace unos días.
Cristián Retamal / Enviado especial al Heliodoro

Los dos equipos no se daban tregua desde el inicio del partido. Con llegadas a las dos porterías, ya que solo 4 puntos separaban a los blanquiazules del Racing, por lo que los visitantes buscaban sumar en la isla para no complicar su clasificación.

Pero los de Oltra se plantaron en el césped con más decisión que los de Santander, lo que poco a poco se fue traduciendo en un dominio mayor de los locales que generaban claras oportunidades de gol. Y el Racing solo se limitaba a defender y salir una que otra vez en la contra, la mayoría de las veces con jugadas nacidas en los pies del jugador Canales. De esta forma el espectáculo vivido superados los treinta de la primera parte, no defraudaba a nadie.

Los centrales del Tenerife se mostraban muy aplicados frenando cualquier entrada de los visitantes. Además la presencia del guardameta Coltorti, se fue haciendo importante ya que frenó varias llegadas blanquiazules.

Es en esta dinámica, sobre los 45 primeros minutos, cuando el árbitro había dado un minuto de descuento, se cobro falta para el Tenerife, el jugador Ricardo que saca la falta, abrió a banda, donde Marc Bertrán puso un centro medido, y Román en el punto de penalti remató inapelable a la red. Golazo del argentino. 1-0 para el Tenerife. De esta forma se fueron a los vestuarios, con merecida ventaja local, ya que los canarios dominaban el encuentro.

En la segunda parte la intensidad del encuentro continuo, el Tenerife siguió buscando la portería para aumentar la ventaja que los mantenía virtualmente fuera de puestos de descenso. Es así que en el minuto 55 llegaría el segundo tanto, en los pies del jugador Ayoze, tras penalti cometido por el guardameta cancerbero racinguista, que después que no puede contener un balón afirma al delantero Alfaro. Y Ayoze que define perfectamente a la izquierda a media altura-2-1 para los locales.

Aunque en frente tenia a un Racing que no se entregaría tan fácil. Y su técnico Portugal jugaría sus fichas, ya que reemplazo a Canales y Tchité, por Bolado y Xisco, lo que le daría un nuevo aire al equipo para lograr, aunque un poco tarde pero lograr reaccionar.

El Racing se metería en el encuentro con una jugada donde un balón centrado desde el costado derecho, Aragoneses y Xisco chocan y el delantero racinguista aprovecha que el balón queda muerto para marcar a puerta vacía. Los jugadores del Tenerife piden falta sobre el cancerbero, pero Rubinos no lo concedió. 2-1 descuento del Racing minuto 70.

De aquí en adelante la situación dio un giro brusco, la superioridad que habían mostrado los blanquiazules se transformo en defender, aguantar la presión del Racing. Aunque los locales pudieron rematar ya que desperdiciaron jugadas más que claras. Es así como llegó el pitazo final de un encuentro entretenido que le permite al Tenerife respirar y que fue todo un espectáculo, para hacer que la parte baja de la liga se ponga más entretenida ya que todo puede pasar.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris