Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Girona remonta y pone distancia sobre el descenso (2-1)

Gerundenses y cordobesistas fallaron dos penas máximas
Redacción
sábado, 1 de mayo de 2010, 18:39 h (CET)
Victoria importante de un Girona que se rehízo tras encajar un tempranero gol de Arteaga a los siete de juego, y con dos tantos de Kiko Ratón, antes y después del descanso, remontó el encuentro y se llevaron tres puntos muy importantes. El Córdoba volvió a defraudar fuera de su feudo, desperdiciando la ventaja en el marcador y un penalti en los últimos compases del partido

FICHA TÉCNICA
2.- Girona: Jorquera (3), Galán (2), Tortolero (2), Migue (2), José (1), Xumetra (2), Matamala (1), Gerard (2), Kiko Ratón (3), Moha (2) y Robeto Peragón (1).
1- Córdoba: Navas (2), Gerardo (1), Rueda (1), Agus (0), Herreros (1); Arteaga (2), Scotti (2), Carpintero (2), José Vega (0); Asen (1) y Pepe Díaz (0).
Cambios : En el equipo local Gaspar (1) por Agus (51´), Lizio (1) por José Vega (60´) y Jorge Luque (0) por Herreros (82´). Por los visitantes jugaron Dorca (2) por Peragón (65’), Juanma (1) por Moha (71’) y Chechu (1) por Gerard (78’).
Goles: 0-1: Arteaga, min. 8; 1-1: Kiko Ratón, de penalti, min 40; 2-1: Kiko Ratón, min. 53.
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño) (0). En los locales amonestó a Tortolero (27´), Gerard (36´) y Moha (44´). Por los visitantes, a Pepe Díaz (30´).
Incidencias: Poco más de 4.000 espectadores en el estadio de Montilivi. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Girona
Su fortaleza mental y su derroche físico defendiendo la renta.
Lo peor: El Córdoba
Enésima prueba de su función “resucitadora” de equipos en horas bajas.
El dato: Tres penaltis señalados
Del Cerro Grande, colegiado con el que nunca ha ganado el Córdoba, señaló dos penas máximas para los catalanes y una para los cordobeses.
Francisco Javier Romero / Siglo XXI

Muy enchufado salió el Córdoba al encuentro, dominando los espacios en la zona media y cercando el área catalana con peligro. Avisaron a los siete minutos con un par de saques de esquinas sin mucho peligro pero que fueron preludio del gol visitante. Un disparo desde la frontal de Carpintero fue rechazado por la zaga rojiblanca, el esférico quedó muerto, y por allí apareció Arteaga para marcar y abrir el marcador.

La fluidez y la intensidad puestas desde el inicio por los blanquiverdes fueron poco a poco de más a menos, si bien Carpintero gozó de una nueva oportunidad, pero su remate se fue ajustado al poste. El control del juego pasó con el trascurso de los minutos a las botas blanquirojas, que comenzaban a merodear la portería cordobesista.

Pero las penas máximas se cebaron con el equipo de Alcaraz de aquí al descanso, pues en cinco minutos, Del Cerro Grande, decretó dos penaltis a favor de los gerundenses, por dos derribos de Agus sobre Peragón. El lanzamiento del primer penalti en las botas de Peragón se estrelló en el poste, pero el segundo, fue materializado por Kiko Ratón a cinco minutos del descanso, poniendo la igualada en el luminoso.

Segunda mitad
Poco tardaron los de Juliá tras el descanso en dar forma a la remontada, pues a los siete minutos de la reanudación, un contragolpe muy bien montado por el mediocampo gerundense, terminó de forma magistral en Kiko Ratón, que cogió la espalda a la zaga cordobesista, dribló y batió a Navas. Menos de un cuarto de hora les bastó para realizar la gesta.

La respuesta desde el banquillo andaluz a la remontada fue dejar tres defensas, arriesgando con la entrada de hombres de banda y en punta. Juliá por la contra, trató de dar más fortaleza a su mediocampo con la entrada de Dorca y Juanma. El dominio del juego se tornó completamente blanquiverde, pero las ocasiones de gol se encontraban con un gran Jorquera y el gran trabajo del entramado defensivo gerundense. Pepe Díaz asustó con un tanto, que fue anulado por fuera de juego, mientras los gerundenses hacían lo propio al contragolpe, encontrando a un genial una vez más, Raúl Navas.

Los cordobeses se volcaron de aquí al final sobre la meta catalana, con remates de Gaspar y Asen de cabeza, Gerardo de falta, pero encontraron siempre los reflejos de un sensacional Jorquera. La desgracia para los intereses blanquiverdes se culminó cuando a cinco del final, Pepe Díaz erraba su tercer penalti en lo que va de campaña, desaprovechando de este modo la ocasión de poner tablas en el marcador.

En definitiva, victoria de un Girona muy fuerte mentalmente, que tras el varapalo del tanto cordobesista, supo levantarse con una remontada que le aporta tranquilidad y distancia sobre los puestos de descenso. Los cordobesistas por su parte, volvieron a dar “la de arena” fuera del Arcángel, donde no supieron aprovechar la ventaja en el marcador ni un penalti en los últimos minutos del encuentro.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris