Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas empata in extremis ante el Betis (1-1)

Rondón empata en el último suspiro
Redacción
sábado, 1 de mayo de 2010, 18:36 h (CET)
Las Palmas y Betis empataron a uno en un encuentro en el que los andaluces a punto estuvieron de saborear la victoria. Emaná adelantó a los franjiverdes cuando los dos equipos contaban sobre el césped con un jugador menos, pero apareció el salvador Rondón para empatar en el 88. Un punto que no deja indiferente a ninguno de los dos equipos

FICHA TÉCNICA
1- U.D. Las Palmas: Assmann(2); Dani López(2), David García(2), Samuel(2), Juanpa(2); Francis Suárez(2), Jorge(2), Josico(1), Saúl(2); Javi Guerrero(2), Marcos Márquez(2)
1- Real Betis Balompié: Goitia2); Fernando(2), Damiá(2), Rivas(2), Juanma(2); Arzu(2), Iriney(2), Nacho(2), Melli(2); Emaná(3), Jonathan Pereira(3)
Cambios: En Las Palmas, Miguel García(1) por Josico (min.29), Darino(1) por Guerrero (min. 60) y Rondón(2) por Francis (min. 69) y en el Real Betis, Capi(2) por Juanma (min.59), Rodri(1) por Pereira (min 74) y Mehmet Aurelio(1) por Pereira (min.79).
Goles: 0-1 Emaná, min. 67; 1-1 Rondón, min. 88.
Árbitro: Gardeazábal Gómez (C. Vasco) (2). Amonestó al local David García (18’), Darino (83’) y Jorge (90’), mientras que en los visitantes mostró la cartulina amarilla a Iriney (65’) y Goitia (82’) y expulsó por los locales con roja directa a Miguel García (50’) y a Damiá por los visitantes (4’).
Incidencias: 10.052 espectadores en el estadio de Gran Canaria.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Emaná
El jugador camerunés no es jugador de la Liga Adelante. Sus miras deben estar puestas en las primeras ligas europeas

Lo peor: El número de faltas
El abundante número de faltas condicionó un encuentro que acabó con un jugador menos por cada equipo.
El dato:. De nuevo Rondón
El jugador venezolano de la Unión Deportiva vuelve a salvar a los insulares de caer derrotados
Pedro Ferrera/ Enviado al estadio de Gran Canaria

Partido vibrante en el Gran Canaria entre dos equipos que se desgastaron mutuamente en un partido muy físico. En este sentido, Las Palmas desaprovechó una ocasión inmejorable nada más comenzar el encuentro. A los cuatro minutos de juego un forcejeo dentro del área del amarillo Saúl con Damía acabó en penalti y expulsión directa del lateral bético. Las protestas de los andaluces se vieron beneficiadas después de que su meta Goitia parase la pena máxima a Marcos Márquez. El atacante local no ejecutó un buen lanzamiento a la derecha del portero visitante quien adivinó la intención y desbarató la oportunidad.

Con el paso de los minutos Paco Jémez se vio obligado a sustituir a Josico por Miguel García, después de que el manchego recibiese un golpe en la rodilla en el 29. A pesar de contar con un jugador menos sobre el regular césped del estadio de Gran Canaria, el Real Betis no dio la espalda al encuentro y por medio de un omnipresente Emaná y un activo Jonathan Pereira dispusieron de las mejores ocasiones para los franjiverdes. Fuel propio camerunés en el 32 el que a punto estuvo de inaugurar el marcador. Su ajustado disparo raso pegado al poste izquierdo de Assmann obligó al guardameta amarillo a despejar a córner.

Siguió apretando el conjunto andaluz y Rivas en el 41 se sacó un testarazo que casi sorprende al meta local, realizando una efectiva estirada.
Actos seguido, Las Palmas se vino arriba y Goitia le sacó una mano providencial a Marcos Márquez quien intentó anotar por encima del portero andaluz.

Sin embargo, fue Iriney en el tiempo añadido de la primera mitad, el encargado de meter el miedo en el cuerpo a los insulares, pues su disparo desde la frontal chocó en el larguero para terminar escapándose por detrás de la meta amarilla. Con Las Palmas con un hombre más sobre el terreno de juego y siendo el Betis el equipo que disponía de las mayores ocasiones, se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Nada más comenzar la segunda mitad, el local Saúl Berjón pilló a Goitia adelantado y desde el borde del área se sacó un misil que repelió el larguero, el mismo que en la primera parte había albergado el disparo de Iriney.

Con los amarillos mucho más predispuestos a luchar por los tres puntos, se toparon con un acontecimiento inesperado. Una dura entrada de Miguel García sobre Melli le costó la roja directa al jugador amarillo. De este modo, los dos equipos igualaban la contienda en cuanto a número de jugadores, aspecto este que animó en gran medida a una escasa pero ruidosa afición bética.

Los de Víctor Fernández comenzaron entonces a controlar la posesión del esférico intentando encontrar huecos en la defensa local. Esto, sucedió en el 67. Un pase perfecto permitió al polivalente Jonathan Pereira marcharse en velocidad y servir un balón de oro a su compañero Emaná, quien sólo tuvo que empujar a placer al fondo de la red. La insistencia del Betis de cara a la portería contraria se vio cumplida por medio del camerunés, jugador más completo del choque.

Con los andaluces cómodos sobre el terreno de juego y una Unión Deportiva desesperanzada, los de Fernández veían más cerca la victoria. Mientras, el técnico local Paco Jémez se dejaba la garganta desde la banda. Al final, dio entrada al venezolano Salomón Rondón, jugador que se acabó convirtiendo una vez más en salvador. Una aparente falta sin peligro desde el círculo central en el 88 se acabó convirtiendo en el tanto del empate. El atacante amarillo, libre de marca, orientó la cabeza y cabeceó de manera magistral para batir a Goitia.

Con el delirio en las gradas y cinco minutos de descuento, los locales se vinieron arriba y Saúl Berjón fue empujado dentro del área. Finalmente, Gardeazábal Gómez acabó expulsando al entrenador grancanario por sus presuntas protestas.

Al final, un punto que sabe a poco. Sobre todo, a un Real Betis que tuvo la victoria en su mano durante veinte minutos.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris