Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Huesca incapaz de empatar (0-2)

Cartagena, directo a Primera
Redacción
sábado, 1 de mayo de 2010, 18:33 h (CET)
En un partido vibrante, el mejor equipo que ha pisado El Alcoraz esta temporada ha sido el Fútbol Club Cartagena. El Huesca siempre fue a rastras del rival, según el ritmo que le marcase, y la expulsión de Etxeita no facilitó nada

FICHA TÉCNICA
0- Huesca: Doblas (0); Rico (1), Dorado (1), Corona (1), De la Vega (1); Helguera (1), Sastre (0), Paco Borrego (0); Camacho (0), Gilvan (0), Juanma (0).
2- Cartagena: Rubén (3); Chus (2), Txiki (2), Etxeita (1), Signorino (2); Mariano Sánchez (2), Falcón (2), De Lucas (3), Tato (2), Longás (2) y Toché (3).
Cambios : Los cambios en el Huesca fueron Moisés (0) por Corona (69’), Víctor Pérez y Tébar (0) por De la Vega y Helguera (min.79’); y en el Cartagena, Expósito (1) por Longás (60’), Héctor Yuste (1) por Tato (78’) y Vigil (0) por Toché (90’).
Goles: 0-1 De Lucas (p. 58') y 0-2 Toché (89').
Árbitro: Hevia Obras (Comité castellano-leonés) (2). En los locales mostró amarilla a Helguera (61’); y por parte de los visitantes, expulsó a Etxeita (65'), a Generelo (47’).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Adelante. Día estupendo para la práctica del fútbol. 3500 espectadores en El Alcoraz.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La insistencia
A pesar de todo, el conjunto oscense nunca bajó los brazos. Lo peor: Ni un punto
Al menos, merecieron empatar. El penalty inventado pesó demasiado. El dato: Primera victoria para las estadísticas

El primer partido de la historia entre el Huesca y el Cartagena se saldó con victoria visitante.
Jordi García / Siglo XXI

Nada más los compases iniciales del encuentro, supimos quien iba a llevar las manijas del tiempo y el ritmo de juego, porque era muestra inequívoca que el Cartagena estaba arriba peleando por el ascenso por méritos propios. Corría el minuto doce, cuando Toché avisaba la portería de Toni Doblas. Siete minutos más tarde, De Lucas hacía temblar el marco oscense con un disparo al palo. A pesar del dominio visitante, la réplica del Huesca llegó unos quince minutos más tarde, Luís Helguera estampaba el balón en la cruceta del portero cartaginés.

El Cartagena había venido a El Alcoraz a demostrar su maestría, controlando y queriendo al esférico. Mientras tanto, la Sociedad Deportiva Huesca, viéndose superada, intentaba detener el desarrollo del rival mediante faltas. La tensión en el aficionado altoaragonés se transformaba en vértigo, emoción y disfrute por ver por fin un partido tan entretenido y con un rival que plante cara al juego tosco del Huesca.

Cuando seguía el mismo curso de la primera mitad, Hevia Obras tuvo que aparecer para señalar un penalti sobre Toché en el área del Huesca. Doblas encajó la pena máxima de Lucas; pero el colegiado que quería robar protagonismo a los dos equipos, decidió anular el tanto, repitiéndolo nuevamente. Sin problema para Lucas, que volvía a engañar al portero local.

Etxeita y Helguera
Fuera por agresión o por compensar el penalti señalado a favor del Cartagena, el colegiado castellano-leonés, sacó roja directa a Etxeita por agredir a Luís Helguera. Ambos jugadores venían predispuestos de anteriores lances.

Tener un jugador más en el terreno de juego, ni Antonio Calderón ni el equipo son capaces de encontrar un resquicio en la defensa del Cartagena que lleve alguna jugada de peligro a la portería de Rubén. Una vez más, el gran reto de la Sociedad Deportiva Huesca es marcar goles. Un completo despropósito.

La próxima temporada, el presidente Fernando Losfablos y la directiva, deberían buscar un delantero de garantías, que tenga facilidad en ver la meta contraria.

La puntillita
Aunque el Huesca llegará con claridad arriba, alguna tuvo para batir a Rubén, pero se veía a leguas que no lo conseguirían. Tan arriba, tan a la desesperada, que se olvidaron del pichichi de la Liga Adelante, Toché. Absolutamente solo, uno contra uno, él y Doblas. Sangre fría y gol.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris