Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Romandía 2010   -   Sección:   Ciclismo

Simon Spilak gana la cuarta etapa de Romandía

El esloveno fue el más combativo de la jornada y al final tuvo su premio
Redacción
sábado, 1 de mayo de 2010, 15:38 h (CET)
Simon Spilak aprovechó la vigilancia en el grupo de favoritos para adjudicarse la cuarta etapa del Tour de Romandía y situarse tercero en la general a tan solo cuatro segundos del líder.


(© EP)



Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

Con la retirada de la mayoría de los sprinters, como Cavendish (forzada por su equipo), Gavazzi, Napolitano o Henderson entre otros, comenzaba la cuarta etapa del Tour de Romandía. Esto anticipaba que la jornada no se resolvería en una llegada masiva, y la lucha por la fuga fue dura, sabiendo que existían posibilidades de que llegara a buen puerto.

Los que consiguieron filtrarse en la misma fueron Jaroslaw Marycz, Mikhail Ignatiev, Andreas Stauff, Maxim Gourov, Martin Elmiger, Matthew Busche y Juanjo Oroz, pero el control del Caisse d´Epargne no les dio opciones. El equipo de Alejandro Valverde intentaba que el murciano consiguiera bonificar para asaltar el liderato e impidió que los siete escapados se marcharan bastante.

Las hostilidades entre los favoritos las desató Denis Menchov en el ascenso al último puerto, el Col de Corbier. El ruso fue atrapado por un grupo bastante reducido, del que tiraban todavía los pupilos de Unzue en favor de su líder, aunque cuando necesitaban estar atentos acabarían fallando.

Simon Spilak se marchaba con un compañero de Valverde (Christophe Moreau), junto a Ivan Basso y Morris Possoni, pero finalmente el esloveno demostró ser el más fuerte y se marchó en solitario, lo que obligaba al Caisse a correr a contragolpe si quería llevarse la etapa y asaltar al liderato. Sin embargo el murciano no solo se quedó sin el triunfo parcial, el cual no se le escapó a Spilak, sino que ni siquiera pudo bonificar en meta tras el ataque de Sagan, Gilbert y Dupont. En el sprint de ese grupo, Sagan se mostró como el más rápido, llegando a creer que se había hecho con la victoria, olvidando que por delante tenía otro ciclista.

Spilak consigue su primera victoria de la temporada y la segunda como profesional, colocándose además tercero en la general, a tan solo cinco segundos de Michael Rogers. Además Valverde recortó un segundo sobre Michael Rogers, quedándose a otro del australiano del Columbia.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris