Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a Asturias 2010   -   Sección:   Ciclismo

Fabio Duarte gana en el Acebo

El colombiano se hizo con la habitual etapa de la Vuelta a Asturias y se viste de líder
Redacción
sábado, 1 de mayo de 2010, 14:42 h (CET)
El Café de Colombia consiguió el doblete en el Alto del Acebo tras un buen ataque a dúo de Fabio Duarte y Álex Cano en la ascensión final. El primero de ellos se hizo con la etapa y el jersey de líder, birlándoselo a un Beñat Intxausti que fue tercero en la jornada de hoy.






Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

A falta de una sola etapa para finalizar la Vuelta a Asturias, el Café de Colombia dio un golpe táctico en la carrera, para situarse en una posición inmejorable cara a la jornada de mañana. El conjunto sudamericano consiguió comenzar desde el principio con buen pie, colando a dos corredores (Ardila y Chalapud) en la escapada de catorce inicial. Chalapud se cayó a menos de 40 kilómetros del final, y su equipo contraatacó lanzando al ataque a Luis Felipe Laverde, 11º clasificado, y que consiguió llegar a contactar, aunque la fuga fue anulada antes de la ascensión final por el trabajo de Euskaltel.

En las primeras rampas llegaron los primeros ataques, quedándose en cabeza cuatro corredores: Santi Pérez, José Herrada, Ezequiel Mosquera y el líder Beñat Intxausti. Aún así, éste no fue el ataque definitivo y consiguieron llegar otros ocho ciclistas, entre ellos Álex Cano y Fabio Duarte, que atacaron a dúo.

Los dos ciclistas del Café de Colombia se relevaban con ímpetu, algo que no ocurría en el grupo de sus perseguidores, en el que nadie quería tomar la responsabilidad, lo que provocó que fueran abriendo hueco. Su ventaja superó el minuto, y tras quedarse solo en cabeza Fabio Duarte, llegó a meta con 16 segundos de adelanto sobre su compañero de equipo y 1:10 sobre Intxausti y Santi Pérez.

De esta manera Duarte se sitúa como líder en la clasificación general, con 19 segundos de diferencia sobre el anterior líder, Beñat Intxausti. Ésta es la primera victoria en una prueba .1 para el corredor colombiano, que ya se hiciera con el Campeonato del Mundo sub-23 en Varese, en el año 2008.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris