Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP ESPAÑA. CLASIFICACIÓN   -   Sección:   Motor

Pedrosa, el más rápido en Jerez

Lorenzo y Stoner completan la primera fila; Rossi solo cuarto
Redacción
sábado, 1 de mayo de 2010, 13:39 h (CET)
Como el pasado año, los pilotos repitieron posiciones, con la excepción de un Pedrosa que le arrancó el primer puesto a Lorenzo, logrando la decimocuarta Pole de su carrera. Rossi empezó bien, pero tanto el hombro como los neumáticos pudieron con él, permitiendo a su compañero ir más rápido y acercarse a Dani.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI


Recuperación de Pedrosa en Jerez (© Dorna Sports)

La primera línea de la parrilla verá como protagonistas a Dani Pedrosa en primera posición, segundo Jorge Lorenzo y tercero Stoner. El italiano Valentino Rossi tras unas cuantas vueltas en sexta posición, logró situarse detrás del australiano. Así terminó la clasificación de la categoría “reina”, con sorpresas y cambios imprevistos.

La Yamaha de Valentino se situó en primera posición desde el principio, alcanzando el 1:39.818, pero su compañero le quitó el mejor crono en cuanto empezó a girar, con dos décimas de ventaja. Pero la caída del mallorquín le obligó a retirarse en los boxes y permitió a Pedrosa arrancarle la Pole. Para Lorenzo, que cumplirá 23 años el próximo martes, Jerez representa su debut en el Mundial, ocurrido tan solo con 15 años en 2002. “Il Dottore”, logró en este circuito español su primera victoria en 1997.

Tras su caída hace unos días en un circuito de motocross, el hombro de Valentino no ha dejado de darle problemas, situándole en quinta posición durante los libres de este fin de semana. A pesar de las molestias, el italiano arrancó con fuerza con la intención de quitar el primer puesto a su compañero Jorge Lorenzo. Pero, los problemas con los neumáticos blandos se sumaron a los inconvenientes del Team Yamaha. A unos cinco minutos del final, Rossi decidió volver al box para cambiar de moto e intentar recuperar posiciones.

En lo que respecta al resto de españoles, Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Aleix Espargaró copan la quinta línea de la parrilla de salida para la carrera de mañana.

Valentino logró en 2009 la victoria pese a la Pole de Lorenzo que, tras un duelo con Casey Stoner, cayó a unas vueltas del final. Pedrosa, tras una lucha cuerpo a cuerpo con “Il Dottore” alcanzó la segunda plaza. Tras las emociones del pasado año, la carrera del domingo promete un gran espectáculo en el que nada podrá darse por cierto, hasta la última vuelta.

Noticias relacionadas

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

Hamilton asesta un golpe al Mundial tras el abandono de Vettel

Alonso, undécimo

Hamilton logra la pole que le faltaba en Suzuka y Alonso saldrá último

Nueva decepción de Honda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris