Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Cuestión de fe (dom, 19:00)

El Madrid, a un punto del líder, recibe a Osasuna esperando un tropiezo azulgrana
Redacción
viernes, 30 de abril de 2010, 21:43 h (CET)
Los de Pamplona certificarían la salvación con una victoria en Chamartín aunque Camacho hará rotaciones. A falta de cuatro jornadas los blancos necesitan los tres puntos y un tropiezo del Barça para alcanzar el liderato. Raúl y Van der Vaart, bajas para lo que resta de campeonato. Kaká regresa al equipo inicial




Kaká y Cristiano Ronaldo conducirán el ataque blanco ante Osasuna. (EP)



Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Lass; Kaká; Higuaín y Cristiano Ronaldo.
Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio, Sergio, Monreal; Nekounam, Rúper; Juanfran, Vadocz, Masoud; y Aranda.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 2 de mayo a las 19:00 horas. Retransmitido por GolTv / Canal Plus Liga.
Pablo Primo / Madrid

Con sólo 12 puntos para el final del campeonato la Liga arde y se disputa, palmo a palmo, en todos los rincones de la tabla. Da igual que mires a lo más alto porque te encontrarás la lucha encarnizada entre los dos conjuntos más potentes. O que bajes un par de peldaños para divisar el tumulto de equipos que buscan un billete para viajar por Europa. Y cómo no, el vertiginoso precipicio de la Segunda con varios contendientes dejándose la piel en cada partido.

Madrid y Osasuna tienen objetivos distintos pero comparten el mismo interés: la victoria. Si fuese merengue, los puntos mantendrían el campeonato en vilo una jornada más. Si fuese navarra, la competición habría terminado para ambos porque los chicos de Camacho habrían certificado su salvación mientras que los de Pellegrini el subcampeonato. Queda un mundo y ambos equipos necesitan un ejercicio de concentración para desplumar a su rival y quedarse con el botín.

El madridismo respira
Pero si hay un conjunto con la moral alta, ése es el Madrid. La eliminación del Barcelona ha producido efectos de dimensiones considerables en el entorno blanco. Uno de alivio por evitar la sensación de profanación que supondría ver al eterno rival levantar una ‘Champions’ en casa propia, y otro estimulante porque los de La Castellana confían en que la eliminación azulgrana en Europa conlleve un bajón anímico de su máximo rival para el título de Liga.

Agobiar al líder con un Bernabéu hasta la bandera se antoja empresa fácil si detallamos la dinámica local durante la temporada -16 victorias y una derrota- y que los pamplonicas rotarán efectivos pensando en el partido del próximo miércoles ante el Deportivo. El inconveniente reside en la larga lista de ausencias que podría presentar el equipo blanco, con las ya conocidas de Pepe, Raúl y Van der Vaart, lesionados para lo que resta de temporada.

Manuel Pellegrini no pudo contar con Arbeloa, Diarrá, Guti y Lass, quienes se quedaron trabajando en el gimnasio. El lateral sufre molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, el francés padece lumbalgia y el '14' blanco, sobrecarga en los isquiotibiales. Seguramente todos acaben en la convocatoria aunque sin estar al cien por cien. Eso sí, Drenthe, está disponible y Kaká volverá al equipo titular tras su gol salvador en Zaragoza.

Rotaciones a la vista
Camacho piensa en el vital duelo ante el Deportivo y busca una distribución lógica de esfuerzos. Quizá se quede en papel mojado pero el de Cieza preparó un ensayo sin pesos pesados en el ‘once’. Pandiani, Puñal y Camuñas se quedarían en el banquillo para intentar certificar la permanencia el próximo miércoles en el Reyno de Navarra. Sin el ariete uruguayo, la artillería osasunista queda prácticamente anulada. Monreal y Nekounam volverán al equipo tras sanción y lesión, respectivamente.

Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris