Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El ascenso pasa por el Ciutat de Valencia (dom, 12:00)

El Levante y el Hércules dirimen un choque clave para aspirar a estar en Primera el año que viene
Redacción
viernes, 30 de abril de 2010, 21:35 h (CET)
Si tenemos que señalar cinco o seis partidos clave en lo que resta de temporada para la puja por el ascenso, el del domingo es uno de ellos. El Levante, tercer clasificado, y el Hércules, segundo, se juegan buena parte de la temporada en 90 minutos. Ambos llegan cargados de moral al envite

Alineaciones probables
Levante U.D.: Manu Herrera; Pau Cendrós, Robusté, Ballesteros, Juanfran; Larrea, Pallardó, Iborra; Juanlu, Xisco Muñoz y Javi Guerra.
Hércules C.F.: Calatayud; Junanra, Rodríguez, Sergio Díaz, Peña; Tote, Farinós, Delibasic, Sendoa, Tiago Gomes y Danciulescu.
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego).
Datos: Estadi Ciutat de Valencia, Valencia. Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 12:00 horas. Televisado por Punt 2
Diego Beltrán / Alicante

En el Ciutat de Valencia ya se ha empezado a vender el encuentro como el choque del año. El derby regional supondrá que dos equipos que actualmente están en puestos de ascenso, separados por sólo un punto, den un paso adelante o atrás en sus aspiraciones. Los entrenadores saben de la importancia del partido y por eso llevan preparándolo toda la semana a conciencia.

Los granotas han sido un equipo muy regular en toda la competición. La recompensa del ascenso, que ahora está más cerca de nunca, no se puede tirar por la borda, y por esos derroteros se ha expresado Luis García Plaza, el entrenador: “Estábamos a tres puntos del descenso, con una dinámica muy mala al final de año, de cinco o seis partidos sin ganar. Pero en 2010 hemos sido el equipo que más puntos ha sacado y por eso estamos donde estamos”. Se muestra convencido de que pueden ganar al domingo y se envalentona al pensar que su rival es un viejo conocido para él. No en vano, tiene su residencia fijada en Altea, en la provincia de Alicante. “Al Hércules lo conozco de sobra. Es el equipo que más he visto de Segunda División”.

Por su parte, el Boquerón Esteban, el entrenador de los blanquiazules, se ha mostrado muy ambicioso al declarar que el Hércules “no sale a empatar ningún partido” y que lo más le preocupa del Levante es su “dinámica positiva”. Recordó que en la primera vuelta los valencianos ya hicieron un buen partido y que “"creer que tiene posibilidades de ascender, es algo que hace unas jornadas era un objetivo más lejano". De ahí el peligro que el entrenador considera que tiene el plantel local.

En el apartado de altas y bajas, el Hércules no podrá contar con Rufete, pieza clave en el centro del campo, por lo que el Boquerón puede ser que vuelva a apostar por un 4-1-4-1 como hizo en Anoeta. El Levante, por su parte, no tiene bajas significativas y podrá apostar por su once habitual.

Se espera una gran afluencia en el campo, máxime en una semana donde se han celebrado los 40 años del Ciutat de Valencia con un homenaje a los ex presidentes del club y a los aficionados. Quico Catalán, en el acto, manifestó que su principal deseo era “ver el estadio lleno”. Si el domingo no lo está, no será por lo que se juegan.

Noticias relacionadas

El Cádiz se gana los primeros puntos ante el Almería

Albacete y Depor cierran el viernes con un empate

El Betis se la pega para empezar con el Levante

LaLiga alzó el telón sin goles entre Girona y Valladolid

El Sevilla llega a los play-off con una manita

Un tanto de Arana con dobletes de Nolito y Sarabia permiten al Sevilla pasearse por Vilna

El Barça vence a Boca Juniors en el Trofeo Joan Gamper

Malcom, Messi y Rafinha firman el 3-0

El Sevilla busca rematar la faena en Vilna

Los de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris