Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB/JORNADA 32ª   -   Sección:   Baloncesto

Real Madrid y Caja Laboral se juegan el segundo puesto (Sáb, 18:00)

Splitter es la gran duda de los blancos
Redacción
viernes, 30 de abril de 2010, 18:39 h (CET)
Real Madrid y Caja Laboral afrontan mañana un partido que se antoja decisivo para las aspiraciones de los dos equipos que luchan por terminar la fase regular en la segunda plaza y asegurarse así el factor cancha hasta una hipotética final.




EP



Alineaciones probables
MMT Real Madrid: Prigioni, Llull, Almond, Garbajosa, Tomic.
Caja Laboral: Huertas, Teletovic, San Emeterio, Golubovic y Oleson.
Árbitros: Hierrezuelo, Perea y Munar.
Datos: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de Vistalegre en Madrid. Retransmitido en directo por La 2.
Sergio Fernández / Madrid

Con el Regal FC Barcelona con el primer puesto asegurado, el segundo es el objetivo que les resta a madridistas y baskonistas en las tres jornadas que quedan. Actualmente ambos tiene un balance de 25-6, aunque los blancos son segundos gracias a su mejor "basket-average" general.

Si embargo, en el partido de la primera vuelta la victoria fue clara para el Caja Laboral, que se impuso por 18 puntos de diferencia (80-62), por lo que en el caso de ganar en mañana prácticamente se aseguraría la segunda plaza.

A falta de tres jornadas, el calendario de los de Ettore Messina parece, más asequible ya que le espera el derbi en Fuenlabrada y recibir al Manresa, dos equipos ya salvados y con el único objetivo de terminar los más arriba posible. Mientras, el Caja Laboral tiene un derbi regional ante el Lagun Aro, que quizá la próxima semana ya no tenga nada que jugarse, y el Unicaja, que pugna por los puestos de "play-off".

A la importancia de ser segundo, se une el antecedente histórico de que ningún equipo que ha finalizado en tercera posición en la fase regular logró posteriormente alzarse con el título de Liga. Además, en las diez últimas campañas el segundo conquistó el título en cinco ocasiones.

El de mañana será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos esta campaña, habiendo ganado el Real Madrid los dos coperos en semifinales (Supercopa y en la Copa del Rey) antes de perder el título ante el Barça.

Además, se verán las caras los dos mejores ataques de la ACB en la presente temporada, mientras que en la plantilla madridiista cuatro jugadores, Travis Hansen, Pablo Prigioni, Jorge Garbajosa y Sergi Vidal, tienen pasado en el club vitoriano.

El base está siendo uno de los mejores de la campaña, mientras que Garbajosa parece estar superando su irregularidad y debe convertirse en uno de los pilares. Sin embargo, Vidal ha asumido un rol muy secundario y Travis Hansen está teniendo problemas con las lesiones, lo mismo que Felipe Reyes. De su recuperación dependerá el jugador que se quede fuera de la convocatoria para mañana.

Splitter es la gran duda
Las bajas, al igual que a lo largo de la temporada, impedirán que el conjunto baskonista llegue a la cita madrileña en plenitud de condiciones, ya que Ivanovic no podrá contar para el choque con Barac, Eliyahu, ni Singletary. El pívot croata continúa con sus molestias en la espalda, al igual que Eliyahu, mientras que Singletary arrastra problemas en la rodilla.

Pero ahí no quedan las cosas ya que el MVP del mes de abril, Tiago Splitter, es duda para participar en el partido de Vistalegre ya que la lumbalgia sufrida a finales de la semana pasada le ha impedido entrenar durante la semana, y ya tuvo que perderse el choque ante el Suzuki Manresa del la pasada jornada.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris