Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a Asturias 2010   -   Sección:   Ciclismo

Etapa y liderato para Intxausti

El del Euskaltel fue el más rápido en el segundo sector
Redacción
viernes, 30 de abril de 2010, 17:04 h (CET)
Beñat Intxausti, del Euskaltel-Euskadi sumó su primera victoria como profesional al adjudicarse el segundo sector de la tercera etapa de la Vuelta a Asturias. Su compañero Jonathan Castroviejo fue segundo y Ángel Vicioso, del Andalucía-CajaSur, tercero.






Álvaro Calleja / SIGLO XXI

Jornada redonda para un Euskaltel-Euskadi que suma y suma alegrías desde que Samuel Sánchez abrió la lata en Arrate, en plena Vuelta al País Vasco. La escuadra naranja, que está caminando directo al sobresaliente, fue el absoluto protagonista de la jornada con un doblete en el segundo sector de la tercera etapa, el llevado a cabo por Beñat Intxausti, la joya de la corona, y Jonathan Castroviejo, y con el liderato alcanzado por el primero de ellos, tomando el testigo de Ángel Vicioso, que cruzó la línea de meta habiendo tardado 19 segundos más en los 14,2 kilómetros de contrarreloj.

Una contrarreloj que tuvo lugar en Piedras Blancas, capital del Concejo de Castrillón, donde, por fin, una de las sensaciones de la temporada consiguió su primer triunfo como profesional. "La Vuelta a Asturias se adapta muy bien a mis características y voy con muchas ganas". Ésta es la respuesta que dedicó en una entrevista a Siglo XXI hace poco, muy poco, tras brillar en País Vasco, a una pregunta que hacía referencia al hueco que tenía en su palmarés.

Hueco que hoy ha desaparecido en Asturias. Hueco que ha cubierto con un triunfo en una crono en la que ha parado el tiempo en 17 minutos y 6 segundos, 17 segundos más veloz que Castroviejo.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris