Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Nueva final por la permanencia para el Salamanca (dom, 17:00)

El Recreativo, con 45 puntos, está prácticamente salvado
Redacción
viernes, 30 de abril de 2010, 12:51 h (CET)
Nuevo partido de la mini liga que se inventó D’ Alessandro al llegar a Salamanca el día de su presentación. Afronta el partido con bajas sensibles antes un Recreativo de Huelva que tiene los deberes casi hechos, pero que no quiere verse en problemas en los partidos restantes


Alineaciones probables
Salamanca: Biel Ribas; Gañán, David Lombán, Murillo, Zamora; Endika, Hugo Leal, Toti, Perico; Despotovic, Linares
Recreativo de Huelva: Guaita; Raúl Cámara, Iago, Mora, Poli; Barber, Jesús Vázquez, Javi Fuego, Óscar Díaz; Carmona y Barrales
Árbitro: Trujillo Suárez (colegio tinerfeño)
Datos: Estadio Helmántico. Domingo 2 de mayo, 17 horas.
Adrián Alberto García / Salamanca

Prohibido fallar en casa. Esa es la frase que más se repiten los jugadores del Salamanca en los últimos días. Después del último encuentro en el estadio Helmántico frente al Córdoba, con diez mil espectadores en las gradas, el apoyo de la afición salmantina volverá a ser trascendental para sacar adelante esos partidos que quedan de aquí a final de temporada. Desde el club se han dado cuenta de ese detalle y nuevamente han puesto a la venta las entradas a un precio bastante asequible, costando 10 euros la más cara.

Esta vez visita Salamanca el Recreativo de Huelva, conjunto afincado en la mitad de la clasificación, con 45 puntos, y prácticamente sin nada en juego a falta de ocho jornadas. A pesar de ver el descenso a ocho puntos, el equipo de Raúl Agné no quiere verse sorprendido de aquí a final de temporada y quiere certificar la salvación cuanto antes.

Ambos entrenadores han dejado ver a lo largo de la semana su planteamiento para este encuentro. D’ Alessandro tendrá que recomponer la defensa antes las bajas de Rossato y Goikoetxea por sanción y sus puestos serán ocupados por Lombán y Zamora; mientras que la baja de Salva Sevilla, también por sanción, hará que el técnico opte por meter de inicio a dos delanteros centros. La duda reside en Toti, que arrastra problemas en el pubis y su participación estará en el aire hasta última hora. Además de los tres sancionados, Quique Martín ultima su recuperación, pero su presencia en el partido del domingo se antoja complicada.

En el decano las cosas también están claras. Con Guaita ya recuperado su presencia en la portería es casi segura, mientras que la duda que mantiene Agné es la del delantero centro. Braulio, delantero canario que militó en el Salamanca unos años atrás, se acaba de recuperar de una lesión muscular y luchará con Barrales para entrar en el once inicial. Álvaro Antón, Troest y Emilio Sánchez son baja para este partido.

Para los locales cualquier partido es vital y cualquier punto es necesario, pero el encuentro de la semana que viene, contra el Albacete, rival directo por la permanencia, va adquiriendo tintes dramáticos, sobre todo si no consiguen un resultado positivo contra los onubenses.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris