Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Real Valladolid seguirá luchando por la salvación (sáb, 18:00)

El Getafe quiere agarrarse a Europa en Zorrilla
Redacción
viernes, 30 de abril de 2010, 10:48 h (CET)
Los de Clemente necesitan la victoria para seguir respirando en la Liga, con la afición pucelana que apoyará al equipo este domingo por toda la ciudad, el estadio Zorrilla ha vendido ya todas las entradas. El Getafe, dispuesto a sentenciar al Pucela y de paso, meterse en la zona europea

Alineaciones probables
Real Valladolid: Jacobo; Pedro Lopez, Arzo, Sereno, Marcos; Canobbio, Borja; Pelé, Keko, Manucho; Costa.
Getafe: Codina; Cata Diaz, Rafa, Mario, Cortés; Adrián, Parejo, Albín, P. León; Moral, Kepa.
Árbitro: Estrada Fernandez (colegio catalán).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). sábado, 1 de mayo de 2010 a las 18:00 horas. Retransmitido por PPV.
Héctor González / Valladolid

Zorrilla registrará este sábado un ambiente histórico, ya no solo porque la expectación inusitada que ha levantado este encuentro en Valladolid hará que el aforo del Estadio (26.512 espectadores) esté muy cerca de completarse, sino porque las banderas regaladas por El Norte de Castilla aportarán el color blanquivioleta a la grada.

Pero más allá de la cantidad de aficionados y del colorido que habrá en Zorrilla, en Valladolid se respira ambiente de ilusión, ambiente de remontada, ambiente de fe en la victoria, ambiente de salvación y gesta histórica. Eso hará que los privilegiados que este sábado estén en el feudo blanquivioleta vivan un partido de fútbol inolvidable para el resto de sus vidas. Zorrilla será un fortín para intentar ganar a un gran equipo como el Getafe. Con humildad, con máxima concentración, con sacrificio, con esfuerzo, con paciencia y cabeza fría para superar los malos momentos que tenga el partido, que los tendrá... Pero por apoyo de la afición a los futbolistas no va a quedar. Eso ya está asegurado.

El equipo ha resurgido en el último mes, coincidiendo con la llegada de Javier Clemente ¿Qué ha pasado aparte de que los resultados han dado confianza a los jugadores? "Hace un mes estábamos casi muertos, pero ahora han cambiado las cosas y creo que podemos conseguirlo. Al ver que las cosas estaban muy feas, vimos que teníamos que espabilar si no queríamos estar en Segunda".

Pedro León, jugador del Getafe y ex futbolista del Valladolid que se enfrentará a su anterior equipo el sábado, aseguró que los aficionados del conjunto pucelano le tacharon de "pesetero" cuando él jugó en el club castellano "perdiendo dinero". El extremo diestro del Getafe, una de las revelaciones de la temporada en la Liga, llegó al club que preside Ángel Torres este verano envuelto en una agria polémica con su antigua hinchada. Ahora espera un recibimiento hostil en Zorrilla, pero antes quiso defenderse de algunas de las acusaciones que escuchó en el mes de agosto.

Clemente y Michel
Míchel no quiere que el Valladolid-Getafe del sábado derive en un duelo entre Clemente y él. De sobra es conocido que la relación personal entre ambos técnicos no es ni mucho menos buena. Míchel, que fue cuestionado hasta en cuatro ocasiones sobre la figura de Clemente, evitó entrar en cualquier tipo de polémica. Es más, sus palabras valorando la trayectoria profesional del técnico de Barakaldo fueron positivas: "Es un buen entrenador. No hay más que fijarse en su currículum. Tiene dos ligas y ha sido seleccionador, algo que no he logrado yo. Lógicamente hay que mirar a ese tipo de entrenadores. Profesionalmente, es lo que pienso de él".

Roberto Soldado no jugará de inicio el sábado en Zorrilla. El delantero ya está recuperado de la lesión de rodilla que le tiene apartado de los terrenos de juego, pero Míchel entiende que conviene no forzar al valenciano. Respecto al resto de futbolistas, tanto Belenguer como Kepa siguen trabajando al margen de sus compañeros, por lo que ambos tienen complicado estar el sábado en Valladolid.

El Real Valladolid se entrenó esta jueves en los campos Anexos al estadio José Zorrilla con las ausencias de Fabián Canobbio y de Haris Medunjanin, aparte de los lesionados de larga duración Álvaro Rubio, Jonathan Sesma, Sisi y Del Horno. El próximo entrenamiento del equipo tendrá lugar este viernes en el estadio José Zorrilla y posteriormente, Javier Clemente ofrecerá una rueda de prensa y la lista de convocados para el encuentro ante el Getafe

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris