Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35  

Nueva final del Sevilla ante el Atlético (dom, 17:00)

Los andaluces necesitan los tres puntos para estar en Champions
Redacción
viernes, 30 de abril de 2010, 09:47 h (CET)
Los sevillistas tienen ante sí una nueva oportunidad para conseguir la cuarta plaza que les dé acceso a la Liga de Campeones el próximo año. Sin embargo, enfrente estará un conjunto atlético que “no lo pondrá fácil”, pese a no jugarse nada en el campeonato nacional

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Adriano, Escudé, Cala, Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Capel; Fabiano, Kanouté.
Atlético de Madrid: De Gea; A. López, Domínguez, Juanito, Perea; Raúl García, Assuncao, Reyes, Simao; Kun Agüero, Jurado.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio vasco).
Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Domingo 2 de mayo a las 17:00 horas. Retransmitido por Gol TV y Canal Plus Liga.
Ana Ramos / Sevilla

El espectáculo estará servido el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán. Y es que se enfrentarán dos equipos que pronto se verán las caras en la final de la Copa del Rey, que finalmente será el 19 de mayo. Sevilla y Atlético de Madrid se disputarán más que tres puntos, sobre todo, los hispalenses, quienes necesitan una urgente victoria para situarse nuevamente en la cuarta plaza de Champions.

Para los sevillanos, el partido no puede venir en mejor semana: se han preparado a conciencia para conseguir la victoria; se pueden beneficiar del cansancio de los madrileños tras jugar la Europa League; desde la junta directiva se ha realizado la semana de la afición y lo más importante, el malogrado Antonio Puerta ya tiene estatua conmemorativa en la ciudad deportiva sevillista. ¿Se puede pedir algo más para darlo todo? Asimismo, minutos antes de iniciar el partido se tiene pensado hacer una “ola de color”, un mosaico de cartulinas rojas y blancas n las gradas que pretenden dar el máximo al plantel andaluz.

En el otro lado está el Atleti, que si bien en Liga ya no se juega nada, llegará a la capital andaluza dejando claro por qué es el flamante finalista de la antigua UEFA y por lo tanto, “no lo pondrá nada fácil”. Al menos esa es la mentalidad que tienen los sevillistas de cara al choque, de hecho, Renato Dirnei afirmaba estos días que no esperan a un Atlético “relajado”, sino más bien lo contrario.

“Los jugadores vendrán a darlo todo en el campo, son profesionales y no vendrán a quitar el pie”, declaraba el central brasileño a algunos medios sevillanos, quien por cierto, ya ha hablado de una más que posible renovación. Por ello, el encuentro se ha convertido en una final más para los sevillistas, en la que una derrota les alejaría de su ansiado fin.

Para lograr ese fin, el técnico sevillista va recuperando a algunos de sus hombres lesionados, como Perotti, Squillacci o Acosta, aunque quizá, lo peor de todo es que Dragutinovic ha dicho adiós a esta temporada y aún no se sabe si se podrá contar con él la próxima. Ya ha sido operado con éxito y ahora se afana, a sus 34 años, por acortar tiempos de lesión.

A los sevillistas se les da bien el Atleti
El conjunto de la capital sólo ha logrado ganar en una de sus diez últimas visitas
ligueras al estadio de Nervión. De hecho, ese triunfo se produjo hace dos años y fue importante para que los colchoneros pudieran clasificarse para la Liga de Campeones, en detrimento de los propios sevillistas.

Sin embargo, al año siguiente, lo sevillistas se tomaron la revancha y vencieron en el descuento. Y también en tiempo de descuento, fue cuando el Sevilla perdió en el partido de ida del Calderón tres necesarios puntos. De todos modos, en cuanto a la estadística global, ésta es favorable a los nervionenses, ya que éstos acumulan una treintena de triunfos, por doce del Atlético y 28 empates.

Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris