Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Girona-Córdoba: para romper malas dinámicas (sáb, 18:00)

El conjunto catalán lleva tres partidos sin saber lo que es el gol
Redacción
viernes, 30 de abril de 2010, 07:41 h (CET)
Un irregular Girona, que ha pasado de protagonizar una racha espectacular a otra lamentable, problemas económicos incluidos, recibe a un Córdoba con los deberes casi hechos, pero que sigue sin cosechar buenos réditos fuera del Arcángel

Alineaciones probables
Girona: Jorquera, Galán, Migue, Tortolero, Óscar Álvarez, Dorca, Matamala, Chechu, Gerard, Xumetra y Kiko Ratón.
Córdoba: Raúl Navas; Gerardo, Gaspar, Rueda, Agus; Lauren, Scotti, Carpintero, Arteaga; Asen y Pepe Díaz.
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño).
Datos: Montilivi (Girona). 1 de Mayo a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal 33.
Francisco Javier Romero / Siglo XXI

Los de Montilivi han pasado en unos meses de ser carne de Segunda B a empezar a soñar con el ascenso a Primera, para actualmente, ocupar una teóricamente cómoda posición en el centro de la tabla que, sin embargo, ha dado paso a la inseguridad por la cercanía de los puestos de descenso tras los últimos resultados. Las tres derrotas consecutivas y la incapacidad para materializar ningún tanto hacen del partido frente a los andaluces, una final en pos del objetivo de la permanencia.

El centrocampista del equipo albirojo, Jordi Matamala, señalaba esta semana que el partido del sábado es fundamental para lograr la permanencia: “Debemos ser conscientes de que si este partido lo podemos sacar adelante no será definitivo pero casi. La permanencia la tenemos en los cuatro partidos en casa”. Narcís Juliá no podrá contar para el encuentro con varios de sus hombres como David Cañas, Marc Bernaus, Germán Beltrán, Marcos Tébar, José Martínez y Roberto Peragón.

Mala dinámica blanquiverde fuera del Arcángel
Los números del cuarto mejor equipo en su feudo contrastan con sus pésimos guarismos fuera de Córdoba, con sólo dos victorias. “El equipo de las dos caras” atraviesa un momento dulce en cuanto a posición clasificatoria se refiere, en virtud de su holgada renta sobre el descenso, con 48 puntos, a dos de la virtual permanencia y tras la victoria el pasado domingo frente a otro candidato al ascenso como el Levante (2-1), en un partido muy serio de los de Alcaraz. Buena oportunidad para el conjunto ribereño para certificar el objetivo de la permanencia frente a un rival en horas bajas.

El hecho de que la expedición cordobesista parta el viernes muy temprano hasta tierras gerundenses, ha obligado al entrenador a adelantar la convocatoria un día antes de lo acostumbrado. Una lista en la que la única novedad con respecto a la última, es la presencia de José Vega, recuperado de su dolencia muscular. Se quedan fuera Fuentes, Javi Flores y Cabrera por lesión y Ceballos, Savoia, David Lopes, Richy y Andras Simon por decisión técnica.

Al mister granadino del Córdoba, que verá el choque desde la grada por acumulación de amonestaciones, se le preguntó sobre el mérito de estar en disposición de conseguir el objetivo a siete jornadas del final, a lo que ha respondido elogiando a su plantel diciendo que: "En referencia con años anteriores, el equipo, con menos presupuesto y más problemas económicos, ha conseguido la permanencia, pero una permanencia estando siempre entre el 9º y el 12º. El mérito de la temporada es la zona en la que ha navegado el equipo. Pero eso nos lleva a la tentación de hacer balances y no quiero. Quiero que el equipo gane el sábado, y los balances habrá que hacerlos en junio, con los máximos puntos posibles de los que nos quedan".

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris