Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

¿Les queda la Liga?

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 30 de abril de 2010, 05:31 h (CET)
La eliminación de la Champions del Barcelona ha sido una desilusión. Bueno, eso pensará cierta parte de aficionados al fútbol; otros estarán encantados por ese adiós europeo, pero sin embargo, en lo que todos podemos estar de acuerdo es en que ha sido una catástrofe para el club catalán.

Del equipo ganador de las Seis Copas se ha pasado en tan sólo un año a no ganar nada… al menos por ahora. Eliminados en la Champions, como ya se sabe, y encima ante un Inter que no hizo ni fútbol; de la Copa del Rey ante un Sevilla que aguantó todo lo que pudo… ¿y ahora qué? Se preguntarán muchos. Pues fácil y sencillo. Ahora queda la Liga, ¿o quizás no?

El campeonato nacional es el único suspiro que le queda a Guardiola y compañía. Y aún así, ganarla sería poco para todo lo que se esperaba esta campaña de los culés. Sí, ya se veía que era difícil igualar lo del año pasado… También comentan que “quien mucho abarca, poco aprieta”. ¿Le ha pasado eso al Barcelona? Pues posiblemente. Les han exigido tanto a los jugadores, técnico azulgrana incluido, que han llegado al límite, al “no podemos”.

Ante este panorama, no se puede decir nada más. La consecución del título liguero desdibujaría un poco los fracasos anteriores, y daría un aliciente de mejora a los barcelonistas para la siguiente campaña. Aún así, con el golpe tan duro que ha sido la despedida de la Liga de Campeones… ¿hará mella en Liga? Es un tema bastante difícil, aunque conociendo a Guardiola, probablemente hará todo lo posible para arengar a los suyos y sacar adelante este objetivo último.

Y ahora, los madridistas están frotándose las manos. Este es el momento que esperaban y deseaban: el Bernabeu no verá a sus enemigos jugar la final y encima de todo, los culés están tocados. Pero bueno, aún faltan algunas jornadas por disputar, no hay nada decidido y la Liga está más al rojo vivo que nunca. De todos modos, yo me voy a mojar, pese a que le haya dolido mucho la eliminación al Barça, no creo que fallen en este momento… Ahí dejo mi apuesta personal.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris