Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Especulacion Irracional

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
viernes, 30 de abril de 2010, 05:30 h (CET)
En primer lugar en la columna de ayer cometí un error, que afortunadamente gracias a mis amigos de BANIF les notifico, ponía en tela de duda la posibilidad de descontar papel griego al haber perdido por parte de S&P su rating hasta el bono basura, pues no es así porque el B.C.E, ACEPTA la mejor de las calificaciones crediticias, en este caso Grecia con MOODY"S tiene A3 y con FITCH BBB, por lo tanto no hay problemas con sus colaterales.

En mi segunda columna de ayer analizando los resultados del BBVA, les advertía que el trio TRICHET-MERKEL-FMI , publicarían un comunicado, no hacia falta ser muy audaz para detectar que había muchas posibilidades que fuera en términos positivos, por otra parte los inversores huían despavoridos, por lo tanto por la Teoría de la opinión contraria, el REBOTE no debiera tardar en aparecer.Cuando todo parecía mas tranquilo S&P redujo nuestro rating de AA+ a AA., nuestro gozo en un pozo, perdimos un 2.99%, por el contrario y sorprendentemente el SPREAD con el bono alemán no subió mucho.

Grecia prohibió las VENTAS a CORTO hasta el 28 de junio, con lo cual evitaba la ESPECULACIÓN sobre sus mercados, fundamentalmente sus valores financieros.

Los gobiernos reaccionan contra las empresas de RATING, son las que marcan la tendencia de los mercados, INCREÍBLE ,deben ser rigurosas y responsables, cosa que no hicieron en el pasado,ellas fueron una de las máximas culpables del crisis actual.

La rentabilidad del bono español estuvo en 4.058%, frente al 2.994% del BUND alemán, el bono americano estaba a 3.707%, les voy a indicar un hecho , las estadísticas americanas afirman que siempre que el bono americano ha cotizado un determinado tiempo a una rentabilidad del 4.5%, es un año de plus-valías en los mercados, lo que equivale a que tenemos posibilidades de cerrar bien el año.

Rumores intensos aparecieron 1 hora antes de abrir W.S. de que por la tarde se confirmaría un paquete de ayudas a Grecia, que supondría un durísimo castigo a los HEDGES que estaban comprando CDS a precios desorbitados, de confirmarse les puedo asegurar que por las posiciones que estoy viendo ,los INFARTOS van a ser unos cuantos, de cualquier forma se van con los bolsillos llenos de plus-valías.

A medida que pasaba la jornada se termino hablando de ayudas de 100-120.000 millones de euros, el efecto fue inmediato, el BUND alemán recibió una avalancha de VENTAS AGRESIVAS , los HEDGES veían ahora ganancias en el activo alemán, realmente la jornada fue de locos

Los PER de la bolsa americana están en un 18%, hasta ahora los resultados de compañías han sido muy buenos, en el SP con subidas en beneficios del 35%, personalmente no creía que se pudieran dar esos resultados.

Si el SP-500 cerrara el miércoles por encima del 1.180 veo posibilidades de fuertes alzas, no obstante hay que tener en cuenta que el VIX ha subido mas del 30%, este dato nos recomienda prudencia.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris