Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Joaquín Leguina y la derecha española

Mario López
Mario López
viernes, 30 de abril de 2010, 05:21 h (CET)
Desde hace décadas, Joaquín Leguina ha venido ejerciendo una constante acción erosiva en mi sensibilidad socialista. No he tenido ocasión de darle réplica pues ya se sabe que en este país puede el que tiene. El caso es que ahora el ex presidente de la CAM me ha vuelto a propinar un tremendo bofetón en toda la llaga, llamándome miserable.

Y me insulta de este modo porque soy de los que piensa que la derecha encarnada por el PP es el grupo político heredero del franquismo. "Decir que la derecha es la heredera del franquismo, es miserable", dice él. Pues a don Joaquín no le cabe la menor duda de que yo soy un miserable, y me lo dice sin la menor vacilación, como tampoco cuestiona la ausencia de vínculo entre Fraga Irilbarne, Utera Molina, Licinio de la Fuente, López Rodó, José María Areilza, Silva Muñoz, con el franquismo. ¿Quién gobernó entonces con Franco? ¿Gabi, Fofó y MIlikí? ¿Quién fundó AP? ¿Winston Churchill, De Gaulle y Truman? ¿Si uno gobierna en un régimen y, muerto éste, funda un partido político que en lo esencial continúa la doctrina del régimen muerto, no se puede considerar legítimo heredero de él? ¿Quienes son entonces, según Leguina, los herederos del franquismo? ¿Los miembros de la CGT o del extinto POUM? ¿El Sevilla de los Mojinos, quizá? ¿Yo? No. Mire usted, señor Leguina, son sus amigos Aguirre y Gallardón los herederos del franquismo, y usted mismo uno de sus más insignes beneficiarios. No sé cómo llegó al PSOE, ni lo quiero saber. Miedo me da.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris