Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Una final para evitar problemas (sáb, 18:00)

El Málaga recibe al Sporting en plena caída libre de ambos equipos
Redacción
jueves, 29 de abril de 2010, 23:26 h (CET)
Tintes dramáticos en las horas previas a un partido catalogado de final por la importancia de los tres puntos en juego. El Málaga necesita ganar para que la permanencia siga dependiendo de sus resultados, mientras que el Sporting puede acabar metido en serios problemas si acumula la quinta derrota consecutiva




Cuéllar, tras estar cinco meses en el dique seco por lesión, es la gran novedad de la convocatoria del Sporting. (LFP)



Alineaciones probables
Málaga: Munúa, Mtiliga, Gámez, Orozco, Iván, Duda, Juanito, Fernando, Toribio, Caicedo y Baha.
Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Angel, Rivera, Lola, Diego Castro, De Las Cuevas, Bilic, y Barral.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: La Rosaleda (Málaga). 01 de mayo a las 18:00 horas. Retransmitido por PPV.
Enrique Salvatierra / Málaga

Bienvenidos al club de la lucha. La única regla está bien clara: pelear hasta que no quede aliento. Así son los finales de temporada en la zona baja de la tabla y así pinta un año más la pelea por evitar el descenso. El Málaga lleva abonado al club desde principios de curso, pero el Sporting se ha ganado un puesto entre sus más fieles seguidores después de acumular una racha de cuatro derrotas consecutivas que le dejan al borde de un abismo que cada jornada se ve más cerca tanto en La Rosaleda como el El Molinón.

Por Martiricos, se colgará el cartel de no hay billetes por primera vez en la temporada para vivir un nuevo encuentro dramático sobre el verde de La Rosaleda. El Málaga continua con dos puntos de ventaja sobre el descenso y necesita la victoria para seguir dependiendo de si mismo una jornada más. Para ello, Muñiz tendrá que reinventar su línea defensiva ante las bajas de Stepanov (sancionado) y Hélder (lesionado por enésima vez esta temporada). Iván y Orozco parecen los elegidos para la final del sábado. Por lo demás, el técnico asturiano sigue acumulando problemas para poder completar un once, y Gámez, Toribio y Apoño serán duda para el encuentro.

Por su parte, Preciado llega a Málaga tras la dolorosa derrota contra el Valladolid y con una inmensa presión popular a causa de los malos resultados del equipo. Aún así, los rojiblancos se encuentran con 5 puntos de ventaja sobre la salvación, aunque una nueva derrota, le dejaría al borde del precipicio y además, se verían adelantados por el Málaga.

En definitiva, una final más para los malagueños que reciben a un rival, que a pesar de su dinámica negativa, necesita puntuar si no quiere convertirse en socio de honor de un club de la lucha del que intenta salir el Málaga. La pelea está servida, el nerviosismo está en las calles y el sábado las gradas respirarán más tensión que nunca en una jornada en el que todas las batallas del club serán simultáneas. Y en la lucha, como en el fútbol, ya saben que quien da primero, da dos veces…

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris