Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife enfrenta su partido más importante de la temporada (sáb, 17:00)

El Racing buscará en canarias asegurar la permanencia
Redacción
jueves, 29 de abril de 2010, 23:19 h (CET)
Como una de las cuatro finales han calificado los blanquiazules el encuentro frente a los de Santander, que también luchan por mantenerse en la serie de oro del fútbol español. Los cántabros pretenden conseguir los tres puntos en la isla ya que de no ganar se acercarían peligrosamente a los puestos críticos

Alineaciones probables
C.D Tenerife: Sergio Aragoneses; Sicilia, Juanlu, Núñez, Culebras, Mark Bertrán, Kome, Román, Manolo Martínez, Alfaro y Nino.
Racing: Coltorti; Crespo, Oriol, Torrejón, Christian, Diop, Colsa, Arana, Canales, García, Bedia.
Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (Colegio madrileño).
Datos: Estadio Heliodoro Rodríguez López(Santa Cruz de Tenerife). Sábado, 1 de mayo de 2010 a las 17:00 horas( hora insular).
Cristián Retamal / Tenerife

El Tenerife enfrenta este sábado al Racing de Santander, con la necesidad urgente del triunfo porque a solo 4 jornadas del final la salvación está más complicada que nunca, ya que después, entre semana, visitará el Camp Nou para enfrentar al Barcelona, uno de los grandes y equipo considerado “difícil”. Luego recibe al Almería en el Heliodoro y finalmente enfrenta al Valencia en Mestalla.

Ubicados en el puesto 19 de la clasificación con 32 puntos los de Oltra se juegan la vida en este encuentro, ya que de perder el descenso sería casi un hecho, y escaparía al control propio y solo podrían salvarse si los demás equipos que luchan por no bajar de categoría no sumaran lo que los obligaría a ganar fuera de casa.

Por su parte los cántabros se encuentran en el tablero 15 de la clasificación con 36 puntos, lo que los mantiene un poco más tranquilos pero no salvados. Por esto cada jornada se vuelve más importante ya que después de Tenerife reciben en casa al Sevilla, para luego viajar a Valladolid y por último recibir al Sporting en el Sardinero.

Miguel Ángel Portugal, técnico del Racing, opina que una victoria en Tenerife "acabaría con tanta preocupación" y, además, aunque el resultado "no sería definitivo", supondría un "salto cualitativo" para aproximarse a la barrera de 42 puntos en la que el técnico vienen situando la permanencia. También afirmó que "Somos un equipo que está respondiendo bien fuera de casa y con ese sentimiento tenemos que ir a Tenerife", ha enfatizado Portugal, quien considera que aunque la situación es "preocupante", hay que equipos que aún están peor.

Portugal no lo tiene fácil, ya que no podrá contar con los jugadores Munitis y Serrano, ya descartados por lesión, a los que se suma el jugador Mehdi Lacen, que se recupera de una pubalgia, por lo que es duda para el encuentro frente al Tenerife.

Como respuesta a esta situación el técnico ha incluido en la plantilla al jugador Gonzalo, perteneciente a la filial del equipo.

Racing, equipo que se le da muy bien al Tenerife en el Heliodoro
Tenerife y Racing se han enfrentado en 12 ocasiones en liga, en el Heliodoro Rodríguez López, de las cuales los locales han vencido en 7 oportunidades, 2 triunfos para el Racing y 4 empates.

Ayoze y Dinei son duda para el sábado
El jugador blanquiazul Ayoze sufrió un esguince de tobillo leve en uno de los entrenamientos, al igual que el brasileño Dinei, que padece una contractura dolorosa en ambos abductores, sobre todo, en el derecho, por lo que ambos serán duda para en encuentro frente al Racing.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris