Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

El Xerez sólo piensa en ganar al Almería (sáb, 18:00)

Ambos equipos lucharán por la permanencia en Primera
Redacción
jueves, 29 de abril de 2010, 23:13 h (CET)
Después de la derrota ante el Barcelona, los de Gorosito sólo tienen una cosa en la cabeza: ganar al Almería el próximo sábado. El rival, que viene de perder ante el Espanyol, asegura que buscará la victoria en Chapín

Alineaciones probables
Xerez: Renan; Leandro Gioda, Aythami, Casado, Víctor Sánchez, Redondo, David Prieto, Francis, Keita, Armenteros, Bermejo.
U.D. Almería: Diego Alves; Míchel Macedo, Chico, Acasiete, Cisma, Benardello, Mbami, Crusat, Soriano, Piatti, Kalu Uche.
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera). Sábado, 1 de mayo de 2010 a las 18:00 horas. Retransmitido por PPV.
Mercedes Fernández / Jerez

La permanencia en Primera se está complicando, cada vez más, para el Xerez. Han jugado en su contra varios factores, tales como la derrota ante el Barça (3-1) en el Camp Nou, así como también, que sus rivales más directos, Valladolid y Tenerife, han estado ganando partidos y se han ido alejando de la cola de tabla, poniéndoselo más difícil, si cabe, al Xerez para abandonar dicha posición.

Los jugadores del Almería ocupan la posición decimotercera pero eso no les exime de pasar a la zona de peligro, si se descuidan en las próximas jornadas ya que llevan seis partidos consecutivos sin ganar, el último disputado ante el Espanyol (0-1). Los pocos puntos que han sumado han sido con los empates ante el Deportivo de la Coruña y ante el Mallorca.

Con este panorama, los almerienses aseguran que “buscarán la victoria en Chapín” ya que están a tan sólo seis puntos de la zona de peligro. La mala situación de los de Gorosito, por otra parte, no tranquiliza a los visitantes, siendo conscientes de que el encuentro “no va a ser fácil porque el Xerez se encuentra en sus últimas opciones de aspirar a la permanencia”.

Y así lo han afirmado los xerecistas, que aseguran que “no tienen en la cabeza otra cosa que no sea ganar”. Sobre el rival han declarado que “tampoco será fácil ganarles porque tienen un equipo muy bien estructurado”. Y por este motivo, los gaditanos “harán lo imposible por mantenerse”.

En este sentido, los almerienses se sienten “intranquilos” porque -pese a que les ganaron en la primera vuelta (1-0)- “el Xerez ha tenido muy buenas actuaciones últimamente” y les va a plantear un “partido duro”. Aún así, se beneficiarán de la situación de “presión que tienen porque se juegan más que nunca la permanencia”.

A los almerienses les urge la victoria y los tres puntos para olvidar la mala racha por la que están pasando, especialmente la que tuvieron en el último partido. Los de Lillo consideraron que tuvieron el partido controlado hasta el momento en el que marcó el Espanyol.

Y que “habían dado la cara hasta el pitido final”. Ahora se enfrentan al Xerez, al que esperan hacerle frente y salir de la mala situación ya que, de seguir en la misma línea, les acercaría a la línea de peligro.

Gorosito cambia la defensa azulina
La distribución de los defensas del Xerez se ha presentado difícil para Néstor Gorosito ya que hay varios jugadores fijos del técnico azulino que estarán ausentes por decisión del reglamento. Alustiza es uno de los que no participará porque fue sancionado con una tarjeta roja en el partido anterior.

Casado, Aythami y Leandro acumulan ya cinco amarillas, por lo que tampoco pisarán Chapín. Esta situación ha desmontado la estructura establecida por Gorosito en los últimos partidos ya que estos son tres de los cuatro defensas fijos de los últimos encuentros.

Aunque aún no está nada decidido, se barajan como posibles defensas a Mendoza por la izquierda, Prieto y Moreno por el centro y Redondo por la derecha. Estos cambios afectarán también al resto de la plantilla que volverán a estar alineados en 4-3-2-1. El Almería, sin embargo, incorporará a Henok Goiton que ya se encuentra en condiciones para jugar después de recibir el alta médica.

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris