Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / SEMIFINALES (VUELTA)   -   Sección:   Fútbol

El Atlético vuelve a hacerse grande en Europa (2-1)

Los rojiblancos se meten en una final europea 24 años después tras eliminar al Liverpool en la prórroga
Redacción
jueves, 29 de abril de 2010, 23:07 h (CET)
El Atlético pone rumbo a Hamburgo para jugar la final de la UEFA Europa League. Los rojiblancos superaron con justicia la eliminatoria contra el Liverpool y ahora les espera el Fullham. Aquilani marcó para los “reds” justo antes del descanso. En la prorroga Benayoun ponía las cosas de cara para el Liverpool marcando el 2-0, pero solo 7 minutos después Forlán metía al Atlético en una final europea 24 años después




Forlán metió al Atlético en una final europea 24 años después. (EP)



FICHA TÉCNICA
1- Club Atlético de Madrid: De Gea (3); Antonio Lopez (1), Perea (3), Domínguez (3), Valera(2); Assunçao (2), Raúl García (3), Reyes (3); Simao (1), Kun Agüero (1), Forlán (3).
2- Liverpool: Reina (2); Johnson (2), Agger (2), Carragher (2), Mascherano (3); Lucas (0), Aquilani (2), Kuyt (1), Benayoun (2); Gerrard (1), Babel (1)
Cambios : En el Atlético de Madrid Jurado (3) por Assunçao (min.98), Camacho (2) por Forlán (min.116) y Salvio (-) por Agüero (min.120) y en el Liverpool El Zhar (0) por Aquilani (min.89), Degen (1) por Mascherano (min.107) y Pacheco (-) por Benayoun (min.113).
Goles: 1-0 Aquilani, min 44, 2-0 Benayoun min 94, 2-1 Forlán min 102
Árbitro: Terje Hauge (Noruega) (3). Amonestó a Valera (m. 67), Domínguez (m. 104), Assunçao (m. 52), Agüero (m. 104), Carragher (m. 82) y Gerrard (m. 41) Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League. 45.000 espectadores en Anfield. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Representante español en una final
Tras la eliminación del Barcelona, el Atlético se convierte en el único representante español en las finales de Europa.
Lo peor: Fútbol poco vistoso
A pesar de ser un partidazo entre dos grandes de Europa y que se trataba de la oportunidad de llegar a una final europea, los dos equipos mostraron sus debilidades en la creación de juego.
El dato: Finalista europeo 24 años después
Tras casi un cuarto de siglo sin llegar a una final europea, el Atlético lo vuelve a hacer y nada menos que remontando en Anfield.
Alberto Chala / Siglo XXI

Forlán se corona en Anfield. El uruguayo se ha convertido en el héroe de la afición rojiblanca al remontar una eliminatoria que se había puesto muy cuesta arriba. El Atlético de Madrid se clasifica así para una final europea 24 años después tras eliminar al Liverpool con justicia. Los de Quique Sánchez Flores fueron superiores a los “reds” en prácticamente toda la eliminatoria.

Llegaba con ventaja el Atlético. El 1-0 cosechado en el Calderón y la vuelta del Kun Agüero tras cumplir un partido de sanción, ponía las cosas muy de cara a los rojiblancos. Sin embargo, el estadio que les esperaba era Anfield, un estadio capaz de ganar partidos. Los aficionados ingleses recibieron a los equipos con el impresionante “You will never walk alone”. Algo así levanta la moral a cualquiera.

El Liverpool impuso un ritmo trepidante en los primeros minutos
Los jugadores del conjunto de Benítez sabían de la importancia de marcar pronto. Con el ataque que presentaba el cuadro rojiblanco se antojaba difícil que el Liverpool mantuviera su portería a cero. Los “reds” impusieron un ritmo vertiginoso desde el primero segundo. Benayoun tuvo una clarísima ocasión, que sacó el siempre brillante De Gea, en el segundo 10 y antes de sobrepasar el primer minuto, el Liverpool había sacado ya tres corners.

El conjunto de Benítez tenía el partido donde quería, pero no podían mantener este ritmo durante mucho tiempo. El Atlético aguantó todas las acometidas locales y al cuarto de hora de partido comenzó a despertarse para igualar las fuerzas. Raúl García tuvo la primera oportunidad rojiblanca, pero Reina estuvo muy acertado despejando.

A partir de este momento el partido se abrió. Los dos equipos sabían de la importancia de anotar el primer gol. El Atlético obligaba al Liverpool a meter tres y los de Benítez igualarían la eliminatoria.

En medio de un aluvión de ocasiones por parte de los dos equipos, Agger cabeceó a la red un preciso centro de Gerrard, pero el árbitro noruego acertó señalando el fuera de juego pese a las protestas de Anfield.

Aquilani iguala la eliminatoria justo antes del descanso.
Todo parecía indicar a que se iba a llegar al descanso con el marcador inicial. El Atlético había sabido aguantar el vendaval rojo de los primeros minutos y las cosas parecían más de cara para los rojiblancos. Sin embargo, un minuto antes del descanso, Aquilani hizo saltar a todo Anfield rematando a la red un centro de Benayoun. El italiano había sido lo mejor del Liverpool a pesar de no tener continuidad.

Este gol psicológico cambiaba todos los planteamientos. Ahora los dos equipos estaban igualados. Sin embargo, un gol del Atlético obligaba al Liverpool a meter otros dos, sin embargo uno del Liverpool obligaba a los rojiblancos a anotar tan solo uno.

En la reanudación el Liverpool volvió a saltar enchufadísimo como en los minutos iniciales del encuentro. Benayoun estuvo a punto de hacer el segundo para los “reds” sino llega a ser por la anticipación providencial de Antonio López, que le rebañó la pelota justo cuando el israelí se disponía a disparar.

Pero poco a poco, tras unos cuantos remates lejanos del Liverpool sin peligro para De Gea, el Atlético comenzó a tomar otra vez el control del partido. Los de Quique aprovecharon el bajón físico de los ingleses, que fueron perdiendo fuelle minuto a minuto. Sin embargo, los rojiblancos no pusieron en demasiados aprietos a Reina debido a la buena colocación del Liverpool y a la poca inspiración de los de arriba.

Con el Liverpool metido en su área y con un Atlético incapaz de crear peligro se llegó al final de los 90 minutos, lo que daba lugar a la prórroga. La imagen del Liverpool fue mejor que la ofrecida en Madrid, pero este Liverpool echa mucho de menos a un tal Xabi Alonso. Sin él, los “reds” han perdido todo el centro del campo. Y si le sumamos la falta de gol que tiene sin Fernando Torres, nos da el resultado de un equipo muy muy plano.

Forlán mete al Atlético en la final y hace historia
En la prórroga, después de 5 minutos dominados por el Atlético de Madrid, un error de Antonio López al tirar la línea del fuera de juego, habilitaba a Benayoun que no perdonó al recibir un balón de Lucas Leiva. De Gea llegó a tocarla, pero no fue suficiente para evitar el tanto.

Con este resultado, al Atlético se le ponían feas las cosas. Aunque solo necesitaba un gol, remontar en Anfield, con todo el estadio enloquecido, no era tarea fácil. Quique acertó metiendo a Jurado en lugar de Assunçao, cosa que debería haber hecho bastante antes. El ex-madridista comenzó a llevar peligro a la portería de Reina, y a punto estuvo de batirle con un derechazo desde la frontal.

El nerviosismo se apoderó de los jugadores y ahí es cuando aparecen los grandes. Reyes, una vez más decisivo para su equipo, metió un pase con el exterior de ensueño a su compañero Diego Forlán, que remató casi a placer y desató la locura en el sector rojiblanco de la grada. Anfield no se lo podía creer.

El uruguayo hacía historia y su gol metería al Atlético en la final de Hamburgo del 12 de mayo, donde esperará el Fullham que remontó ante el equipo anfitrión en la otra semifinal.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris