Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   FINAL LIGA FEMENINA. 2º PARTIDO   -   Sección:   Baloncesto

(78-82) Cuarta liga consecutiva para el Ros Casares

Partido de infarto y final resuelta en sólo dos partidos
Redacción
jueves, 29 de abril de 2010, 21:43 h (CET)
El Ciudad Ros Casares de Valencia se proclamó campeón de la Liga Femenina por cuarta vez consecutiva y séptima de la historia tras superar a domicilio al Perfumerías Avenida en el segundo partido de la final, un choque que tuvo que irse a la prórroga después de que las salmantinas desperdiciaran su ventaja en la recta final

Daba la impresión de que el Perfumerías tenía la situación controlada después de un muy acertado comienzo del segundo cuarto, en el que consiguieron manejar ventajas en el marcador que se escribían con dos dígitos. Destacó en ese periodo Isa Sánchez, aunque tres faltas inoportunas la obligaron a tomar el camino del banquillo.

Pero las chicas de Isma Cantó le tienen tomada la medida al equipo salmantino y su pabellón, un Wurzburg que vio por tercera vez esta temporada salir victorioso al cuadro valenciano. En un primer arreón durante el tercer periodo, las valencianas recuperaron la iniciativa en el luminoso gracias a un parcial de 0-13 que adelantaba lo que ocurriría más tarde.

Y es que aunque el Perfumerías se repuso y construyó pequeñas rentas, sucumbiría ante el mayor acierto de su rival en los momentos decisivos. Así, jugadoras como Milton-Jones y Snell (que tuvo en sus manos evitar el suplementario) resurgieron en el momento preciso para forzar una prórroga en la que las salmantinas ya no pudieron contener el empuje valenciano.

Ambas jugadoras, decisivas en el primer choque, se resarcieron de un mal comienzo de noche para sentenciar el partido. Igualmente oportuna resultó Amaya Valdemoro, cuyo triple a falta de 19 segundos para la conclusión finiquitó las opciones de un Perfumerías Avenida que no pudo forzar el tercer partido.

Por parte valenciana destacaron los 21 puntos de Snell, los 27 de Milton-Jones y los 16 y 13 rebotes de Erika De Souza. En el bando salmantino, de nuevo Sancho Lyttle volvió a ser la gran referencia, pero sus 29 puntos y 14 rebotes no sirvieron para evitar que el Ros Casares ratificara su dominio del baloncesto nacional.

Noticias relacionadas

El Barça sigue colíder tras vencer con firmeza en La Fonteta

El Real Madrid ganó 73-86 al Obradoiro y el Baskonia se mantiene al acecho

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris