Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 33   -   Sección:   Baloncesto

(86-55) El Barça sigue intratable y atropella al Bilbao Basket

Los de Katsikaris sólo aguantaron el tirón hasta el descanso
Redacción
jueves, 29 de abril de 2010, 21:04 h (CET)
El Regal Barça se impuso sin muchos problemas al Bizkaia Bilbao Basket, que sólo aguantó el tirón de los azulgrana durante un cuarto. El buen hacer de Basile y N’Dong, junto con la irrupción del joven Rabaseda, fueron clave para la nueva victoria de los hombres de Xavi Pascual

FICHA TÉCNICA
86- Regal Barça: Ricky Rubio (6), Navarro (0), Grimau (11), Morris (3) y Lorbek (4)- cinco inicial-Basile (15), Sada (7), Rabaseda (10),Vázquez (6), N’Dong (12), Barton (6)

55- Bilbao Basket: Salgado (2), Paco Vázquez (3), Mumbrú (16), Banic (8) y Hervelle (2)-cinco inicial- Warren (8), Seibutis (0), Blums (0), Moiso (14), Markota (0), M. Uriz (2)
Parciales:13-11, 19-18-28-16, 26-10

Árbitros:Perea,García Ortiz, Zafra y Incidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 3.500 espectadores. Jornada 33 de la Liga Regular (Partido adelantado por la disputa de la Final Four).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los secundarios azulgranaBasile, N’Dong, Barton, Sada, Grimau, Trias y Rabaseda cumplieron con su papel y demostraron que en el banquillo se encuentran soluciones.

Lo peor: El arranque de tercer cuarto malagueñoLos primeros diez minutos fueron realmente malos por parte de ambos conjuntos. Por suerte, a medida que avanzó el partido el juego fue muchísimo mejor.

La clave: Los triples del tercer cuarto Con Basile a la cabeza, los de Xavi pascual sentenciaron el partido desde la línea de 6’25.

El dato: 10 puntos Fueron los puntos anotados por Xavi Rabaseda, que fue un actor secundario inesperado pero muy eficiente. Otro dato más, de los 86 puntos del Regal Barça, 64 llegaron desde el banquillo.

David Jover / Barcelona

El Regal Barça se impuso sin muchos problemas al Bizkaia Bilbao Basket, que sólo aguantó el ritmo de los azulgrana durante veinte minutos. El buen hacer de Basile y N’Dong, junto con la irrupción del joven Rabaseda, fueron clave para la nueva victoria de los hombres de Xavi Pascual. El preparador catalán reservó a Pete Mickeal, que no jugó ni un minuto, y a Navarro y Lorbek, que sólo jugaron en la primera mitad. Nueva victoria para el Barça que afianza aún más su liderato y que probó defensas diversas de cara a la Final Four.

En un Palau Blaugrana desangelado y con un ambiente muy frío debido a la derrota el miércoles del Barça de fútbol, dio inicio el partido adelantado de la jornada 33. En los primeros instantes el Bizkaia Bilbao Basket fue superior, pero rápidamente los azulgrana, con un parcial de 9-0, se pusieron por delante y conservaron la ventaja hasta el final. Cada tiro de los hombres de Katsikaris, después de la reacción catalana, era más difícil que el anterior y les costaba un mundo anotar.

Tampoco es que los locales jugaran mucho mejor, pero la diferencia en el rebote marcaba las diferencias. Al término del primer cuarto el luminoso reflejaba un pobre 13-11. No hubo juego lúcido, ni bonito, pero sí que Xavi Pascual pudo poner en práctica ciertos sistemas de cara a la Final Four.

Con Barton y Trias en pista, y con la presencia más tarde de Rabaseda, afrontaba Pascual el segundo cuarto. Con un inicio discreto por parte de los catalanes, que vieron como se acercaba y mucho el Bilbao en el marcador, el partido se igualó y la tensión creció. En el Barça sobresalía Rabaseda, que con diez puntos casi consecutivos, con dos triples incluidos, era el que daba la cara en los catalanes.

El joven alero catalán, que juega en el Cornellà de Leb Oro, tuvo unos minutos espléndidos en ataque, aunque flojeó en defensa. N’Dong también sumaba y gracias a un triple de Basile, que había fallado sus tres intentos anteriores, se llegó al descanso con ventaja culé por tres puntos, 32-29.

En la reanudación el partido mejoró en cuanto a ritmo e intensidad y el Barça estuvo comandado por Basile, que estaba inmenso. Tanto en defensa como en ataque el italiano era la referencia azulgrana y eso se notó en el marcador, que reflejaba una ventaja de nueve para el Barça, 46-37. En el Bilbao Basket era Mumbrú quien daba la cara, pero se echaba de menos que alguien más aportará en ataque. De nuevo Basile se reencarnaba y con un triple a ocho metros anotaba su punto número doce.

Cuando tiene un momento de genio, el tirador italiano lo exprime al máximo y no deja títere con cabeza. A sus 35 primaveras Basile parece que no ha dicho aún su última palabra en su longeva carrera. La ventaja se engrandeció hasta los dieciséis puntos con un triple de Barton, 57-41, y el partido estaba ya prácticamente decidido. Con un triple de Ricky Rubio se cerró el tercer cuarto, 60-45.

Con 20 puntos arriba el Barça se dedicó a probar cosas de cara a la Final Four. Puso una zona 2-3 a falta de seis minutos con Basile y Sada arriba y el Bilbao se colapsó aún más. Más tarde, introdujo una zona 1-3-1 con el italiano de hombre más avanzado y también funcionó. Debería estar contento Pascual. Un triple de Grimau puso veintitrés de ventaja, 72-49, y los últimos minutos sirvieron para seguir con las probaturas. Con dos triples más, uno de Basile y otro de Barton, se cerró un partido que sólo existió en la primera mitad. 86-55 para los de Pascual, que siguen sin perder en Liga ACB en el Palau Blaugrana. El sábado un nuevo partido de Liga para el Regal, esta vez ante el ya descendido Murcia que querrá darle una alegría a su afición.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris