Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Charla digital   -   Sección:   Entrevistas

“En la vida ganas cuando te lo pasas bien y voy a Eurovisión con esa idea”

Daniel Diges, cantante
Redacción
jueves, 29 de abril de 2010, 18:38 h (CET)


El actor y cantante de musicales Daniel Diges representará a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Oslo el 29 de mayo. Su canción, "Algo pequeñito", fue la favorita del público y del jurado en el concurso de TVE y su intérprete la considera como un vals "muy poético" que trasmite mucha "dulzura".

Preguntado por uno de nuestros lectores sobre sus sensaciones de cara al certámen, nuestro invitado es consciente de su gran "responsabilidad" y tiene claro que intentará "disfrutar" del momento: "Sobre si quedaré entre los cinco primeros, no lo sé, nunca se sabe. En la vida ganas cuando te lo pasas bien. Y voy con esa idea. Mi felicidad no la va a condicionar un puesto".


David Camín / SIGLO XXI

GoKu_4: ¿En qué te inspiraste para hacer la canción de "Algo Pequeñito"?

Daniel Diges: En nada, porque no la he hecho yo, jeje.

Sarita_dg: Buenas Dani, me encanta tu canción, ¿pero no crees que el vals es un estilo no demasiado eurovisivo? ¡Mucha suerte!

Daniel Diges: No lo sé... no sé cual es el estilo eurovisivo. Me guío por sentimientos, no por estilos. Será una batalla de canciones, no de estilos, y esta canción puede competir perfectamente.

^anguelos^: ¿Qué importancia crees que tiene la política en las votaciones de Eurovisión?

Daniel Diges: Pues no tengo ni idea. No entiendo de política. Como en todo, hay política... la hay en el fútbol, en el trabajo... imagino que en Eurovisión también la habrá, pero como artista tengo que pensar sólo en la música.

L-KrAx: Además de tí mismo, ¿quién es favorito para ganar Eurovisión?

Daniel Diges: Tengo varios... Portugal y Armenia sobre todo, pero habrá que ver, estará muy abierto.

Marco25: Hola Daniel, ¿qué te pareció el espectáculo de John Cobra en Eurovisión?

Daniel Diges: Me pareció fuera de lugar. En el formato del concurso, al haber libertad total para presentarse y para votar, tampoco puedes cortar las alas a quien es elegido por la gente. Creo que estuvo fuera de lugar, sin más.




Daniel Diges junto a su ordenador.


gotel: ¿Te ves con posibilidades de quedar en el top cinco? Sabes que en el festival es importantísima la coreografia y la puesta en escena. Debe de ser brillante y muy espectante, que se quede todo el mundo asombrado. ¿Nos podrías contar un poquito como será la tuya, y si nos sorprenderá? Muchas gracias, muchisima suerte y un saludo desde Palma del Rio (Cordoba).

Daniel Diges: No se puede decir todavía. Nunca se dice el secreto. Será algo muy bonito... :) Sobre si quedaré entre los cinco primeros, no lo sé, nunca se sabe. En la vida ganas cuando te lo pasas bien. Y voy con esa idea. Mi felicidad no la va a condicionar un puesto.

Guido12: ¿Te sientes muy estresado con esto de ir a Eurovisión? Tener que practicar mucho, no tiene que ser muy bonito...

Daniel Diges: Quizás un poco estresado, presionado... es normal. Pero más que presionado me veo con mucha responsabilidad y eso genera algo de estrés, pero todo es llevable.

BatchDrake: Supongamos que el hecho de que seas primero no tenga nada que ver con los nuevos criterios de selección de TVE. ¿Crees que podrás superar el 15º puesto en las votaciones, marca alcanzada por el Chikilicuatre, la creación de Buenafuente?

Daniel Diges: Como dije antes, no lo sé. No voy a opinar sobre el puesto en que voy a quedar. Me lo pregunta mucha gente, pero siendo sensato no puedo opinar. Solo decir que voy a intentar hacerlo bien. Cómo quede lo dirá el público.

Helenio13: Tras Eurovisión, ¿tienes pensado dedicarte plenamente a la música y dejar la interpretación, o dependerá del éxito que tengas?

Daniel Diges: Me dedicaré a lo mismo que antes, a los musicales. Y seguiré luchando por mi vida y por mi progresión. Haré las cosas que me salgan. Siempre me he mantenido ahí sin Eurovisión. Esto me viene como algo más, pero seguiré con mi disco, mis castings... y le pido a Dios que salga todo bien.

Unai20: ¿Cómo te sentiste Daniel cuando veías que por puntos ibas a ganar y que ibas a ir a Eurovisión?

Daniel Diges: No me lo podía creer, porque a la gala fui pensando que no iba a ganar. Fue como un susto positivo, una gran sorpresa :)

Yuli_Ardillita: ¿Cómo piensas llevar el pelo cuando cantes? ¡Adoro tus rizos! No dejes que nadie te lo alise.

Daniel Diges: Lo llevaré como siempre, ¡a lo loco! No te preocupes, no lo cambiaré.

Darkthon: La canción, Daniel, ¿qué sentimientos te expresa?

Daniel Diges: La canción me transmite mucha dulzura. Es un ruego, una súplica a alguien para que te dé algo. La canción es una poesía realmente. A la gente que le gusta la poesía le suele gustar bastante porque es muy poética.

Analet: Hola Dani. Me encantó tu papel de "Gato" en "Nada es para siempre" y ahora como cantante me gustas todavía más. ¿Cuándo sacas el nuevo disco? Un beso.

Daniel Diges: Lo saco en un par de semanas, en mayo. En la página web de la Warner aparece ya la información. Salgo con Alejandro Sanz y Miguel Bosé, y es un honor compartir cartelera con estas dos personas tan grandes, aunque sea en una web.

TURULETAL: ¿No crees injusto que el Festival se esté convirtiendo en algo teatrero en vez de dar más importancia a la canción? Y por otra parte, ¿no crees que se debería de volver a recuperar las orquestas en vez de ser en playback la música de las canciones?

Daniel Diges: Por supuesto que me encantaría que volvieran las orquestas.

Dr_nono: ¿Vais a introducir cambios en la canción para el Festival? Gracias de antemano.

Daniel Diges: No, no vamos a tocar nada. Será la misma canción, tal cual se escuchó en el concurso.

CLoNeJr: ¿Qué te hubiera parecido si John Cobra hubiese ganado el concurso y fuese él quien nos representara en Eurovisión?

Daniel Diges: Es complicado... no sé qué responder. Hubiera sido un poco surrealista, pero también podría haber pasado, ¿por qué no? ¿No quedó en penúltima posición? Tampoco fue último...

Mensaje de despedida
Daniel Diges: Bueno, tengo que marchar al plató. Gracias a todos por seguirme en esta aventura tan maravillosa y espero que Eurovisión sea el incio de algo grande. ¡Y que todos lo veais! Un fuerte abrazo.

Noticias relacionadas

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

"La democracia no es un regalo del cielo. Hay que cuidarla, porque se puede romper"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris