Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Vuelve Lafita para enfrentarse al Dépor (sáb, 18:00)

El Zaragoza luchará para no caer en zona de peligro
Redacción
jueves, 29 de abril de 2010, 18:49 h (CET)
Las derrotas de la pasada jornada de Liga afectan de forma parecida tanto al Dépor como al Zaragoza. Las intenciones de ambos equipos serán muy parecidas: volver a ganar, con la diferencia de que los aragoneses están a tan solo dos puntos de la zona de descenso

Alineaciones probables
R. C. Deportivo: Aranzubia, Laure, Colotto, Zé Castro, Raul, Sergio, Juan Rodríguez, Pablo Álvarez, A. Tomás, Adrián, Riki.
Real Zaragoza: Roberto, Ponzio, Jarosik, Pulido, Obradovic, Gabi, Edmilson, Ander, A. Aguilar, Eliseu, Colunga.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).
Datos: Estadio Riazor, A Coruña. Domingo, 1 de mayo de 2010 a las 18:00 horas. Retransmitido por PPV.
Valentina Vannimartini / A Coruña

Tras perder frente al Valencia por 1-0 el Deportivo, aparte de las secuelas psicológicas, se llevó para casa unas cuantas molestias físicas. Zé Castro no acudío a los entrenamientos, afectado por fiebre y vómito. Mientras tanto, Riki permanece al márgen por unas molestias musculares en el aductor y, como si no fuese suficiente, Pablo Álvarez se lesionó el bíceps femoral de la pierna izquierda y Juan Domínguez aún sigue en proceso de recuperación.

Tras haber firmado su renovación de contrato con el Deportivo hasta 2013, el atacante madrileño “Riki” tuvo que entrenar junto con el preparador físico del equipo a unos días del encuentro con el Zaragoza en Riazor. En caso de baja podría considerarse como una mala noticia para el conjunto blanquiazul, que no logra ganar desde el pasado mes de marzo. Mientras tanto, Piscu ha sido dado de alta tras haber sido operado por la fractura de clavícula sufrida frente al Valencia. El central deportivista permanecerá de baja durante dos meses.

Además, el mexicano Andrés Guardado no participará en el encuentro y no podrá luchar codo a codo contra Lafita puesto que viajó a su país para incorporarse a la selección para prepararse de cara al Mundial de Sudáfrica. Por eso, el equipo médico azteco se ocupará también de su recuperación tras la lesión muscular que se produjo hace quince días frente al Almería. El centrocampista blanquiazul sufre una roptura miofascial de grado uno en el aductor medio de la pierna derecha.

Un Zaragoza afectado
El conjunto aragonés se enfrentará al Dépor sin poder contar con algunos titulares. Gabi y Arizmendi se están recuperando de sus molestias para estar el próximo sábado en Riazor. Arizmendi, sufre una entesitis de la inserción proximal del músculo aductor medio, y Gabi tiene una contractura en los isquiotibiales del muslo derecho, tras el partido frente al Real Madrid.

El conjunto de Gay se enfrentará a los de Lotina, tras la derrota por 1-2 frente a los de Pellegrini, situados ahora mismo en décimosexta posición con 34 puntos, al igual que el Málaga. El Zaragoza luchará para no descender y situarse en zona de peligro.

Aunque no esté en duda su salvación, el Deportivo tendrá que volver a marcar goles e intentar acercarse un poco más al Atlético de Madrid y al Getafe, a tan solo 6 puntos, y acabar la temporada con un resultado satisfactorio.

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris