Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 35   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas y Real Betis, con objetivos dispares (sáb, 18:00)

Más que tres puntos en Gran Canaria
Redacción
jueves, 29 de abril de 2010, 17:22 h (CET)
Máxima incertidumbre en un choque abierto en donde los dos equipos sólo piensan en ganar. La necesidad de sumar en el encuentro de este sábado en Gran Canaria mantiene la expectativa de un duelo histórico, aunque esta vez en Segunda división. Las Palmas persigue tres puntos que le permitan salir de los puestos de peligro, aunque no deberán hacer frente sólo al Betis, sino a las ausencias de varios futbolistas, mientras que los andaluces buscarán reencontrarse con la victoria y engancharse a la liga

Alineaciones probables
U.D. Las Palmas: Assmann; Juanpa, David García, Samuel, Dani López; David González, Josico, Álvaro, Francis Suárez; Javi Guerrero y Rondón.
Real Betis Balompié: Goitia; Damiá, Melli, Vega, Nacho; Arzu, Mehmet Aurelio, Capi, Emaná; Caffa y Jonathan Pereira.
Árbitro: Gardeazábal Gómez (colegio vasco).
Datos: Estadio de Gran Canaria. 1 de mayo a las 18:00 horas. (17:00 hora insular).
Pedro Ferrera / Gran Canaria

Interesante y atractivo encuentro el del próximo sábado en el estadio de Gran Canaria. Grancanarios y andaluces llegan a esta cita futbolística después de haber sucumbido ante Castellón (2-0) y Elche (0-3) respectivamente. La amplia distancia que separa a los dos conjuntos en la tabla clasificatoria hace aún más importante si cabe cosechar los tres puntos, los insulares para continuar eludiendo el descenso y los béticos para no perder comba con Elche, Cartagena, Levante, Hércules y el líder Real Sociedad.

En este sentido, los de Paco Jémez necesitan una victoria imperiosa para desquitarse no sólo de la derrota sufrida la semana pasada ante el colista de la categoría y que le deja sin tres jugadores fundamentales como Beranger al ver su quinta amarilla y Stephan Pignol al ser expulsado junto a su compañero en demarcación de central Lamas, sino también para luchar por abandonar la parte baja de la clasificación.

A tres puntos del descenso los amarillos confían en realizar un buen encuentro y lograr los tres puntos. Dani López declara que “hay que ir a por los tres puntos desde el principio”. Otro jugador que previsiblemente se verá obligado a entrar en el once titular es Samuel. Esto, anima al jugador amarillo diciendo que “tenemos muchas ganas de hacer un buen partido delante de nuestro público”.

Por su parte, el Real Betis Balompié aterrizará en la isla con el objetivo de conseguir un triunfo de vital importancia para no perder la estela de los equipos situados en ascenso. En la actualidad, el equipo que dirige Víctor Fernández es sexto clasificado con 53 puntos, los mismos que Villareal B. Los verdiblancos se encuentran a un solo punto de Cartagena, dos del Levante, tres del Hércules y un poco más lejos, a 7, la Real Sociedad. Las ansias de victoria y el deseo de encontrarse lo antes posible en la zona de privilegio de la categoría de plata hace vibrar al equipo verdiblanco. Así lo demuestra el atacante argentino Mario Pavone quien comenta que “somos el Betis y tenemos que ganar en todos los campos”.

Enfermería y expulsiones
El partido frente al Castellón no pudo ser más negativo en cuanto a las tarjetas se refiere. Hasta tres jugadores no podrán formar parte de la convocatoria frente al Betis. Como ya hemos mencionado, los defensas Pignol, Lamas y Beranger no podrán jugar. Los dos primeros tras haber visto la roja y el tercero por cumplir ciclo. Asimismo, la buena noticia para el técnico grancanario Paco Jémez es la recuperación de Sergio Suárez y Miguel García, mientras que son duda por lesión Álvaro Cejudo y Guayre.

Por otro lado, Víctor Fernández no tendrá mayores problemas para confeccionar la convocatoria de jugadores que se desplazarán este viernes hasta la isla. Sólo la expulsión de Carlos García frente al Elche es el condicionante con el que tendrá que lidiar el técnico bético.

Un partido abierto entre dos equipos al que sólo les vale la victoria si quieren continuar manteniendo sus posibilidades de abandonar la parte baja y luchar por el ascenso respectivamente.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris